Falta de inspiración

Autor: Vitta / Añadido: 18.07.18, 01:55:54

Hola! Bueno hoy quiero escribir sobre la falta de inspiración.

Hace unos días que la estoy sufriendo y la verdad que hasta me dan ganas de dejar de escribir, pero leo los comentarios en mis historias pidiendo actualización y no me gustaría dejarlos “colgados” pero a la vez siento que escribo basura, con lo cual también les estoy fallando. 

Admiro a los escritores que siguen y siguen constantes. Yo intento concentrarme pero me es difícil y no porque no me gusten mis historias, las amo por eso las escribo. Pero por temas personales siento que a veces caigo en el cliché, ese mismo que tanto he criticado.

¿Cómo salir de la meseta? ¿Tenes algún consejo?

La verdad que hoy no espero que me contesten porque me parece hasta un blog bastante débil para una “discusión”

Si lo lees, que tengas un excelente día.

Vitta, fuera

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 3

A.C. 18.07.2018, 06:55:28

Para empezar, creo que si te piden actualización es porque no escribes basura. También creo que el cliché no es del todo malo, quizá a ti no te guste leerlo y por eso lo criticas, pero habrá personas a las que les encantan "los hermanos gemelos malvados que aparecen a la mitad de la historia" o "el jefe mujeriego, que se queda con la empleada de bajos recursos que es madre soltera". Creo también que el punto es hacer propia cada situación, la mayoría de cosas ya sucedieron, la misión es lograr que nuestros personajes la vivan de manera distintiva. Sin embargo, solo es eso, lo que yo creo.
Igual para todos los problemas ya sea de concentración, falta de inspiración o la perdida de las llaves de la casa, siempre sugiero comer algo. Darle placer a las papilas gustativas ayuda a pensar en como resolver todo (o por lo menos me da un intervalo de relajación).

Sebastian L 18.07.2018, 05:25:04

Lo primero que te diría es que no te desanimes! Todos hemos pasado por periodos de falta de inspiración pero hemos regresado con buenas ideas. En estos casos lo mejor es no forzar la escritura, tal vez por ello sientas que no te gusta lo que escribes últimamente o caes en los cliché que no quieres.
Consejo 1. Tómate un tiempo sin escribir, relajate y disfruta otros pasatiempos.
Consejo 2. Vuelve a las fuentes de tu inspiración: Tal vez música, alguna persona especial, etc (Eso depende de lo que utilices para motivarte e inspirarte)
Consejo 3. Sé crítica con tus escritos pero no de forma excesiva, después de todo, recuerda que la mayoría aquí somos aprendices o, en el mejor de los casos, proyectos de escritores.

Saludos Vitta!

Último comentario en el hilo de discusión:

Vitta 18.07.2018, 05:44:29

Sebastian L, Gracias! De verdad me ayuda tus consejos.
Suerte.

Books language: