GT/1 y GT/2 (Siempre hay segunda oportunidad)

Autor: Dama GT / Añadido: 04.08.18, 17:53:34

Comence a escribir apropiadamente a los doce años, eso lo recuerdo muy bien, mi primer trabajo fue El Fantasma Encadenado (FE), una mini vercion de la historia de apenas 12 capitulos, lo comence en cuaderno y lo continue en pc cuando mi madre nos consiguio una computadora de escritorio.

Ya tenia yo esperiencia con computadoras, la primera vez que toque una fue a los seis, una que consiguio mi padre y que se la vivia plagada de virus, no le teniamos demaciado confianza asique al empezar a escribir fui guardando mis porgresos en un disquete en lugar de en la pc, trabaje por varios meses en el proyecto y entonces, a finales del año y cuando estaba por terminar, el disquete se daño sin razon aparente y perdi todo el trabajo, me senti terriblemente decepcionada.

Doce años, recien decidiendo lo que queria hacer con mi vida, el golpe fue tan drastico que quize abandonar y deje de escribir.

Al año siguiente comence el colegio deseando reiniciar, la escuela me habia sido una terrible esperiencia, pensaba en enfocarme en mis cosas cuando una compañera de la escuela llamada Heizel se me acerco y me salio con el increible pedido de si podia escribir un cuento para ella...ok, todos en la escuela sabian que yo escribia, era lo que hacia en los recreos en ves de jugar con los demas, pero Heizel no era una amiga, tampoco una enemiga, no podia recordar haber cruzado mas que saludos con ella, ¡y me estaba pidiendo un cuento!, tras el chasco de FE no me sentia para nada segura de mi pero algo me motivo a intentarlo.

Asi nacio Cronicas de Marioneta, en su primera vercion era un relato de 9 mini capitulos que escribi, literalmente, en una mañana de sabado, se lo di a Heizel, me lo agradecio y me lo regreso tras leerlo, sin que nunca quedara claro cual habia sido su motivacion para solicitarlo o porque no lo conservo, lo unico claro es que eso me reconcilio con mi talento y volvi a escribir.

Durante ese año en el colegio reescribi la primera parte de FE, añadi una segunda y durante los años siguientes fui creando su armazon general hasta que termine poniendolo en el baul junto a todas las otras historias que iba desarrollando y que no verian la luz hasta que comence a escribir a mediados del 2010, Cronicas y FE fueron reescritos, Cronicas entre 2011 y 2014, FE entre 2011 y aun se le trabaja, teniendo listas tres de sus seis partes planeadas.

El cambio de pociciones (pasando Cronicas a ser el bloque 1 a pesar de que FE existia desde antes), tiene que ver con la leccion que me dejo, Josua representa ante todo la tenacidad, a veces el destino pone las oportunidades ante ti y más a menudo uno debe buscar las oportunidades, pero lo verdaderamente importante es nunca aflojar.

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 1

Señorita Yuuki 04.08.2018, 23:53:31

Pues escribe para ti. He escuchado de una escritora decir: Escribe lo que te gusta a ti, no escribas para solo meterte en un concurso y esas cosas. Yo estaba metida en un concurso, pero la historia no iba conmigo, siempre que escribía esperaba terminar rápido, no me sentía bien conmigo, así que la borré del concurso, así solo me dedico a escribir historias de mis gustos, me especializo en fantasia y personajes sobrenaturales. Yo había dejado de escribir en tres años, comencé a escribir a los 16, ahora tengo xx de edad jajajaja, así que se me hace díficil redactar de nuevo, ya que no he leído libros, cuando comiences a escribir, lee libros, muchos libros, a medida que lees te ayudará a redactar, yo estoy oxidada en la redacción, así que estoy comenzando a leer libros de nuevo. Y pues, sigue haciendo lo que te gusta. Siempre hazlo por ti, por nadie más. Saludos. Y suerte en tu escritura. n.n/

Último comentario en el hilo de discusión:

Dama GT 06.08.2018, 05:50:00

Señorita Yuuki, Gracias, lo que dices es muy cierto y descudia, esa era la Silvia del principio, la de ahora lleva diez años de duro trabajo a cuesta y conoce bien su centro.

Books language: