Mi seudónimo

Autor: Belucarmer / Añadido: 24.07.18, 05:18:41

En estos días la mayoría prefiere usar su nombre real para publicar, pienso que tiene que ver con el reconocimiento y la aceptación, además de que la gente suele ver al escritor como un producto que va junto al libro al que tienen derecho. Sin embargo a mi me gustan los motes y siempre he preferido usarlos a mi nombre real.


Asi que esta entrada no cumple otro fin más allá de darme a conocer un poco y divagar.


Como escritor soy Belucarmer.


Viene de dos personajes de rol narrativo en foro, los primeros que forme, cree y maneje hasta el final de sus vidas. Sus nombres eran Beluse y Carmirle. El primero tiene más relevancia ya que tiene un significado más profundo para mi. Es el nombre del protagonista de una novela que me motivo a escribir homoerótica y tiene relación con Baal, el señor de las moscas, un demonio o un dios antiguo. Para mi este nombre funciona como una dualidad divertida.


Ya que como dibujante, si también dibujo, firmo mis obras (Y en mi ID) como Agael. Que hace referencia a dimensiones de ángeles y lo divino. Y también fue otro de mis importantes personajes del pasado que contribuyeron a mi escritura. Beluse y Agael son avatares, son partes de mi que se desarrollan paralelamente. Son el dibujo y la escritura.


Son rasgos de mi personalidad y son al mismo tiempo posibilidades infinitas.


La profundidad de un seudónimo y la razón de poseerlos puede ser tanta como uno desea. Puede tener un significado emocional o algo simple y comercial que venda. Me han dicho que es un poco complicado de aprender, pero yo soy complicado sin querer y pienso que al final la gente se habitúa cuando uno hace algo que le gusta.


¿Y ustedes, usan seudónimos?

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 3

Mimi G. Moliner 24.07.2018, 16:06:42

Mi seudónimo es la forma cariñosa en que me llaman en casa y un homenaje a mi abuela, a la que llamaban de igual forma, porque es la mujer más fuerte y dulce que he conocido. Sé que es un poco una tontería, pero para mí es llevarla como en un estandarte. El apellido no tiene nada que ver de modo directo conmigo, es homenaje a María Moliner, bibliotecaria, filóloga y lexicógrafa española.

Books language: