Las cien caras de un escritor atolondrado

Autor: IsavelaRobles / Añadido: 18.02.18, 23:48:59

Soy escritora, como ustedes, seguramente. Tengo 18 años y como muchos de ustedes también sueño con publicar mis libros en una editorial famosa para llegar a muchas personas. Sentir que todo lo que escribo no son palabras al viento. Pero por más que intento mover cielo y tierra para llegar a esa meta siento que se me hace difícil. 

He escrito en wattpad, paso días enteros leyendo libros de mis escritores favoritos y llorando cuando los personajes se mueren o no quedan juntos. 

No sé desde cuando empezó todo este amor por la literatura, pero la verdad es que he pasado tardes enteras en la biblioteca pública leyendo libros observando el mar por sus ventanas. Deseando poder encontrar un día cualquiera uno de mis libros en aquella estantería (sería unsueño). He conocido muchas personas mientras leo un libro y hasta me he enamorado en una biblioteca de un chico que leía cerca de mi mesa. 

Muchos piensan que un amante a la literatura no tiene una vida productiva, solo se la pasa encerrado leyendo o escribiendo. Pero no es así, creo que es la vida más hermosa que alguien puede tener; tenemos una gran imaginación y hasta adquirimos la capacidad de poder conocer más al ser humano ya que si eres escritor entenderás la obsesión por detallar a una persona o conocer todas las partes del cuerpo humano a detalle. 

Aunque no es tan fácil nacer con un don como lo es el escribir, ya que es muy difícil el poder ser un escritor profecional. Al menos yo lo creo así, el peor enemigo que tiene un escritor es el anonimato; si una editorial no ve dinero de por medio, es casi imposible que te publiquen el libro. Lo digo por experiencia propia, por más puertas que he tocado, nada, siempre quedo estancada en esa parte cuando me dicen el monto que debo pagar para que mi libro se publique. Es bastante triste, pero aún así sigo creyendo que ese don que me dio la vida es algo único, no todos tienen la capacidad de crear historias, mundos donde al lector sumergirse no quiere salir de él. Así que debemos sentirnos orgullosos y amar lo que hacemos. 

Atentamente: Una escritora atolondrada y empedernida del romance. 

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 15

julnery godoy 15.07.2018, 18:15:51

Hola isavela me encanta que estés abierta a saber las historias de cada uno de nosotros tus lectores. Quisiera enviarte la mía a tu correo ya que me extendi un poquito jaja pero realmente quisiera que lo leyeras y pudieras inspirarte de ahí para hacer más historias de la que haces, ya que seguro muchas chicas han pasado por lo mismo! Cuando puedas me pasas tu correo. Un abrazo.

En los hilos de discusión 3 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

Alessandra A. Ayala 06.10.2018, 21:59:37

Tienes razón, escribir no debería ser algo para obtener fama, pero sería demasiado hermoso compartir tus ideas alocadas al mundo y saber que les gusta, que puedes vivir de eso.

Alessandra A. Ayala 06.10.2018, 21:51:32

Eso es muy real, todos los escritores soñamos con ver nuestro libro publicado pero es difícil lograrlo.

Jiverus Hornet 26.08.2018, 08:07:29

Hola. Esto es un poco indulgente de mi parte. Pero, ¿has participado en algún concurso de litnet, Isavela?
Si es así, cuéntame tu experiencia para darme una idea acerca del proceso.

En los hilos de discusión 4 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

YashCastle 16.09.2018, 21:37:18

Te apoyo en eso, lamentablemente.

Mocca 06.06.2018, 17:44:06

¡Hola!
Sé que este post es algo antiguo, pero de todas formas quise participar. Sé completamente a lo que te refieres (o por lo menos gran parte), el mundo de la literatura es difícil. Por lo menos, lo sigue siendo en mi país. Decir que quieres dedicarte a escribir sigue siendo motivo de gracia, porque ser publicada no es tan sencillo.
Ya sé que lo debes saber a estas alturas, pero sino, igual te lo digo (con la mejor de las intenciones): no va ser fácil si quieres vivir de esto. Te felicito porque has ido en busca de tus sueños, has tocado puertas y te las han cerrado, pero te pido que, por favor, no desistas si esto es lo que realmente te gusta. Creo que estas plataformas pueden ayudarnos en algo, aprovechemos el Internet que, después de todo, es una herramienta.
¡Sigue adelante! ¡Saluditos!

En los hilos de discusión 2 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

IsavelaRobles 15.09.2018, 20:14:01

Mocca, Muchas gracias por tu consejo, tienes razón, es algo que es bastante difícil, pero, no imposible. Saludos desde Colombia.

Jhoi Páez 06.06.2018, 18:50:13

Hola, yo te quiero comentar sobre un lugar en particular donde puedes publicar tu libro mediante Internet y te sale en físico (obvio si las personas lo compran mediante la página les llega hasta sus casitas) Bueno, por si te interesa el sitio web es: autoreseditores.com
Es una página donde publicas la historia gratis pero tu misma debes darle la publicidad al libro, en la misma página te explican como es todo.
Bueno, espero te sirva de algo. Yo publique cuatro libros por allí bajo el nombre de Jhoi Paez por si quieres pasarte a checar si es cierto ¡Saludos!

En los hilos de discusión 2 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

IsavelaRobles 15.09.2018, 20:10:24

Jhoi Páez, hola, ya yo he publicado ahí, pero lamentablemente no se me ha dado muy bien, espero que a ti se te esté dando bien la venta de tus libros. Muchas gracias por la información.

LibanesaSuero 06.06.2018, 19:08:01

Hola, tambien soy escritora y lectora y tengo una de mis novelas en pdf, hace un tiempo mande uno de mis borronos a varias editoriales y hace poco me contacto una llamda EDITORIA ADARVE DE ESPAÑA, hicimos todas las gestiones y procesos hasta el contrato para firmar y publicar, pero no pude firmar el contrato por una suma de avance de dinero que debia enviar y no cuento con esa cantidad.

En los hilos de discusión 2 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

IsavelaRobles 15.09.2018, 20:08:35

LibanesaSuero, me siento tan identificada contigo, siempre me pasa lo mismo, cuando te dicen que debes de darles dinero y uno si a lo mucho tiene para pagar el bus, eso es un sentimiento terrible, todas las ilusiones quedan en el piso. Pero debemos de seguir intentando, algún día alguna de esas puertas se abrirá y podremos cumplir nuestra meta.

Roberto Enrique 25.07.2018, 13:50:08

Lamentablemente el móvil de un escritor no debe ser obtener fama. Para mí lo que me mueve es escribir, es como una necesidad y, claro, si te pagan o lo aprecian es mejor...pero ánimo.

En los hilos de discusión 4 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

IsavelaRobles 15.09.2018, 19:59:48


Roberto Enrique
, y mi amiga Gera, yo nunca he dicho que quiero tener fama o ser alguien "reconocido", solo he expresado lo que muchos escritores deseamos tener como meta, el poder tener un libro en papel, y por qué no, que una editorial grande vea nuestra capacidad para escribir un buen libro, eso se llama sentir que tu dedicación y amor por los libros es valorado por otros, porque que feo es emocionarse a escribir un libro y que quede guardado en un cajón o en una carpeta de tu ordenador y nadie sepa de su existencia, cuando podría ser que si sale a la luz pública muchas personas podrían identificarse con él y en el mejor de lo casos, ayudar a una persona con algún problema, pero es horrible cuando por falta de dinero no puedas dar el siguiente paso al momento de escribir un libro. Ese es mi punto de vista y creo que muchos escritores concuerdan conmigo, repito, no es fama, es el deseo de ver que tu dedicación y amor por escribir otras personas lo valoran.

C.L 24.07.2018, 19:04:49

¡Vaya! Creo que nunca me había sentido tan identificada con algo como con lo que acabo de leer, no eres la única en el mundo de la escritura que se da cuenta que tristemente todo se ha dejado en manos del dinero, cosa con lo cual no contamos todos, me ha pasado exactamente lo mismo, estuve durante dos años escribiendo una novela, y cuando creí que estaba lista para publicarla la mandé a editoriales, y al igual que tú me ilusione hasta que ví el monto que debía pagar como autora, y si, sigo con el mismo sueño, a pesar de que muchas personas tratan día a día de destruirlo, yo también he publicado en Wattpad, y tampoco he visto resultados, le he escrito a montones de influencers literarios, pero al darse cuenta que no les hablo de parte de una editorial si no de parte de un libro independiente, pues sacan excusas o lo hacen de mala manera...Todo esto te lo cuento para que entiendas que no estás sola, y que probablemente se por lo que estás pasando (También tengo 18) pero no renuncies a tus sueños, sigue tocando puertas y sigue haciendo todo lo que esté a tu alcance para poder ver un libro tuyo en alguna biblioteca. Cambia de estrategias, pero jamás cambies la meta.

En los hilos de discusión 11 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

C.L 25.07.2018, 02:30:59


IsavelaRobles
, No, renunciar seria lo peor.Gracias por tus buenos deseos, espero que todo salga bien, en mi caso debo tomar decisiones, y esas decisiones depeden en parte de este proyecto.Cualquier cosa que necesites no es mas que me escribas, entre autoras debemos apoyarnos. Un saludo

julnery godoy 15.07.2018, 18:15:43

Hola isavela me encanta que estés abierta a saber las historias de cada uno de nosotros tus lectores. Quisiera enviarte la mía a tu correo ya que me extendi un poquito jaja pero realmente quisiera que lo leyeras y pudieras inspirarte de ahí para hacer más historias de la que haces, ya que seguro muchas chicas han pasado por lo mismo! Cuando puedas me pasas tu correo. Un abrazo.

StefaRami 06.06.2018, 13:49:50

Porfa puedes escribir un poco mas sobre ti

Roberto Enrique 27.05.2018, 13:17:15

Suele pasar. por allí escribiste "profecional"

MARIANA 27.05.2018, 05:55:28

Eres muy joven y te expresas de una manera hermosa, seguro tendrás éxito. Me ha gustado mucho tu post iré a leer tus novelas porque seguro son buenisimas.

Liseth Svetlana Marin 27.05.2018, 03:26:13

Me sorprendió mucho tu edad. Saludos

Nicole La Jara Ramirez 14.05.2018, 07:29:59

Cual es tu ususario de wattpad??

VC Aguirre 19.02.2018, 02:09:07

Hola Isavela. También soy nueva aquí.
Gran verdad la que has dicho.
También soy de las que río lloro lloro y lloró cuando lo jaja.

Ha que seguir tocando puertas, o en este caso seguir dando Click.

¡No nos rindamos! Un beso :)

Books language: