RONDA 3, RESEÑA: POR AMOR A TI

Autor: Avalancha / Añadido: 15.10.19, 00:15:34

En esta ocasion, el tema a tratar es uno que es casa tan añejo como la humanidad misma, que no es exclusivo de un estrato social, presente en cualquier parte del mundo y que desgraciadamente aumenta día con día.

OBRA: POR AMOR A TI

AUTOR: JEDA CLAVO

LINK: https://litnet.com/es/book/por-amor-a-ti-b168675

PERSONAJES

Nataly Owens Joven determinada a cumplir con la meta que se trazó, pertenecer a un grupo de élite del ejército de su país, propósito que cree alcanzado hasta que conoce a Morgan.

Morgan Clark Joven capitán instructor, adscrito a la academia militar donde Nataly llevará a cabo su instrucción; casado con una mujer fría y manipuladora, de la que se cree enamorado hasta que conoce a Nataly.

Entre ambos surge una atracción inmediata, que disfrazan con el falso discurso de la aversión mutua, proponiéndose ambos desde un inicio, doblegar la voluntad del contrario, dándose cuenta en el camino, que es imposible, rindiendo al final, tributo al amor que nace entre ellos.

TRAMA Ambientada en un escenario militar, en su primera parte, la historia trascurre entre el deber y las jerarquías militares a las que se deben las personas que deciden llevar este tren de vida.

El peso de la trama recae sobre Nataly, quien debe renunciar a su proyecto de vida para emprender otro que no estaba dentro de sus planes, con el que se inicia la segunda parte de la historia, llevándola por un sendero de sufrimiento, resignación y resurgimiento.

Manipulaciones, desencuentros, omisiones, violencia familiar y pérdidas, son algunos de los factores principales que tendrán que vencer los protagonistas para lograr estar juntos.

DESTACABLE El eje medular de la historia, se basa en la situación de violencia a la que muchas mujeres están sometidas bajo diversas facetas, ignorancia, manipulación, chantaje, amenazas y así puedo continuar enumerando, sin embargo, de entre todas estas sobresale el miedo, el miedo a no contar con alguien que las respalde ante una situación como esta.

Nataly tuvo que transitar prácticamente sola este camino, hasta que un evento, por decir fortuito, la liberó de tal situación, obligándola a retomar las riendas de su vida, replanteándose su propósito principal como ser humano, ayudar a más mujeres que se encuentran en la situación por la que ella pasó.

La autora nos introduce con su particular y característico relato apasionado, en un mundo del que muchos, solo tenemos conocimiento por medio de noticias, las vívidas escenas te trasportan al lugar de los hechos narrados, haciéndonos partícipes de ella.

Felicito a la autora por atreverse a abordar un tema tan difícil como lo es la violencia de género, de manera tan profesional y además imprimirle el mensaje de esperanza, pero de la que se logra luchando, trabajando por conseguirla.

CALIFICACION No suelo calificar el trabajo literario, como lo he mencionado, disfruto de la buena lectura, sobre todo de la que nos deja mensajes positivos, invito a que lean “Por amor a ti” donde se enmarcan los mensajes de que no todo está perdido y el renacer tras las adversidades que quebrantan la voluntad.

RECOMENDACION Continúa ofreciéndonos temas de actualidad como este, que nos llevan a la reflexión sobre nuestro entorno y lo que estamos haciendo para mejorarlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 0

Books language: