¿géneros favoritos?

Autor: MFigueroa / Añadido: 08.05.18, 20:48:14

¡Hola, terrícolas!

¿Qué tipo de géneros suelen leer con frecuencia o escribir? ¿Cuál es su preferido? ¿Por qué? ¿Qué es lo que más les gusta de ese género?

A mí me encantan las historias de misterio/suspenso, psicológicas y de fantasía. Podrías leer muchas sin aburrirme, claro, en las plataformas es un poco diferente. 

También son mis géneros favoritos para escribir. Me gusta crear íntriga, un ambiente en el cual se desconfíe de todos y todo. Es genial. En cuanto a la fantasía, me gusta todo. Crear razas, mundos, lenguas y demás. Es genial cuando creamos un mundo completo con sus costumbres, tradiciones, razas, leyes... Me encanta.

Espero sus respuestas :)

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 6

Brooklyn Birk 09.05.2018, 17:05:51

Hola MFigueroa.
Pues a mí me gusta fantasía, el romance, paranormal (vampiros)) y aventura. Y si encuentro la fusión de esos tres pues me lo llevo jiji.

Escribo 3 de esos. Aún no he hecho nada de aventura pero ya hay ideas patinando en la cabeza ;).

Un saludo. ^_^

J.G.R 09.05.2018, 09:59:38

Fantasía es mi preferido, definitivamente. Aunque también me gusta muchísimo la ciencia ficción, el thriller y el terror psicológico, siento que la fantasía es un verdadero reto. Como escritor, debes asegurarte de crear un mundo lo suficientemente realista (dentro de lo que cabe) y como lector, siempre te enfrentas a un mundo que no conoces en absoluto y al que te debes arriesgar en conocer. Creo que por eso me gusta. Además, es genial crear nuevas formas de vida que se rigen por leyes diferentes a las nuestras.

Los otros géneros me gustan por que suelen crearte un conflicto moral con los personajes y los sucesos, además de la intriga que corre por cada una de sus páginas.

Miss Wonderland 09.05.2018, 05:17:52

Hola MFigueroa! Es una coincidencia, a mi también me gustan ese tipo de géneros. Escribo sobre terror, suspenso y misterio; me gustan las historias que te dejan en intriga esperando al siguiente capítulo y que no te dan respiro con el misterio en sus páginas. Trato de guiar mis historias en ese sentid provocando eso que a mí me gusta leer en los libros.
Por lo general, sólo leo ese tipo de historias, el romance no me apasiona demasiado aunque alguna vez me gustaría escribir sobre ello para probar. Las historias que hacen de este género por lo general son demasiado clichés.
Me gustaría pasarme por tus historias si escribes sobre mis géneros favoritos... :) Y tal vez a tí te interesen alguna de las mías. Saludos

Chuxamia 08.05.2018, 22:49:39

Pues estamos igual Mfigueroa jaja. Amo esos mismo géneros, tanto leerlos como escribirlos, aunque también soy muy variada. Leo en físico muchos policiales, aunque en digital leo de ciencia ficción, romance, fantasía, thrillers, amo el terror psicológico, el misterio/suspenso... casi todos los géneros, por que cada uno tiene algo que lo vuelve especial, con sus temas y características propias que variando enriquecen y nunca aburren... O bueno, eso me pasa a mí.

Ay, que lindo que existan los libros, ¿no? :D

Sylvie Dupuy 08.05.2018, 21:30:48

En mi caso, lo que leo y escribo es igual. Van desde romance contemporáneo, romance paranormal (vampiros), y romance de época (me inclino por las que son de Regencia y Época Victoriana). Aunque estoy escribiendo una novela de romance con fantasía, en un mundo paralelo, algo que no hice hasta ahora.

Café Adicta 08.05.2018, 20:52:24

¡Hola MFigueroa! Parece que tenemos algunos géneros en común. Escribo thriller de misterio y psicológico, además de terror y novela negra. Al momento de leer me gustan los mismos géneros, aunque estoy leyendo de todo (el romance no lo paso mucho), pero sin duda mis favoritos son esos.

Me encantan las sensaciones inquietantes que te dejan estos géneros, y cómo te trasladan a un mundo "fantástico" que puede ser totalmente real a la vuelta de la esquina.

Books language: