¿Nerviosos por el concurso? +Despedida

Autor: Bekacastle / Añadido: 25.07.18, 05:00:27

¡Hola chicos! Antes de comenzar, quiero aclarar que lo que va de aquí para adelante, es una humilde opinión de una escritora anónima que para nada intenta ofender a nadie, ¿vale? Aquí todos somos libres de expresar nuestros sentimientos, nuestras emociones y pensamientos. No quiero echarme en contra a absolutamente a nadie, yo los amo, los aprecio y nunca quiero enemistarme ni con escritores ni con lectores. Ya faltan algunas semanas para saber el resultado del concurso "El amor místico", donde participé con una de mis obras. La verdad es que no sé si estoy más nerviosa que cuando me inscribí o si lo estoy más ahora. ¿Ustedes cómo se sienten? Yo sinceramente, no puedo dejar de entrar a Litnet, leer blogs, visitar perfiles, etc. ¡Necesito noticias! ¡Que alguien me diga quién está ganando! Y por supuesto, lastimosamente no se puede, no se sabe quién o quiénes están ganando.

Hay dos puntos que me tienen un poco molesta por así decirlo y no sé quiénes más se sientan de esta forma, ¿quizá sean los nervios? Yo sinceramente no sé qué pensar. Cuando este proyecto comenzó y me invitaron, yo pensé con toda la sinceridad del mundo que por primera vez no iba a tener este tipo de estereotipo que el concurso menciona como en la plataforma literaria Wattpad. ¿A qué me refiero? Me refiero al estereotipo de la novela popular. Mi opinión más sincera es que es un requerimiento que no todos tenemos. No escribo por popularidad, y es por eso que me quejo un poco. Siento que muchos de nosotros somos grandes escritores que cada día nos esforzamos por llevar a cabo un trabajo, porque juntar a dos protagonistas no es fácil. Los lectores son especiales, y por eso la labor de escritor se dificulta mucho. Hay que aprender de los estereotipos populares aunque no queramos, aunque no quiera.

Y eso es lo que me molesta. Nosotros sobrevivimos con los pocos lectores que cada día nos dejan un lindo comentario, aunque no son muchos, amo a mis lectores con todo mi corazón. Y escribo bien. No diré que no, porque yo misma sé que no soy mala escribiendo. Pero me da... me molesta que el jurado tome este requisito de que la novela también tiene que ser popular para poder ganar. ¿Qué pasa si tengo talento pero nadie lo nota? Ojalá que el jurado no tenga preferencias, eso es lo que en verdad me gustaría. No me agrada para nada el hecho de que muchos realicen un grupito de historias que supuestamente son las finalistas, no es justo decir que sólo ellos tienen la oportunidad de ganar porque son populares. ¿Qué hay de nosotros? Son 117 concursantes, cada uno con un sueño anhelado. Quizá no seamos lo suficientemente populares, pero no justo que sólo a ellos les digan que son más propensos a ganar. Por ahí leí que los jueces iban a hacer justos, debemos tomar en cuenta ello. No sólo porque son populares van a ganar. También nosotros podemos lograrlo, no porque vayan en un ranking más elevado significa que ellos son la elección del jurado.

Entiendo que ellos también se han esforzado por llegar a donde están, no es ninguna tarea fácil. El problema es que no por eso, significa que los ganadores están entre esas listas. No señor, no sé por qué hacen eso. Muchos queremos ganar, y le están dando preferencia a historias reconocidas. Eso es lo que me entristece.

En fin, diga lo que diga la gente, las cosas pueden ser diferentes, por muchos años siempre son los populares los que ganan, ¿por qué no al revés? No sé, medítenlo. Los jueces son los que deciden quiénes ganarán, no nosotros.

No lo digo sólo por mí, estoy dejando a la ligera todo, dejaré a la suerte que si mi novela se hace popular, será por su cuenta. Ya me cansé de hacer imágenes de promoción, no funcionan, sólo funciona cuando se trata del bad boy y el jefe suculento... Ya eliminé y pausé varias historias, sólo esperaré el resto del tiempo a que nos comuniquen a los ganadores. Puse mi esfuerzo, hice mi trabajo, estoy lista para descansar estas semanas y relajar mi mente.

Estoy muy nerviosa porque he querido este sueño por muchísimo tiempo...  Quiero agradecer a todos los lectores que me acompañaron hasta el final, aunque no son tantos comentarios, ustedes fueron quiénes realmente me apoyaron hasta el segundo libro. Sin ustedes, Beka no sería nadie. Pero lo es, y gracias a su apoyo incondicional. Me despido queridos amigos, escritores y lectores, creo que Beka se merece el descanso que no ha tenido en medio año por un tiempo limitado, sólo hasta la fecha del resultado. 

He escrito el tiempo suficiente y es hora de relajarse y esperar a que nos digan que sí, o que nos digan que no. La verdad, no sé quién más pero releeré los cuatro libros de Hush Hush ajjajaja ahora que saldrá la peli, ¿quién más está emocionado? xd.

Las novelas que pausé se quedarán así hasta que pueda volver con ustedes y darles más de lo que esperan. Muchísimas gracias chicos, los adoro. Y espero que no se hayan ofendido. ❤

Hasta pronto, Bekacastle ❤

 

 

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 9

amontero1791 29.07.2018, 14:18:13

Yo no me obsesionaría con el concurso. Ganes o no, si tu relato gusta mucho, ya es para sentirse más que orgulloso. Tener lectores es lo importante. La gente. Por otra parte, de los más de 100 libros, la editorial seguramente mirará con lupa una buena gramática y ortografía, y esto es completamente independiente del número de like. Yo estoy convencido que aunque el relato sea bueno, al menos más de la mitad se irán fuera justamente por la gramática y la ortografía. Suerte con tu trabajo!

En los hilos de discusión 4 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

Dakkita guru 29.07.2018, 21:57:43


amontero1791
, OMG !! Un honor entonces, de verdad !! Gracias y saludos !

Ana admin 29.07.2018, 21:37:50

Los editores profesionales están revisando y leyendo cada obra, por supuesto, que ellos toman en cuenta el nivel de las lecturas de cada capítulo, cuanta gente lee y cuanta deja de leer al llegar al segundo capítulo. Sin embargo, la calidad literaria de la obra importa muchísimo, por lo tanto, no sólo los libros más populares tienen la oportunidad de ganar, sino también los que lograrán impresionar o conmover al jurado. Aunque el ganador sea uno, cada libro que participó es especial.

Ciara loo 29.07.2018, 01:36:11

Hola Beka soy una lectora de esta y varias plataformas y tienes razón hay muchas historias que son nada alejado de lo que ya he leído espero no ofender a nadie pero esa es la verdad,pocas historias se arriesgan a cambiar los estereotipos de damiselas en peligro y etc. Ami tampoco me parece justo que sean más votados ese tipo de historia porque entonces dónde queda la versatilidad del escritor?el talento debe ser en la originalidad de la historia no es lo que ya se es conocido si fuera así la lectura sería aburridicima!!! Hay grandes escritores como tú en esta plataforma no desanimes por favor y si sobre todo no nos prives de tu talento hay personas que aún apreciamos la originalidad de tu trabajo .No desistas

Sunny Black 28.07.2018, 03:32:30

Hola...
No sé si lo prudente sea decir esto pero, no hay razón para sentirnos mal, si la obra en la que concursamos no gana, soy consciente de que el ganador será quien más influya, no importa si la historia es buena, o el escritor, creo que esto más por tener ventas. Lamentablemente quien escribe de un modo que de verdad se merezca ese título es bastante complicado, un camino largo que valdrá la pena recorrer. Es normal sentirse nervioso, porque a quien no le gustaría ganar, sin embargo, esto es una manera de crecer, de encontrar un sentido a lo que hacemos. También estoy en desacuerdo con algunas obras que imitan el talento de otros, o hace su propia versión de historias que han marcado talento, para mi es jugar con la tendencia. Pero recuerde, las ideas se copian, el talento no. Disfrute y descanse ahora, todo trabajo bien hecho tarde o temprano le llega el éxito. ánimo que este solo es un peldaño en su caminar como escritora. Saludos a mi me gusta lo que escribe. Que gane el quien gane, el éxito de otros no opaca el suyo. Y como he dicho siempre a otros colegas, una flor no compite con la de al lado simplemente crece, siempre para adelante... bendiciones :)

Frank Boz 25.07.2018, 05:13:42

¡Pues a descansar! La verdad, no me interesa quién gane el concurso,será porque yo no participo je,je. Pero de una cosa estoy seguro, va a ganar alguno con las suficientes visitas, no por el talento. Supongo que Litnet, ya sabe quién ganó, solo que no va a anunciar nada todavía. Pero las editoras que van a publicar los libros quieren ganar dinero porque es con su dinero que van a imprimir los libros. Y si la novela tiene las suficientes visitas, comentarios y me gusta como para pretender una cantidad de ventas que les deje las suficientes ganancias... van a nombrar ganadora a alguna de las que mas visitas tenga, independientemente de si el o la escritora tiene talento.

En los hilos de discusión 8 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

Roberto Enrique 25.07.2018, 22:16:31

Dakkita, el hecho de que siempre se ha hecho no quiere decir que es correcto. ejemplo: toda la vida asesinan personas, y hay guerras casi desde el comienzo de la humanidad. eso no quiere decir que sea correcto.

Dakkita guru 25.07.2018, 05:14:21

Entiendo como te sientes, no sé si te esta pasando pero yo miro mil veces las cosas esas de la popularidad cuando no debería. Pero nada, son 117 personas y tenemos que estar conscientes de que solo habrá un ganador, eso no quiere decir que los demás somos malos. Lo importante es no rendirse nunca, sino se gana ahora, no hay porque desanimarse. Luego tal vez las historias se pulen más y luego se envían a otro lado o luego igual se pueden auto-publicar. Pero no deberías perder el ánimo. (me da risa por que yo estoy dando consejos y me siento igual que tu xD).

Consejo, no leas nada de esas discusiones sobre quien va a ganar o no. Es mejor no pensar mucho en eso.. Al menos tratar de no pensar. Y recuerda que esto es un concurso y no el final del camino. Quizás mejores oportunidades llegaran. Y como le dije a alguien más del concurso, si perdemos, las traducimos!!

En los hilos de discusión 3 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

Dakkita guru 25.07.2018, 22:05:10

Bekacastle, A mí también me parece injusto. Yo vivo con la esperanza de que se comunicaran con más de uno T___T

Café Adicta 25.07.2018, 05:07:23

¡Hola! Bueno primero que todo, estoy tan nerviosa como tú, aunque yo participo en el concurso "La ciudad oscura", creo que he esperado mucho para el momento en que se anuncien los ganadores y no quiero decepcionarme.

La verdad es que te encuentro toda la razón, no es justo que sólo se considere a "los más populares" que de por sí arrastran gente desde otras plataformas (generalmente), al menos yo, he ido creciendo solita y de un principio acá en litnet. Considero que TODOS deberíamos ser leídos y evaluados por aquel jurado y en verdad espero que así sea.

No diré más porque creo que ya recalcaste todo, un abrazo inmenso, espero puedas descansar y tengas éxito en todo.

En los hilos de discusión 5 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

Bekacastle 25.07.2018, 22:03:01

Café Adicta , Sí, debemos tener esperanza :( no sé si realmente vayan a tomarnos por un lado si no tenemos las suficientes visitas, pero quizá ganemos... quizá no...

Roberto Enrique 25.07.2018, 13:39:08

Hay otros concursos, te exigen anonimato para evaluar la obra. Y sí, es algo que he criticado desde el comienzo; los enlatados literarios y sus ' historias cliché'. Pero ánimo, lo importante es participar jajajaja

Books language: