¿qué se necesita para ser escritor?

Autor: Victorem / Añadido: 12.05.18, 04:02:51

Pues no mucho: tinta, papel y sudor, otros anexan a la lista un césped de basura.

Quedémonos con el trabajo, con el esfuerzo o el sudor. Éste, se resume en todas las noches de insomnio, demencia y hambre de libros. Los escritores como Stephen King, hablan de rutinas, de la estabilidad emocional, la buena salud. Llevando todo nuestro sueño a un futuro incierto, por no decir, que sueño sería una buena definición, dado a lo marginal o distante que estamos de estos.

Digamos que para ser escritor sólo necesitamos garabatear una historia, también digamos que el primer requisito es contar una. Todos contamos historias en nuestro día a día, así que todos podemos llegar a ser escritores, los métodos, rutinas e implementos variaran con respecto al tipo de persona. No existe una fórmula exacta ni un elixir, tal vez, la NTZ­-48 sería de utilidad.

Más que hablar de ser escritor, de éxitos y dinero, hablemos de contar historias, de cómo se cuentan las buenas historias, de que están hechas, porque de verdad están hechas de vida, no se les pare, ni se les busca, ni se les da un nombre… para nada, las buenas historias son como un dios alquimista, se originan de la nada y tu sólo eres el médium.

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 3

Sylvie Dupuy 12.05.2018, 05:50:05

Creo que aparte de todo eso que comentaste, se necesita principalmente, paciencia. Sin la paciencia, no hay nada.

En los hilos de discusión 7 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

Sylvie Dupuy 13.05.2018, 18:32:39

Victorem, Muchas gracias. :)
Me alegro. ;)

MARIANA 12.05.2018, 20:41:14

Como en cualquier profesión amor, pasión y vocación eso no puede faltar, si eso falta no hay nada.
"Esa vocación, más bien pasión, que te arrastra en pos de la expresión justa de todo ese caudal interior, nacido en tu imaginación y nutrido de tus lecturas y vivencias, es lo que te sostiene en ese frágil armazón de ilusiones, horas quitadas al sueño, infinitas páginas escritas con la tensión acumulada a costa de cafés, cigarrillos, en el caso de ser fumador, y falta de sueño, robándose muchas horas al descanso para poder vaciar tu mente de toda ese universo de historias, personajes y argumentos que bullen en tu mente, que discurren en tu imaginación en la que hallan el espacio y el tiempo para desarrollarse en ese mundo paralelo que está hecha de la materia sutil de todo sueño, tu sueño de ser escritor, de poder transmitir a los demás todo ese caudal que ahora, por no encontrar el cauce necesario para discurrir por él hasta llegar a ese mar de lectores que lo reciban, temes que puedan ahogarte en la quietud de las aguas `profundas de tu propia frustración por no poder publicar".( Ana Alejandre)http://archivos.editanet.org/6/01d5379ab90127b19/0000009b9a020994b/index.html

Último comentario en el hilo de discusión:

Victorem 12.05.2018, 21:15:33

MARIANA, hola, gracias por comentar, me quedo con es palabra que has dicho: VOCACIÓN. Siempre es bueno conocer otros puntos de vista.

Café Adicta 12.05.2018, 05:53:00

Las historias poseen al escritor, uno se descarga en la hoja y le da vida a un mundo. No es sólo contar la historia, es introducirse en ella, es incluso, reír y sufrir con los personajes, es amarlos, odiarlos y sentirse parte de ellos.

Último comentario en el hilo de discusión:

Victorem 12.05.2018, 08:06:41

Café Adicta, así es, podemos decir que son esos espíritus que nos atormentan y que no descansaran hasta que nosotros les liberemos en la hoja.

Books language: