Una historia que recorre varias partes del mundo

Autor: Wanda Quiceno / Añadido: 27.07.18, 23:35:19

¿Si tuvieran una historia de amor en qué parte del mundo les gustaría vivirla?

Cuando leía las bases del concurso Cenicientas de hoy, vi que se mencionaba en las bases escribir sobre una chica de pueblo que llegaba a una gran ciudad, sin embargo, no quería hacerlo tan al pie de la letra y en vez de una ciudad pensé en muchas. Así, terminé escribiendo una historia romantica que comienza en un país ficticio llamado Eskandor, cerca de Noruega y luego empieza todo un viaje desde Paris a Bruselas (Bélgica), seguido de un pequeño recorrido a Rusia que lleva a los protagonistas a China y muchos otros paises más. El punto es que mientras más escribía descubría cuán difícil puede ser describir un lugar que no conoces, ¿les ha pasado?

Por supuesto, es divertido escribir sobre diferentes lugares en el mundo porque aprendes muchas cosas y de cierto modo conoces lugares de los que nunca habías escuchado. Además, mientras avanzas vas mejorando poco a poco en la descripción. Definitivamente, los mapas de google han sido una gran ayuda y las páginas de turismo también. Simplemente quería pasar por aquí y hablar sobre esta experiencia, y saber si les ha pasado lo mismo antes.

Pd. Los invito a leer mi novela, Nuestro último lugar en el mapa.

¡¡¡Saludos a todos!!!

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 3

kellyyantil 28.07.2018, 01:37:14

Yo estoy participando también en ese concurso, y mi historia se desarrolla en Estado Unidos, específicamente New York. Manhattan. Y sí, uno para poder desarrollar las escenas en países que no conocemos debemos investigar mucho, para que la historia no quede vacía, con solo decir. "Estoy en New York". Como dices los mapas de google y las pagina de turismo ayudan demasiado a narrar los lugares. Yo he aprendido como es la cultura Estadounidense y los lugares.
Es interesante arriesgarse a escribir las historias en otros países.
Y si tuviera una historia de amor sería en Londres. Amo ese país. *-* jajaja

En los hilos de discusión 4 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

Wanda Quiceno 28.07.2018, 06:21:01


kellyyantil
, No hay problema, yo te entendí jajajaja

A.C. 28.07.2018, 01:46:53

Aprovechando que el tema es algo geográfico, me animo a preguntar ¿por qué no eligen para sus historias ciudades latinoamericanas?

Último comentario en el hilo de discusión:

Wanda Quiceno 28.07.2018, 03:36:14

A.C., Esa es una buena pregunta, jejejeje. es algo que he pensado mucho e incluso una amiga me lo señaló, pero en fin, mi historia no ha terminado, así que aún tengo oportunidad.

Annie 27.07.2018, 23:56:04

Hola. Soy nueva en esta comunidad, pero llevo mucho tiempo escribiendo en otras plataformas.
Soy chilena de corazón como podría decirse, pero mis historias siempre se centran en otros lugares (Estados Unidos, Londres, Francia), e incluso en pueblos ficticios, y la verdad es que sí, se vuelve bastante complicado a medida que vas desarrollando la historia. Pero al final creo que ahí está lo interesante, y lo bonito del asunto. En ser capaz de crear grandes cosas, a pesar de cuan complicado se vuelva.

En los hilos de discusión 3 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

Annie 28.07.2018, 01:59:57

Wanda Quiceno, He pasado por las dos y a modo personal, me cuesta más con el existente, puesto que con el ficticio sólo debes echar a volar la imaginación. Saludos.

Books language: