Una Reflexión

Autor: Jeda Clavo / Añadido: 29.12.19, 00:12:31

Aquí reflexionando.

Los personajes de mis historias no son perfectos, porque los seres humanos somos de naturaleza imperfecta, como me dijo una amiga, estamos formados por luces y sombras y yo comparto al 100% esa afirmación, no somos totalmente ni buenos ni malos.

La perfección no existe, en nuestras familias tenemos desacuerdos, muchas veces diferimos de las opiniones de los otros miembros, pero el amor es el que nos sostiene y permite superar todos los obstáculos ¿Me van a negar ustedes que así como a veces amamos profundamente a nuestra pareja y a nuestros hijos, hay momentos que provoca guindarlos?

Pienso que actualmente estamos dándole un mal sentido a la vida o me explico mejor, estamos más sensible que de costumbre, como en un momento dado discuto por un desacuerdo con mi esposo, y tal vez en el furor del enojo nos digamos alguna palabra ofensiva, no significa que ya eso es una causal para mandar al diablo a mi esposo y a mis hijos. Y así en las relaciones interpersonales siempre habrá desacuerdo, porque pensamos de distintas maneras, mis personajes los trato de hacer reales, creíbles. Porque la vida tiene sus rosas pero también las espinas son parte de ellas. Siempre le escribo al perdón porque soy una ferviente creyente en el, ya sea para dar segundas oportunidades o para sanar el alma.

En este sentido me resultan muy sabias las palabras pronunciadas por el papa Francisco en los últimos días, las cuales siempre las he pensado y que copiare textualmente "No hay familia perfecta. No tenemos padres perfectos, no somos perfectos, no nos casamos con una persona perfecta ni tenemos hijos perfectos. Tenemos quejas de los demás. Decepcionamos unos a otros. Por eso, no hay matrimonio sano ni familia sana sin el ejercicio del perdón. El perdón es vital para nuestra salud emocional y la supervivencia espiritual. Sin perdón la familia se convierte en una arena de conflictos y un reducto de penas. Sin perdón la familia se enferma. El perdón es la asepsia del alma"

 

JEDA CLAVO

 

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 3

Juarez Lupita 29.12.2019, 20:39:17

Que hermosa reflexión

Último comentario en el hilo de discusión:

Jeda Clavo 29.12.2019, 21:00:49

Muchas gracias Lupita

Amelia Canterac Troya 29.12.2019, 03:00:23

Muy buena reflexión: el perdón es la asepsia del alma, sin él no se puede continuar, que tengas un feliz inicio de año nuevo,

Último comentario en el hilo de discusión:

Jeda Clavo 29.12.2019, 03:23:28

Muchas gracias Amelia, igualmente para ti ❤❤❤❤

paulina pacheco 29.12.2019, 01:34:30

.muy hermosa reflexión y cuánta razón respecto al perdón

Último comentario en el hilo de discusión:

Jeda Clavo 29.12.2019, 02:18:30

Muchas gracias Paulina por leerla ❤❤❤❤

Books language: