El retorno de Ben

Autor: Ben Ponce / Añadido: 03.01.20, 02:42:49

Me retiré a las montañas para meditar bajo la corriente de una cascada, tras siete días y siete noches en el trance la vi: una luz más brillante que el sol me rodeó, acompañada de un ensordecedor…

Ah, sí, lo olvidaba: Hola!! Espero que todos hayan estado bien en mi ausencia. Si hay alguien que me extrañe tengo el agrado de decirle que he vuelto, sino lo hay: ni modo igual he vuelto; y si alguien ni siquiera había notado mi desaparición, pues: me fui por un tiempo y ahora he vuelto. Estuve en las montañas, meditando y… y bueno, dejemos eso y vayamos a lo que nos trae por acá.

No podía regresar con las manos vacías, obvio, traigo una nueva novela (más información de ella acá), pero antes de cualquier otra cosa necesito disculparme, cuando me fui eliminé todo excepto mis relatos cortos por motivos muy personales; tan personales como para no sentirme cómodo contándolos y como soy pésimo inventando excusas prefiero ser sincero y apelar a su comprensión: Lo lamento mucho, en el futuro tomaré medidas para no volver a eliminar nada.

Respecto a mis novelas retiradas, pues bueno, con «La perversión de Valentina» y «Rubí» haré lo que Marvel hizo con la película de Dare Devil o lo que DC con la de Linterna Verde: fingir que nunca existieron,  aprender de lo bueno y lo malo que dejaron, esforzarme por hacerlo mejor y aquí no ha pasado nada. «Rubí» me dejó la lección de no tomar proyectos motivado por cualquier otra cosa que no sea mi inspiración misma. Y con «La perversión de Valentina», también aprendí mucho… pero hablemos de otra cosa.

¿Cedric regresará? Sí. «Chupada por mi jefe» vuelve, pero hay cosas que necesito aclarar acerca de ese libro... Haré una entrada luego para explicar mejor el asunto y no extenderme tanto acá, de momento quédense con la noticia de que Cedric y Kate regresarán.

¿Vahel volverá? Por supuesto que volverá. «Un sueño de mil años» es mi hijo favorito, es un libro (luego saga) que vengo tratando de escribir completo desde hace como mil años… bueno, no, desde hace unos diecisiete. Sin embargo, «Sombras del pasado» se quedará en el taller porque cambiaré la estructura narrativa de la historia. Es algo que se entenderá mucho mejor cuando lo publique.

Me voy, no sin antes expresar mi agradecimiento a todos aquellos que se han mantenido leyendo mis historias (las estadísticas me dicen que están allí), a quienes de alguna manera me han recomendado o promocionado aun sabiendo que estaba inactivo, a quienes han permanecido al lado de este escritor viejo, cansado y (sobre todo) amargado, a pesar de todo; y a quienes se han detenido a leer hasta acá, ya sea porque me conocen y recuerdan o porque la curiosidad los venció. Gracias, es por ustedes que estoy aquí.

Hasta la próxima!!

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 5

Eileen 04.01.2020, 04:44:18

Ya era hora que regresara ya quiero leerte

En los hilos de discusión 3 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

Eileen 04.01.2020, 05:03:41

Ya lo espero e no allo la hora y bienvenido y que se alla dando buenas vocaciones

Magio Veal 03.01.2020, 04:28:15

por fin !!! y has tu.propia historia nondejes.q.otros.opinen y te desmoralicen tus historias son excelentes y te apoyamos en todo asi q adelante y a.esperar Los nuevos proyectos ☺

En los hilos de discusión 3 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

Magio Veal 03.01.2020, 07:21:47

Ben Ponce, Bienvenido entonces

Mariate Pantoja 03.01.2020, 04:26:24

Bienvenido, me alegra que regreses pues te extrañamos

Último comentario en el hilo de discusión:

Ben Ponce 03.01.2020, 04:30:08

Mariate Pantoja, He aquí una de las personas que más debe sentir que con ella es el agradecimiento por acompañar a este viejo, cansado y amargado desde el silencio. Gracias nuevamente.

Khatterin Aguilar 03.01.2020, 03:37:54

Que bueno que estes de vuelta Ben! Muchos éxitos en todo lo que emprendas! Saludos!

Último comentario en el hilo de discusión:

Ben Ponce 03.01.2020, 04:25:48

Khatterin Aguilar, Gracias, dicen que mala hierba nunca muere, así que acá estoy. Saludos!!

Ciara loo 03.01.2020, 03:40:31

Que bueno que has vuelto!!!una eternidad sin saber de usted pero sobretodo alegre de que regresa a escribir,si puede y tiene ganas lo esperamos en el grupo de dakkita sama seguimos las mismas y seria grandioso que pasaras a saludarnos,Bienevenido de nuevo!!!

Último comentario en el hilo de discusión:

Ben Ponce 03.01.2020, 04:24:50

Ciara loo, Gracias, es muy reconfortante ver que una eternidad después todavía me recuerdes, ya pronto publicaré la entrada con los datos de la nueva novela. Saludos.

Books language: