Escribir dos o más historias al mismo tiempo...

Autor: Wanda Quiceno / Añadido: 09.05.18, 06:51:08

¿Les ha pasado alguna vez que inician una historia super emocionados y llega otra a pedirles un poco de su tiempo también? (Jajaja), porque no importa cuanto lo intente, a mi siempre me pasa. Lo gracioso del asunto es que muchas veces me va mejor con la segunda historia que la ya iniciada. Y algunas veces es frustrante, pero supongo que realmente es algo que nos pasa a todos. ¿Cuales han sido sus experiencias hasta ahora? 

Actualmente estoy escribiendo dos historias, una de ellas la tengo muy clara, mientras que la otra me mantiene con un constante dolor de cabeza porque me pierdo entre tramas. Sin embargo, no piensen que me estoy quejando, en realidad la mayoria del tiempo no tengo problema, simplemente que en una demoro mucho actualizando (probablemente ese sea el gran terrible detalle jejeje). ¿Les ha pasado lo mismo? 

Por ahora, simplemente me lo tomaré con calma... Saludos a todos!!!

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 6

Brooklyn Birk 09.05.2018, 16:53:59

Hola Wanda.

Pues yo me encuentro en la misma situación. Estoy escribiendo dos historias. La más reciente casi la termino por que me emocioné jiji pero la primera pues, tengo las ideas del final y eso pero no me salen las palabras.
Así que la he dejado descansar.

Pero al terminar la actual me iré a la primera.
Supongo que la mente concentra su atención en una de las historias y por eso dejamos en pausa otras. Creo que es bueno descansar la cabeza creadora o nos terminamos frustrando al ver que no sale nada.

Tú tranquila que ya llegarán ideas para terminar lo pendiente.
Un saludo ^_^

En los hilos de discusión 3 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

Brooklyn Birk 10.05.2018, 17:21:21

Wanda Quiceno, Uu si con tres son muchas ideas. Ojalá pueda continuar con la primera ^_^ un saludo

Sebastian L 09.05.2018, 16:21:13

Me ha pasado, me pasa y seguro me pasará jaja. Cuando escribí mi primer obra, cuando la estaba terminando, se me ocurrió de la nada mi novela de fantasía; y fui escribiendo las dos (por suerte a la primera ya le quedaba poco para terminarla). Luego, terminé la de fantasía y enseguida se me ocurrió mi novela negra -todas publicadas en la plataforma- y mientras escribía la secuela, se me ocurrió la secuela de mi primer novela; me invadieron ideas para una novela histórica y una idea para una novela juvenil; todo eso sumado a que varias personas (por suerte) piden una segunda parte de mi novela de fantasía jajajajaja. Es muy difícil de manejar, porque cuando te vienen ideas tratas de tomarlas y darles forma y muchas veces, cuando vienes los bloqueos, continúas con otras. Pero depende de nuestra mente. Tal vez lo mejor sea centrarse en una, pero no siempre se puede. En lo personal, trato de que todo lo que hago sea de calidad; tanto para mi como para los lectores.
Saludos!

Último comentario en el hilo de discusión:

Wanda Quiceno 09.05.2018, 19:17:32

Sebastian L, Bueno, pero que bombardeo de ideas tuviste! Jajajaja. Ahora mismo me pasa que ando terminando una de ella y... como que no me sale nada, por lo que ir escribiendo la otra me ayuda un poco, ¡y ya tengo otra en mente!... Rayos. Definitivamente, a veces es difícil centrarse solamente en una historia XD.
Éxitos!

J.G.R 09.05.2018, 09:49:40

Justo ahora me está pasando con las otras dos historias que publico xD

Casi siempre encuentro liberador escribir dos o más al mismo tiem

En los hilos de discusión 3 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

Wanda Quiceno 09.05.2018, 19:11:44

J.G.R, Me paso con una historia que hice unos giros super extraños, así que, sí, es un punto más a favor de porqué escribir dos historias o más no hace daño...

Krystina Ice 09.05.2018, 12:48:04

Pues mira, yo llevo AÑOS con una idea en mente, pero tenía una novela en curso y no quería tener dos al mismo tiempo. Ahora he acabado esa novela y quería empezar con esa idea pero no sé qué pasó (fue como magia) que me vino la inspiración de golpe para otra historia y la empecé. Ahora vuelvo a plantearme ¿dejo de lado esa historia aunque llevo años con ella en mente? ¿intento hacer las dos aun a riesgo de hacer dos chapuzas?

Último comentario en el hilo de discusión:

Wanda Quiceno 09.05.2018, 19:07:37

Krystina Ice, Te entiendo, yo tengo una historia archivada en alguna parte de mi cerebro y ya se esta llenando de polvo (jajaja), pero he decidido que tal vez no estoy lista para escribirla aún, sin embargo deseo hacerla pronto y así dejar de postergarla. Pero, hay tanto por escribir!

R. Crespo 09.05.2018, 08:13:50

Desde que me pasó por primera vez cuando tenía 15 o 16 años he pensado que es bueno escribir más de una historia o, al menos, abrir la mente a nuevas ideas. Eso ayuda mucho a no estancarte si te bloqueas con una sola historia. Lo mismo si vas publicando online. Yo creo que si tienes varias que vas actualizando poco a poco, solo te frustrarás en caso de que no consigas avanzar con alguna de ellas, pero si sigues con la otra es muy posible que pronto vuelvas a retomar la inicial sin sentir que te pierdes entre tramas y demás... Aún tengo que escribir sobre este tema para mi blog, aunque inicialmente era por el bloqueo lector jajaja (pero en ambos casos da para hablar bastante).

En los hilos de discusión 3 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

R. Crespo 09.05.2018, 19:07:35

Wanda Quiceno, Exacto, más de una pero sin volverse demasiado loca o motivarse mucho más de la cuenta jaja.

J.G.R 09.05.2018, 09:49:40

Justo ahora me está pasando con las otras dos historias que publico xD

Casi siempre encuentro liberador escribir dos o más al mismo tiem

Books language: