No lo leas

Autor: IsavelaRobles / Añadido: 12.05.18, 05:09:03

Si entraste aquí es porque eres una persona demasiado curiosa y arriesgada.  Eso me gusta, aunque es un tanto peligroso no hacer caso a lo que te dicen. 

Quise poner ese título para ver qué persona era capaz de darle clic a algo que te está diciendo que no debes de entrar allí. 

Como tengo un lugar donde puedo escribir a un público estaba pensando en qué podía gastar ese espacio, algo que tenga que ver con libros, pero que a la vez sea... interesante, divertido. No quería solo promocionar mis libros, creo que eso a veces cansa, que todos te digan "lee mi libro", yo la verdad... no me gusta hacer eso, si una persona encuentra mi libro me gusta que sea ella quien le de curiosidad y tenga la volunta de abrirlo, no me gusta estar hablando de mis libros. 

Por eso mi blog se tratará de un conversatorio donde las personas hablarán conmigo sobre sus anecdotas, sobre lo que les ha pasado mientras leen un libro o alguna historia relacionada con libros. Me encantaría que las personas que lean esto se tomen la molestia de contarme algo que les haya pasado mientras leen o no importa, que sea cualquier cosa chistosa, triste, dramática, terrorífica, sobre algo. Me gustaría hacerme amiga de esa persona que está leyendo este blog. Por eso creo que este apartado es ideal. 

Qué descortés soy, voy a presentarme, soy Isabel, pero puedes decirme Isa. Amo leer y escribir, soy bastante curiosa, ese tipo de persona que le dicen "no leas esto" y va y lo hace, por eso me he metido en muchos problemas, algunos son chistosos, como otros en lo absoluto. 

Como este apartado se trata de escribir algo relacionado con la literatura voy a contarte lo más hermoso que me ha pasado mientras leía un libro en la biblioteca pública de la ciudad. Así que te voy a sacar una sonrisa y de cierta forma sentirás que un amor de novela puede suceder en la vida real. 

La primera vez que conocí una biblioteca enorme, (la de mi ciudad), fue porque tenía una cita con alguien allí, llamaremos a este chico "C", podría decirles que fue mi primer amor, un chico amante a la literatura y el rock, su pasatiempo era investigar todo lo referente a la psicología. La primera vez que llegué a la biblioteca estaba muerta de miedo, la cita era en el tercer piso de la biblioteca, allí hay unas ventanas enormes donde se puede apreciar la playa y un parque muy hermoso. Eran las tres de la tarde cuando llegué, lo vi revisando las estanterías buscando algún libro mientras hablaba con el bibliotecario, no sabía como acercarme, por eso decidí hacer que no lo había visto y ponerme a escoger algún libro, él se me acercó y me saludó (tengo que admitir que fue mi primera cita), una llena de muchos libros. 

Lo cómico de todo esto es que mientras estábamos leyendo yo llegué a concentrarme en mi lectura, recuerdo que el libro se llama "todos los locos hablan solos", en un momento "C" me queda mirando fijamente con una enorme sonrisa y yo me ruboricé por completo, me incomodó mucho esa mirada tan fija, hasta que me dijo "me estás pisando el zapato", yo bajé mi mirada debajo de la mesa y sí, estaba pisándolo. Él sabía muy bien que yo estaba bastante incómoda con esa cita, nuestra amistad se había limitado a mensajes de texto, porque cuando llegábamos a vernos en persona nunca hablábamos hasta que llego esa cita. ¿Nunca se han sentido limitados en su personalidad cuando quieren hablar con una persona?, que les da verguenza llegar y comenzar una conversación con esa persona. Bueno, yo era de esa que lo veía conversando con muchas personas, él todo extrovertido y yo, silenciosa sentada al lado de la ventana viendo como unos niños jugaban fútbol, unque me moría de ganas por hablarle, pero mis sentimientos y miedo me limitaban, hasta ese día en la biblioteca. 

Llegó la hora de marcharme, me acompañó hasta la parada de bus y en el camino no habíamos hablado nada, esa cita fue pésima, hasta ese momento, solo leímos unos cuantos libros y ya, hasta que nos miramos y me arriesgué a decirle "creo que tengo más tiempo, me gustaría ir al parque ¿qué te parece?", recuerdo bien que él desplegó una sonrisa y dijo que sí. Todo marchaba bien hasta que caminando por la plaza casi me choco con un poste (torpeza nivel mátame), si no fuera porque él me jaló por la cintura mi frente hubiera besado ese poste. Recuerdo que dijo "tranquila, eso le puede pasar a cualquuiera". 

Recuerdo bien que en ese parque nos sentamos en una banca y hablábamos sobre todo tipo de libros relacionados con la psicológia, bueno, él era quien hablaba, yo solo lo veía hablar, no sé por qué, siempre suelo ser yo la que habla sin parar, pero esa tarde solo quise escucharlo hablar. Después llegó una señora vendiendo manillas y nos dio una para parejas (nosotros nunca fuimos nada), pero en las siguientes citas en la biblioteca siempre teníamos puestas esas manillas. 

Creo que para haber sido mi primer amor es una historia bastante hermosa, al menos para mí. Pero como toda historia real el final no es muy bueno, "C" y yo ya no hablamos y ahora yo llego a la biblioteca y me siento en aquella mesa sola mientras miro el mar por la gran ventana. Aunque esa hermosa historia sirvió al menos para contarselas a ustedes y obviamente para escribir una buen libro, pero ese tiene un lindo final donde ellos quedan juntos. 

Bueno, esa es mi historia, ahora me gustaría que si alguna persona leyó esto me cuente algo, no importa si es sobre el perro que vieron pasar por la calle, yo leo todo lo que comenten. Y por cierto, gracias por tomarte la molestia de leerme hasta el final. 

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 68

Alessandra A. Ayala 06.10.2018, 22:08:59

Ni modos ya lo leí todo...❤

Dei Michel 14.09.2018, 05:42:14

Hola Isa! Bueno yo no tengo una gran historia. La verdad antes odiaba leer de hecho en la secundaria tenía muchos problemas con las materias más teóricas. Tengo 23 años y no fue sino hasta hace como 4 años que comencé a leer y desde el primer libro que leí me enamoré de la literatura. Al igual que con las películas me gustan todas las categorias, aunque siempre prefiero las historias de amor. Hasta ahora solo he leído Ella era fea y Ella era fea 2 de tus novelas y la verdad estoy muy ansiosa por leer el final, aunque tendré que esperar un tiempo. Quiero felicitarte tienes un gran talento, gracias por compartirlo con nosotros.

En los hilos de discusión 3 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

Dei Michel 15.09.2018, 04:21:55

IsavelaRobles, Gracias a ti por compartir ese gran talento que tienes con todos nosotros. En el mundo necesitamos mas personas que lean una buena historia y gracias a personas como tu estas grandes historias siguen naciendo para llenarnos de alegría por medio de excelentes personajes.

Marimar 12.05.2018, 13:06:30

Y por su trabajo salia del país, pasaron varios años más sin volver a hablarnos, yo seguí sin relacionarme sentimentalmente... nos hemos vuelto a encontrar en una reunión de compañeros de bachillerato y como si fuese la primera vez, regresaron todos esos sentimientos guardados por ratos años, ahora tenemos 50 años y seguimos viviendo en cada extremo del país, y nos hablamos por WhatsApp y yo con tantas ganas de seguir esa historia de amor pero el, aunque me ama, no nos da la oportunidad de, probar a ver que sigue y yo estoy enfrascada en luchar por que podamos escribir algunos capítulos más en nuestras vidas, pero juntos, los hijos que tuvo cada quien ya están grandes casi haciendo su respectiva vida y yo a esta edad luchando por hacer realidad mi amor de los 16. No pensé que escribiría eso jamás, me encanta esta página, me he encontrado historias excelentes, y se ha convertido en un vicio para mi esta lectura, cuando la historia me engancha puedo pasar la noche leyendo. Felicidades y gracias por escribír

En los hilos de discusión 6 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

IsavelaRobles 15.09.2018, 01:10:18


Marimar
, Pues... Yo con mi experiencia, la verdad no me quedaron ganas de nada a distancia. Creo que lo mejor es estar cerca, ya con esa persona no hablo. Me imagino que no era para mí jajajaja

Noah Acevedo 16.05.2018, 08:11:05

Posdata:(continuación de la primera PSDT)
Cuando estaba leyendo el último libro de la saga y ya sabía k patch moría igual llore (y también llore por la muerte de Scott), sobre si a alguien le hice sin kerer merienda spoiler

En los hilos de discusión 4 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

IsavelaRobles 15.09.2018, 00:59:29


Noah Acevedo
, Bueno, cuando tenga tiempo lo leeré. Gracias por tu recomendación.

Valeria Silvana Vallejos 21.06.2018, 20:22:23

Amo leer. Leo desde los 5 años que ya había aprendido a leer con fluidez. A los 6 ganó el premio de mejor lectura de toda la escuela. Siempre escribi pero cosas cortas. Ahora que encontré esta página me anímate y subiré un primer libro. Creo que mi experiencia de vida (tengo 30 aunque tantas cosas pase que parece que tuviera 50) externamente bien pero internamente una revolución. Muchas gracias x permitirme opinar aunque suene frívolo. Los libros tuyos que leí me encantó e identifique un montón.

En los hilos de discusión 2 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

IsavelaRobles 15.09.2018, 00:57:15

Valeria Silvana Vallejos, Hola, interesante el que escribas sobre tu vida, cuando publiques el libro me avisas, me gustaría leerlo. Gracias por leer mis libros.

Alicia 21.06.2018, 23:12:33

bueno.... Yo en realidad nunca e tenido, esa Historia de amor donde quedas marcado de por vida; y pos solo diré que una ves, fui de vacaciones a el campo donde mi familia, y allí conocí a muchos chicos lindos, simpáticos, pesados en mas de una forma, pero hay uno que me robo el corazón... por un momento 7-7 jeje se llamaba joandri el era lindo simpático tierno y tan TAN apapachable me encantaba darle abrazos a cada momento... como sea, no nos desviemos del tema, el tenia novia y yo ya había pasado por varios amoríos mmm... eso suena vulgar digamos que por varios amores no correspondidos...?? da igual, la cuestión es, que nunca funciono ya que yo solo lo veía en vacaciones, cuando iva a donde mi familia, aun lo veo y hablamos cuando voy de vacaciones donde mi... familia... jeje pero aun me queda tiempo para que suceda ese... esa... bueno... ese algo...!!ha!! no importa solo quiero enamorarme de verdad, se que me queda tiempo aun para todo eso pero... es solo que... no lo se no hay nadie que sea para mi... bueno no aun, estaré aquí esperando... :´3

En los hilos de discusión 2 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

IsavelaRobles 15.09.2018, 00:50:01

Alicia, es bastante sad tu historia, pero no creas, todos pasamos por cosas así, al menos en mi caso... la mayoría de las veces que me ha atraído alguien casi siempre no he sido correspondida (eso es algo bastante triste. Pero todo tiene su momento, y cuando pasa es la historia más bonita que podrás tener, no me ha pasado, pero me dicen que es muy linda. Saludos desde Colombia.

Stefanny Fuentes Rodriguez 21.06.2018, 21:25:36

Uufff... Eso estuvo intenso. Yo leo desde que soy pequeña, mi mamita (mi bisabuela) me obligaba a leer desde que tenia 4-5 años, cosa que le agradezco porque ha despertado en mí la costumbre de leer todo lo que pueda. Tuve a la edad de 15 años un novio el cual también era lector, y me gustaba ese aspecto de él. Llegó un día a traerme al instituto donde yo estudiaba (él era universitario). Quedamos que nos veríamos a las afueras del lugar y así fue, yo llevé un libro y lo vi bajarse del autobús y me dió pena volverlo a ver, yo volví a ver el libro para parecer que no lo había visto, él al verme me separa el libro y a la altura de el me queda viendo y me dió un beso, acto que encantó y le sonreí, hablamos sobre cosas y me dió curiosidad el libro que sostenía en su mano y le pregunté por el, y me dió una síntesis del libro y me dijo: "lo traigo para que lo leas" me lo dió y yo con gusto lo tomé, el autor es nacional (de mi país) y se trata de una biografía igualmente de una persona nacional, que puedo decir es un hermoso libro y que la vida de esa persona fue dura pero bella. Por cierto el libro se llama Manantial de Francisco Bautista Lara.

En los hilos de discusión 2 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

IsavelaRobles 15.09.2018, 00:45:43

Stefanny Fuentes Rodriguez, Hermosa tu historia, bastante tierna. Siempre me he preguntado el por qué a veces actuamos así, yo muchas veces lo he hecho, veo a alguien y hago que no lo he visto porque me da vergüenza, al final me termino arrepintiendo por haber hecho eso Jajajajaja. Menos mal no he tenido consecuencias por un simple acto como ese. Pero en tu caso me pareció muy tierno.

kellyyantil 22.06.2018, 02:20:51

jajajaj hola mucho gusto. Te confieso que mientras leía me imaginaba una voz misteriosa y oscura después de leer tu historia pasó a una normal jajaja fue extraño. Pero muy linda tu historia.

En los hilos de discusión 2 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

IsavelaRobles 15.09.2018, 00:41:30

kellyyantil, jajajajajaja interesante. ♥

Diana Ravv 07.08.2018, 20:00:50

bueno hola mucho gusto Isavela pues yo puedo decirte que claro como cualquier persona aprendi a leer desde chica pero hasta ahorita apartir del año pasado empeze a leer un libro pues yo estaba con un aguama de que me compraran un libro porq hace meses atras queria empezar a leer bueno recuerdo que mi primer libro es de Jhon Green el libro se llama "Buscando a Alaska" pues como muchos saben Jhon con literatura de "comedia" y "novela juvenil" bueno al punto me encanto tu forma de extresarte a nosotros los lectores y pues el primer libro que empeze a leer de tu historial fue Ella era fea ese libro me encanto hasta ahorita que es voy a leer la segunda parte por no hace tanto conoci la pagina yo al principio habia entrado en wattpad pero no lei tu libro no recuerdo cual fue pero bueno quisiera estar en comunicacioon contigo y tener conversacion en privado de libros y literaturas y demas pero no se como hacerlo me dirias como?

En los hilos de discusión 2 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

IsavelaRobles 15.09.2018, 00:40:30

Diana Ravv, Hola, disculpa, hasta ahora es que estoy revisando el blog y me encontré con tu comentario, de ante mano muchas gracias por leer mi libro, qué bueno que te haya gustado. El segundo libro de Ella era fea 2 dentro de poco le subiré el final, me faltan dos pequeños capítulos para poder terminarlo, espero que te guste. Claro que me encantaría hablar contigo, siempre me ha gustado que mis lectores decidan conversar un rato conmigo, por eso es que creo espacios como este blog, para así conocerlos y saber qué les parece mis escritos, sus críticas y por qué no, hacerme amiga de ellos. Puedes buscarme en redes sociales tal cual como aparezco aquí, Isavela Robles. Saludos desde Colombia.

Ast Morrigan 14.09.2018, 06:22:03

HOLA, COMO DICE EL DICHO LA CURIOSIDAD MATO AL GATO, MI BLOG LO USO POCO PERO ME GUSTA CURIOSEAR LOS DE LOS DEMÁS.
MI VIDA A DECIR VERDAD NO ES ABURRIDA SIEMPRE TENGO ALGO QUE CONTAR, TANTO BUENO COMO MALO. MIS HERMANOS ME DICEN QUE ESCRIBA MIS NOVELAS BASADOS EN LAS LOCURAS MÍAS Y MIRA QUE HE PASADO CADA COSA POR ANDAR DE METIDA COMO LAS GAVETAS Y DE SALIA COMO LOS BALCONES, JAJAJA
TAL VEZ EN ALGÚN MOMENTO TE LAS ESCRIBAS PERO POR AHORA HE TENIDO UN TRAGO AMARGO Y NO SE ME VIENE NADA BUENO QUE CONTAR.
TE SEGUIRÉ LEYENDO. BESOS

En los hilos de discusión 2 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

IsavelaRobles 15.09.2018, 00:30:38

Ast Morrigan, Hola, cuando la vida tiene tantas cosas que contar (como la tuya) siempre es bueno plasmarlo en algún escrito, te darás cuenta que saldrá una novela muy interesante. Espero que algún día lo hagas, me gustaría leerlo. Saludos desde Colombia.

A.C. 14.09.2018, 19:27:53

Me hiciste volver en el tiempo con esa anécdota, no porque haya vivido algo similar, sino por esto de leer en compañía de alguien. Recuerdo que en el colegio para las clases de castellano y literatura nos pedían analizar ciertos libros, uno de ellos fue "Juventud en éxtasis" de Carlos Cuauhtémoc Sanchez, para ese momento estaba en medio de un noviazgo con alguien bastante peculiar, casi todas las tardes iba a su casa, y aunque a veces cada uno estaba en medio de sus quehaceres, se pasaba mejor con la compañía del otro. Una de esas tardes estaba leyendo este libro que mencioné, y no noté que lo hacía en voz alta hasta que escuché "en serio, me encanta como lees". Fue una frase simple, ni siquiera parecía un halago. Nunca supe a que se refería exactamente ni cuanto tiempo llevaba observándome, pero escucharlo me marcó. Ya amaba leer en ese entonces, incluso si era por tarea, pero ese instante lo amé mucho mas; me sentí feliz de conocer a alguien que parecía disfrutar estar conmigo aun cuando mi atención estaba en otra cosa, y sobre todo teniendo esa edad en la que se supone que las hormonas quieren hacernos disfrutar de todo menos de la lectura. Fue un momento de felicidad real.

En los hilos de discusión 2 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

IsavelaRobles 15.09.2018, 00:28:30

A.C., Muy bonita tu historia. Tenía rato que no entraba al blog para ver los comentarios en este pequeño rinconcito. Es verdad lo que dices, cosas tan pequeñas como esas son las cosas que más se disfrutan y no se olvidan (son momentos que podemos asociar a algún lugar o momento de nuestra vida). Cada vez que paso cerca de la biblioteca me acuerdo de lo que viví allí y me hace desplegar una sonrisa.

Stefanny Fuentes Rodriguez 21.06.2018, 21:25:35

Se eliminó el comentario

Stefanny Fuentes Rodriguez 21.06.2018, 21:25:34

Se eliminó el comentario

Stefanny Fuentes Rodriguez 21.06.2018, 21:25:12

Se eliminó el comentario

Stefanny Fuentes Rodriguez 21.06.2018, 21:25:10

Se eliminó el comentario

Stefanny Fuentes Rodriguez 21.06.2018, 21:25:10

Se eliminó el comentario

Stefanny Fuentes Rodriguez 21.06.2018, 21:25:10

Se eliminó el comentario

Stefanny Fuentes Rodriguez 21.06.2018, 21:25:09

Se eliminó el comentario

Stefanny Fuentes Rodriguez 21.06.2018, 21:25:08

Se eliminó el comentario

Stefanny Fuentes Rodriguez 21.06.2018, 21:24:55

Se eliminó el comentario

Stefanny Fuentes Rodriguez 21.06.2018, 21:24:54

Se eliminó el comentario

Stefanny Fuentes Rodriguez 21.06.2018, 21:24:52

Se eliminó el comentario

Stefanny Fuentes Rodriguez 21.06.2018, 21:24:52

Se eliminó el comentario

Stefanny Fuentes Rodriguez 21.06.2018, 21:24:52

Se eliminó el comentario

Stefanny Fuentes Rodriguez 21.06.2018, 21:24:51

Se eliminó el comentario

Stefanny Fuentes Rodriguez 21.06.2018, 21:24:51

Se eliminó el comentario

Stefanny Fuentes Rodriguez 21.06.2018, 21:24:50

Se eliminó el comentario

Stefanny Fuentes Rodriguez 21.06.2018, 21:24:46

Se eliminó el comentario

Stefanny Fuentes Rodriguez 21.06.2018, 21:24:36

Se eliminó el comentario

Stefanny Fuentes Rodriguez 21.06.2018, 21:24:36

Uufff... Eso estuvo intenso. Yo leo desde que soy pequeña, mi mamita (mi bisabuela) me obligaba a leer desde que tenia 4-5 años, cosa que le agradezco porque ha despertado en mí la costumbre de leer todo lo que pueda. Tuve a la edad de 15 años un novio el cual también era lector, y me gustaba ese aspecto de él. Llegó un día a traerme al instituto donde yo estudiaba (él era universitario). Quedamos que nos veríamos a las afueras del lugar y así fue, yo llevé un libro y lo vi bajarse del autobús y me dió pena volverlo a ver, yo volví a ver el libro para parecer que no lo había visto, él al verme me separa el libro y a la altura de el me queda viendo y me dió un beso, acto que encantó y le sonreí, hablamos sobre cosas y me dió curiosidad el libro que sostenía en su mano y le pregunté por el, y me dió una síntesis del libro y me dijo: "lo traigo para que lo leas" me lo dió y yo con gusto lo tomé, el autor es nacional (de mi país) y se trata de una biografía igualmente de una persona nacional, que puedo decir es un hermoso libro y que la vida de esa persona fue dura pero bella. Por cierto el libro se llama Manantial de Francisco Bautista Lara.

Stefanny Fuentes Rodriguez 21.06.2018, 21:24:36

Uufff... Eso estuvo intenso. Yo leo desde que soy pequeña, mi mamita (mi bisabuela) me obligaba a leer desde que tenia 4-5 años, cosa que le agradezco porque ha despertado en mí la costumbre de leer todo lo que pueda. Tuve a la edad de 15 años un novio el cual también era lector, y me gustaba ese aspecto de él. Llegó un día a traerme al instituto donde yo estudiaba (él era universitario). Quedamos que nos veríamos a las afueras del lugar y así fue, yo llevé un libro y lo vi bajarse del autobús y me dió pena volverlo a ver, yo volví a ver el libro para parecer que no lo había visto, él al verme me separa el libro y a la altura de el me queda viendo y me dió un beso, acto que encantó y le sonreí, hablamos sobre cosas y me dió curiosidad el libro que sostenía en su mano y le pregunté por el, y me dió una síntesis del libro y me dijo: "lo traigo para que lo leas" me lo dió y yo con gusto lo tomé, el autor es nacional (de mi país) y se trata de una biografía igualmente de una persona nacional, que puedo decir es un hermoso libro y que la vida de esa persona fue dura pero bella. Por cierto el libro se llama Manantial de Francisco Bautista Lara.

Stefanny Fuentes Rodriguez 21.06.2018, 21:24:36

Uufff... Eso estuvo intenso. Yo leo desde que soy pequeña, mi mamita (mi bisabuela) me obligaba a leer desde que tenia 4-5 años, cosa que le agradezco porque ha despertado en mí la costumbre de leer todo lo que pueda. Tuve a la edad de 15 años un novio el cual también era lector, y me gustaba ese aspecto de él. Llegó un día a traerme al instituto donde yo estudiaba (él era universitario). Quedamos que nos veríamos a las afueras del lugar y así fue, yo llevé un libro y lo vi bajarse del autobús y me dió pena volverlo a ver, yo volví a ver el libro para parecer que no lo había visto, él al verme me separa el libro y a la altura de el me queda viendo y me dió un beso, acto que encantó y le sonreí, hablamos sobre cosas y me dió curiosidad el libro que sostenía en su mano y le pregunté por el, y me dió una síntesis del libro y me dijo: "lo traigo para que lo leas" me lo dió y yo con gusto lo tomé, el autor es nacional (de mi país) y se trata de una biografía igualmente de una persona nacional, que puedo decir es un hermoso libro y que la vida de esa persona fue dura pero bella. Por cierto el libro se llama Manantial de Francisco Bautista Lara.

Stefanny Fuentes Rodriguez 21.06.2018, 21:24:36

Uufff... Eso estuvo intenso. Yo leo desde que soy pequeña, mi mamita (mi bisabuela) me obligaba a leer desde que tenia 4-5 años, cosa que le agradezco porque ha despertado en mí la costumbre de leer todo lo que pueda. Tuve a la edad de 15 años un novio el cual también era lector, y me gustaba ese aspecto de él. Llegó un día a traerme al instituto donde yo estudiaba (él era universitario). Quedamos que nos veríamos a las afueras del lugar y así fue, yo llevé un libro y lo vi bajarse del autobús y me dió pena volverlo a ver, yo volví a ver el libro para parecer que no lo había visto, él al verme me separa el libro y a la altura de el me queda viendo y me dió un beso, acto que encantó y le sonreí, hablamos sobre cosas y me dió curiosidad el libro que sostenía en su mano y le pregunté por el, y me dió una síntesis del libro y me dijo: "lo traigo para que lo leas" me lo dió y yo con gusto lo tomé, el autor es nacional (de mi país) y se trata de una biografía igualmente de una persona nacional, que puedo decir es un hermoso libro y que la vida de esa persona fue dura pero bella. Por cierto el libro se llama Manantial de Francisco Bautista Lara.

Stefanny Fuentes Rodriguez 21.06.2018, 21:24:36

Uufff... Eso estuvo intenso. Yo leo desde que soy pequeña, mi mamita (mi bisabuela) me obligaba a leer desde que tenia 4-5 años, cosa que le agradezco porque ha despertado en mí la costumbre de leer todo lo que pueda. Tuve a la edad de 15 años un novio el cual también era lector, y me gustaba ese aspecto de él. Llegó un día a traerme al instituto donde yo estudiaba (él era universitario). Quedamos que nos veríamos a las afueras del lugar y así fue, yo llevé un libro y lo vi bajarse del autobús y me dió pena volverlo a ver, yo volví a ver el libro para parecer que no lo había visto, él al verme me separa el libro y a la altura de el me queda viendo y me dió un beso, acto que encantó y le sonreí, hablamos sobre cosas y me dió curiosidad el libro que sostenía en su mano y le pregunté por el, y me dió una síntesis del libro y me dijo: "lo traigo para que lo leas" me lo dió y yo con gusto lo tomé, el autor es nacional (de mi país) y se trata de una biografía igualmente de una persona nacional, que puedo decir es un hermoso libro y que la vida de esa persona fue dura pero bella. Por cierto el libro se llama Manantial de Francisco Bautista Lara.

Stefanny Fuentes Rodriguez 21.06.2018, 21:24:35

Uufff... Eso estuvo intenso. Yo leo desde que soy pequeña, mi mamita (mi bisabuela) me obligaba a leer desde que tenia 4-5 años, cosa que le agradezco porque ha despertado en mí la costumbre de leer todo lo que pueda. Tuve a la edad de 15 años un novio el cual también era lector, y me gustaba ese aspecto de él. Llegó un día a traerme al instituto donde yo estudiaba (él era universitario). Quedamos que nos veríamos a las afueras del lugar y así fue, yo llevé un libro y lo vi bajarse del autobús y me dió pena volverlo a ver, yo volví a ver el libro para parecer que no lo había visto, él al verme me separa el libro y a la altura de el me queda viendo y me dió un beso, acto que encantó y le sonreí, hablamos sobre cosas y me dió curiosidad el libro que sostenía en su mano y le pregunté por el, y me dió una síntesis del libro y me dijo: "lo traigo para que lo leas" me lo dió y yo con gusto lo tomé, el autor es nacional (de mi país) y se trata de una biografía igualmente de una persona nacional, que puedo decir es un hermoso libro y que la vida de esa persona fue dura pero bella. Por cierto el libro se llama Manantial de Francisco Bautista Lara.

Stefanny Fuentes Rodriguez 21.06.2018, 21:24:35

Uufff... Eso estuvo intenso. Yo leo desde que soy pequeña, mi mamita (mi bisabuela) me obligaba a leer desde que tenia 4-5 años, cosa que le agradezco porque ha despertado en mí la costumbre de leer todo lo que pueda. Tuve a la edad de 15 años un novio el cual también era lector, y me gustaba ese aspecto de él. Llegó un día a traerme al instituto donde yo estudiaba (él era universitario). Quedamos que nos veríamos a las afueras del lugar y así fue, yo llevé un libro y lo vi bajarse del autobús y me dió pena volverlo a ver, yo volví a ver el libro para parecer que no lo había visto, él al verme me separa el libro y a la altura de el me queda viendo y me dió un beso, acto que encantó y le sonreí, hablamos sobre cosas y me dió curiosidad el libro que sostenía en su mano y le pregunté por el, y me dió una síntesis del libro y me dijo: "lo traigo para que lo leas" me lo dió y yo con gusto lo tomé, el autor es nacional (de mi país) y se trata de una biografía igualmente de una persona nacional, que puedo decir es un hermoso libro y que la vida de esa persona fue dura pero bella. Por cierto el libro se llama Manantial de Francisco Bautista Lara.

Stefanny Fuentes Rodriguez 21.06.2018, 21:24:35

Uufff... Eso estuvo intenso. Yo leo desde que soy pequeña, mi mamita (mi bisabuela) me obligaba a leer desde que tenia 4-5 años, cosa que le agradezco porque ha despertado en mí la costumbre de leer todo lo que pueda. Tuve a la edad de 15 años un novio el cual también era lector, y me gustaba ese aspecto de él. Llegó un día a traerme al instituto donde yo estudiaba (él era universitario). Quedamos que nos veríamos a las afueras del lugar y así fue, yo llevé un libro y lo vi bajarse del autobús y me dió pena volverlo a ver, yo volví a ver el libro para parecer que no lo había visto, él al verme me separa el libro y a la altura de el me queda viendo y me dió un beso, acto que encantó y le sonreí, hablamos sobre cosas y me dió curiosidad el libro que sostenía en su mano y le pregunté por el, y me dió una síntesis del libro y me dijo: "lo traigo para que lo leas" me lo dió y yo con gusto lo tomé, el autor es nacional (de mi país) y se trata de una biografía igualmente de una persona nacional, que puedo decir es un hermoso libro y que la vida de esa persona fue dura pero bella. Por cierto el libro se llama Manantial de Francisco Bautista Lara.

Stefanny Fuentes Rodriguez 21.06.2018, 21:24:35

Uufff... Eso estuvo intenso. Yo leo desde que soy pequeña, mi mamita (mi bisabuela) me obligaba a leer desde que tenia 4-5 años, cosa que le agradezco porque ha despertado en mí la costumbre de leer todo lo que pueda. Tuve a la edad de 15 años un novio el cual también era lector, y me gustaba ese aspecto de él. Llegó un día a traerme al instituto donde yo estudiaba (él era universitario). Quedamos que nos veríamos a las afueras del lugar y así fue, yo llevé un libro y lo vi bajarse del autobús y me dió pena volverlo a ver, yo volví a ver el libro para parecer que no lo había visto, él al verme me separa el libro y a la altura de el me queda viendo y me dió un beso, acto que encantó y le sonreí, hablamos sobre cosas y me dió curiosidad el libro que sostenía en su mano y le pregunté por el, y me dió una síntesis del libro y me dijo: "lo traigo para que lo leas" me lo dió y yo con gusto lo tomé, el autor es nacional (de mi país) y se trata de una biografía igualmente de una persona nacional, que puedo decir es un hermoso libro y que la vida de esa persona fue dura pero bella. Por cierto el libro se llama Manantial de Francisco Bautista Lara.

Stefanny Fuentes Rodriguez 21.06.2018, 21:24:35

Uufff... Eso estuvo intenso. Yo leo desde que soy pequeña, mi mamita (mi bisabuela) me obligaba a leer desde que tenia 4-5 años, cosa que le agradezco porque ha despertado en mí la costumbre de leer todo lo que pueda. Tuve a la edad de 15 años un novio el cual también era lector, y me gustaba ese aspecto de él. Llegó un día a traerme al instituto donde yo estudiaba (él era universitario). Quedamos que nos veríamos a las afueras del lugar y así fue, yo llevé un libro y lo vi bajarse del autobús y me dió pena volverlo a ver, yo volví a ver el libro para parecer que no lo había visto, él al verme me separa el libro y a la altura de el me queda viendo y me dió un beso, acto que encantó y le sonreí, hablamos sobre cosas y me dió curiosidad el libro que sostenía en su mano y le pregunté por el, y me dió una síntesis del libro y me dijo: "lo traigo para que lo leas" me lo dió y yo con gusto lo tomé, el autor es nacional (de mi país) y se trata de una biografía igualmente de una persona nacional, que puedo decir es un hermoso libro y que la vida de esa persona fue dura pero bella. Por cierto el libro se llama Manantial de Francisco Bautista Lara.

Stefanny Fuentes Rodriguez 21.06.2018, 21:24:35

Uufff... Eso estuvo intenso. Yo leo desde que soy pequeña, mi mamita (mi bisabuela) me obligaba a leer desde que tenia 4-5 años, cosa que le agradezco porque ha despertado en mí la costumbre de leer todo lo que pueda. Tuve a la edad de 15 años un novio el cual también era lector, y me gustaba ese aspecto de él. Llegó un día a traerme al instituto donde yo estudiaba (él era universitario). Quedamos que nos veríamos a las afueras del lugar y así fue, yo llevé un libro y lo vi bajarse del autobús y me dió pena volverlo a ver, yo volví a ver el libro para parecer que no lo había visto, él al verme me separa el libro y a la altura de el me queda viendo y me dió un beso, acto que encantó y le sonreí, hablamos sobre cosas y me dió curiosidad el libro que sostenía en su mano y le pregunté por el, y me dió una síntesis del libro y me dijo: "lo traigo para que lo leas" me lo dió y yo con gusto lo tomé, el autor es nacional (de mi país) y se trata de una biografía igualmente de una persona nacional, que puedo decir es un hermoso libro y que la vida de esa persona fue dura pero bella. Por cierto el libro se llama Manantial de Francisco Bautista Lara.

Stefanny Fuentes Rodriguez 21.06.2018, 21:24:35

Uufff... Eso estuvo intenso. Yo leo desde que soy pequeña, mi mamita (mi bisabuela) me obligaba a leer desde que tenia 4-5 años, cosa que le agradezco porque ha despertado en mí la costumbre de leer todo lo que pueda. Tuve a la edad de 15 años un novio el cual también era lector, y me gustaba ese aspecto de él. Llegó un día a traerme al instituto donde yo estudiaba (él era universitario). Quedamos que nos veríamos a las afueras del lugar y así fue, yo llevé un libro y lo vi bajarse del autobús y me dió pena volverlo a ver, yo volví a ver el libro para parecer que no lo había visto, él al verme me separa el libro y a la altura de el me queda viendo y me dió un beso, acto que encantó y le sonreí, hablamos sobre cosas y me dió curiosidad el libro que sostenía en su mano y le pregunté por el, y me dió una síntesis del libro y me dijo: "lo traigo para que lo leas" me lo dió y yo con gusto lo tomé, el autor es nacional (de mi país) y se trata de una biografía igualmente de una persona nacional, que puedo decir es un hermoso libro y que la vida de esa persona fue dura pero bella. Por cierto el libro se llama Manantial de Francisco Bautista Lara.

Stefanny Fuentes Rodriguez 21.06.2018, 21:24:34

Uufff... Eso estuvo intenso. Yo leo desde que soy pequeña, mi mamita (mi bisabuela) me obligaba a leer desde que tenia 4-5 años, cosa que le agradezco porque ha despertado en mí la costumbre de leer todo lo que pueda. Tuve a la edad de 15 años un novio el cual también era lector, y me gustaba ese aspecto de él. Llegó un día a traerme al instituto donde yo estudiaba (él era universitario). Quedamos que nos veríamos a las afueras del lugar y así fue, yo llevé un libro y lo vi bajarse del autobús y me dió pena volverlo a ver, yo volví a ver el libro para parecer que no lo había visto, él al verme me separa el libro y a la altura de el me queda viendo y me dió un beso, acto que encantó y le sonreí, hablamos sobre cosas y me dió curiosidad el libro que sostenía en su mano y le pregunté por el, y me dió una síntesis del libro y me dijo: "lo traigo para que lo leas" me lo dió y yo con gusto lo tomé, el autor es nacional (de mi país) y se trata de una biografía igualmente de una persona nacional, que puedo decir es un hermoso libro y que la vida de esa persona fue dura pero bella. Por cierto el libro se llama Manantial de Francisco Bautista Lara.

Stefanny Fuentes Rodriguez 21.06.2018, 21:24:34

Uufff... Eso estuvo intenso. Yo leo desde que soy pequeña, mi mamita (mi bisabuela) me obligaba a leer desde que tenia 4-5 años, cosa que le agradezco porque ha despertado en mí la costumbre de leer todo lo que pueda. Tuve a la edad de 15 años un novio el cual también era lector, y me gustaba ese aspecto de él. Llegó un día a traerme al instituto donde yo estudiaba (él era universitario). Quedamos que nos veríamos a las afueras del lugar y así fue, yo llevé un libro y lo vi bajarse del autobús y me dió pena volverlo a ver, yo volví a ver el libro para parecer que no lo había visto, él al verme me separa el libro y a la altura de el me queda viendo y me dió un beso, acto que encantó y le sonreí, hablamos sobre cosas y me dió curiosidad el libro que sostenía en su mano y le pregunté por el, y me dió una síntesis del libro y me dijo: "lo traigo para que lo leas" me lo dió y yo con gusto lo tomé, el autor es nacional (de mi país) y se trata de una biografía igualmente de una persona nacional, que puedo decir es un hermoso libro y que la vida de esa persona fue dura pero bella. Por cierto el libro se llama Manantial de Francisco Bautista Lara.

Stefanny Fuentes Rodriguez 21.06.2018, 21:24:32

Uufff... Eso estuvo intenso. Yo leo desde que soy pequeña, mi mamita (mi bisabuela) me obligaba a leer desde que tenia 4-5 años, cosa que le agradezco porque ha despertado en mí la costumbre de leer todo lo que pueda. Tuve a la edad de 15 años un novio el cual también era lector, y me gustaba ese aspecto de él. Llegó un día a traerme al instituto donde yo estudiaba (él era universitario). Quedamos que nos veríamos a las afueras del lugar y así fue, yo llevé un libro y lo vi bajarse del autobús y me dió pena volverlo a ver, yo volví a ver el libro para parecer que no lo había visto, él al verme me separa el libro y a la altura de el me queda viendo y me dió un beso, acto que encantó y le sonreí, hablamos sobre cosas y me dió curiosidad el libro que sostenía en su mano y le pregunté por el, y me dió una síntesis del libro y me dijo: "lo traigo para que lo leas" me lo dió y yo con gusto lo tomé, el autor es nacional (de mi país) y se trata de una biografía igualmente de una persona nacional, que puedo decir es un hermoso libro y que la vida de esa persona fue dura pero bella. Por cierto el libro se llama Manantial de Francisco Bautista Lara.

Stefanny Fuentes Rodriguez 21.06.2018, 21:24:18

Uufff... Eso estuvo intenso. Yo leo desde que soy pequeña, mi mamita (mi bisabuela) me obligaba a leer desde que tenia 4-5 años, cosa que le agradezco porque ha despertado en mí la costumbre de leer todo lo que pueda. Tuve a la edad de 15 años un novio el cual también era lector, y me gustaba ese aspecto de él. Llegó un día a traerme al instituto donde yo estudiaba (él era universitario). Quedamos que nos veríamos a las afueras del lugar y así fue, yo llevé un libro y lo vi bajarse del autobús y me dió pena volverlo a ver, yo volví a ver el libro para parecer que no lo había visto, él al verme me separa el libro y a la altura de el me queda viendo y me dió un beso, acto que encantó y le sonreí, hablamos sobre cosas y me dió curiosidad el libro que sostenía en su mano y le pregunté por el, y me dió una síntesis del libro y me dijo: "lo traigo para que lo leas" me lo dió y yo con gusto lo tomé, el autor es nacional (de mi país) y se trata de una biografía igualmente de una persona nacional, que puedo decir es un hermoso libro y que la vida de esa persona fue dura pero bella. Por cierto el libro se llama Manantial de Francisco Bautista Lara.

Stefanny Fuentes Rodriguez 21.06.2018, 21:24:15

Uufff... Eso estuvo intenso. Yo leo desde que soy pequeña, mi mamita (mi bisabuela) me obligaba a leer desde que tenia 4-5 años, cosa que le agradezco porque ha despertado en mí la costumbre de leer todo lo que pueda. Tuve a la edad de 15 años un novio el cual también era lector, y me gustaba ese aspecto de él. Llegó un día a traerme al instituto donde yo estudiaba (él era universitario). Quedamos que nos veríamos a las afueras del lugar y así fue, yo llevé un libro y lo vi bajarse del autobús y me dió pena volverlo a ver, yo volví a ver el libro para parecer que no lo había visto, él al verme me separa el libro y a la altura de el me queda viendo y me dió un beso, acto que encantó y le sonreí, hablamos sobre cosas y me dió curiosidad el libro que sostenía en su mano y le pregunté por el, y me dió una síntesis del libro y me dijo: "lo traigo para que lo leas" me lo dió y yo con gusto lo tomé, el autor es nacional (de mi país) y se trata de una biografía igualmente de una persona nacional, que puedo decir es un hermoso libro y que la vida de esa persona fue dura pero bella. Por cierto el libro se llama Manantial de Francisco Bautista Lara.

Stefanny Fuentes Rodriguez 21.06.2018, 21:24:15

Uufff... Eso estuvo intenso. Yo leo desde que soy pequeña, mi mamita (mi bisabuela) me obligaba a leer desde que tenia 4-5 años, cosa que le agradezco porque ha despertado en mí la costumbre de leer todo lo que pueda. Tuve a la edad de 15 años un novio el cual también era lector, y me gustaba ese aspecto de él. Llegó un día a traerme al instituto donde yo estudiaba (él era universitario). Quedamos que nos veríamos a las afueras del lugar y así fue, yo llevé un libro y lo vi bajarse del autobús y me dió pena volverlo a ver, yo volví a ver el libro para parecer que no lo había visto, él al verme me separa el libro y a la altura de el me queda viendo y me dió un beso, acto que encantó y le sonreí, hablamos sobre cosas y me dió curiosidad el libro que sostenía en su mano y le pregunté por el, y me dió una síntesis del libro y me dijo: "lo traigo para que lo leas" me lo dió y yo con gusto lo tomé, el autor es nacional (de mi país) y se trata de una biografía igualmente de una persona nacional, que puedo decir es un hermoso libro y que la vida de esa persona fue dura pero bella. Por cierto el libro se llama Manantial de Francisco Bautista Lara.

Stefanny Fuentes Rodriguez 21.06.2018, 21:24:14

Uufff... Eso estuvo intenso. Yo leo desde que soy pequeña, mi mamita (mi bisabuela) me obligaba a leer desde que tenia 4-5 años, cosa que le agradezco porque ha despertado en mí la costumbre de leer todo lo que pueda. Tuve a la edad de 15 años un novio el cual también era lector, y me gustaba ese aspecto de él. Llegó un día a traerme al instituto donde yo estudiaba (él era universitario). Quedamos que nos veríamos a las afueras del lugar y así fue, yo llevé un libro y lo vi bajarse del autobús y me dió pena volverlo a ver, yo volví a ver el libro para parecer que no lo había visto, él al verme me separa el libro y a la altura de el me queda viendo y me dió un beso, acto que encantó y le sonreí, hablamos sobre cosas y me dió curiosidad el libro que sostenía en su mano y le pregunté por el, y me dió una síntesis del libro y me dijo: "lo traigo para que lo leas" me lo dió y yo con gusto lo tomé, el autor es nacional (de mi país) y se trata de una biografía igualmente de una persona nacional, que puedo decir es un hermoso libro y que la vida de esa persona fue dura pero bella. Por cierto el libro se llama Manantial de Francisco Bautista Lara.

Stefanny Fuentes Rodriguez 21.06.2018, 21:23:06

Uufff... Eso estuvo intenso. Yo leo desde que soy pequeña, mi mamita (mi bisabuela) me obligaba a leer desde que tenia 4-5 años, cosa que le agradezco porque ha despertado en mí la costumbre de leer todo lo que pueda. Tuve a la edad de 15 años un novio el cual también era lector, y me gustaba ese aspecto de él. Llegó un día a traerme al instituto donde yo estudiaba (él era universitario). Quedamos que nos veríamos a las afueras del lugar y así fue, yo llevé un libro y lo vi bajarse del autobús y me dió pena volverlo a ver, yo volví a ver el libro para parecer que no lo había visto, él al verme me separa el libro y a la altura de el me queda viendo y me dió un beso, acto que encantó y le sonreí, hablamos sobre cosas y me dió curiosidad el libro que sostenía en su mano y le pregunté por el, y me dió una síntesis del libro y me dijo: "lo traigo para que lo leas" me lo dió y yo con gusto lo tomé, el autor es nacional (de mi país) y se trata de una biografía igualmente de una persona nacional, que puedo decir es un hermoso libro y que la vida de esa persona fue dura pero bella. Por cierto el libro se llama Manantial de Francisco Bautista Lara.

Stefanny Fuentes Rodriguez 21.06.2018, 21:23:01

Uufff... Eso estuvo intenso. Yo leo desde que soy pequeña, mi mamita (mi bisabuela) me obligaba a leer desde que tenia 4-5 años, cosa que le agradezco porque ha despertado en mí la costumbre de leer todo lo que pueda. Tuve a la edad de 15 años un novio el cual también era lector, y me gustaba ese aspecto de él. Llegó un día a traerme al instituto donde yo estudiaba (él era universitario). Quedamos que nos veríamos a las afueras del lugar y así fue, yo llevé un libro y lo vi bajarse del autobús y me dió pena volverlo a ver, yo volví a ver el libro para parecer que no lo había visto, él al verme me separa el libro y a la altura de el me queda viendo y me dió un beso, acto que encantó y le sonreí, hablamos sobre cosas y me dió curiosidad el libro que sostenía en su mano y le pregunté por el, y me dió una síntesis del libro y me dijo: "lo traigo para que lo leas" me lo dió y yo con gusto lo tomé, el autor es nacional (de mi país) y se trata de una biografía igualmente de una persona nacional, que puedo decir es un hermoso libro y que la vida de esa persona fue dura pero bella. Por cierto el libro se llama Manantial de Francisco Bautista Lara.

Books language: