¿Un buen escritor o un buen lector?

Autor: YashCastle / Añadido: 10.09.18, 06:35:19

¿Un buen escritor o un buen lector?

 

Esa es la cuestión. ¿Eres un mejor lector que de lo que eres escritor?

Me he preguntado esto desde que desee ser escritora, me lo dijo una vez mi hermana, que si a lo mejor yo tendría que ser lector en vez de escritor. Tal vez no era su objetivo hacerme sentir mal, pero el caso es que lo hizo.

Por algún tiempo dije que era un soldado en vez de un comandante. Pero de alguna manera que no entendí, comencé a escribir de nuevo. Me enamoré otra vez de la escritura, aunque mis escritos siguen teniendo muchos baches, me dije: no voy a rendirme, porque sé, que de una manera u otra voy a tener mi nombre junto al título de mi historia, mi foto de escritor en la contraportada y mis palabras impresas en papel con ese característico olor de hojas nuevas de un libro, mi libro.

Me considero una buena lectora. Aunque en ocasiones no, cuando se refiere en mis escritos. Pero sí, conozco esa inquietud que nosotros, los amantes en crear historias, poseemos. Ese sentimiento de que lo que escribimos es un completo fracaso, o en todo caso, es lo mejor que hemos hecho, pero cuando lo damos a conocer a una persona cercana al parecer es lo peor que pudo haber leído.

Varios factores pueden implicar tales crueles palabras o dulces palabras; puede que tu lector que has escogido te tenga lástima o que las críticas sean muy personales o a ti te resultan muy llegadoras aunque esa no haya sido su intención.

Mi punto es este: cuando se trata de lo que no he escrito, veo todos los detalles; la ortografía, la trama, el lapso del tiempo en donde ocurre una cosa u otra, la lógica, la redacción, etc. Pero no ocurre eso cuando leo mi historia, y eso es porque me ciego y no sé nada; si es bueno o vale la pena mostrar.

Entiendo al escritor, porque ansío serlo.

Así que sin más preámbulos, te digo, escritor, ¿quieres que te ayude? Puedo hacerlo porque yo quisiera que me ayudaran a escribir mejor.

No soy una profesional, no estudio literatura, letras (mi profesión o mi futura profesión será lincienciada en lenguas, ja qué emoción) o algo por el estilo, pero he leído todo género y no me limito en alguno, (aunque soy cautelosa con el terror porque soy miedosa). De cualquier manera, si quieres que te dé una reseña o crítica, y estás dispuesta a aceptar lo que yo pueda decirte para ayudarte, adelante.

Abriré esta sección cada domingo. Sé que hay muchas personas que quieren una opinión, pero lamentablemente no tengo mucho tiempo para todos; dicho esto, aceptaré dos historias por semana, si estás dispuesto a aceptar estas condiciones y las que siguen, pues gracias, ja.

  - Sin ofenderse, pues a veces las palabras duelen mucho cuando has puesto tu corazón en algo y buscas defenderte de alguna manera u otra. Sin embargo, no seré tan fría al respecto, es decir, no voy a poner palabras como: "Una horrible redacción. Sin sentido y lógica. Me quedé ciego con solo leer las primeras páginas. Historia para adolescentes con hormonas avivadas". La crueldad no es lo mío, al menos no siempre... Ja ja.

 Te ayudaré a construirte, no a destruirte.

  - La sinceridad es para bien, y tengalo en cuenta, pues yo la tendré en mis críticas.

  - No me ataquen, por favor, sé que nuestra admiración por alguien puede ser fuerte, pero yo sólo quiero ayudar, no causar polémica o ganarme enemigos. Si veo que esto está resultando ser peor, lo dejo, no necesito que tenga enemistades sólo por ayudar.

Estoy contenta con esta comunidad y plataforma y si se contamina de radiactividad será muy triste para mí y decepcionante, así que no volveré a ser reseñas o críticas.

  - Me contactan por comentarios o, si te lo facilitó, por correo pero sólo en caso de que quieras que te ayude más que una reseña o crítica, adelante, para eso estoy haciendo este blog.

  - Se dividirá en dos, si pides reseña, reseña será, si pides crítica de tu escritura, será crítica. Y si dices, que yo escoja o que no importa mucho, haré una muy bonita fusión de ambas.

  - En algunas ocasiones no podré hacer dos reseñas o críticas a la semana, la universidad y los parciales me piden mucho tiempo, y si es así, no me deseen la muerte, como dije, yo sólo quiero ayudar.

  -  No es por discriminar o menospreciar tu historia, créeme, pero el tiempo es una maldita y no puedo leer todas tus páginas. Prefiero leerlas con tranquilidad que torpemente.

Y eso es todo, espero su respuesta si les interesa y si no, aunque sea un saludo.

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 7

KRYST C. LYONELS 13.09.2018, 19:20:40

Hola, Srta YashCastle... estoy interesado en una reseña... ¿còmo solicito una? Tengo una historia para reseñar: "Sin Piedad Para Los Màrtires 1". Desde ya, espero sea de su agrado.. ¡Saludos!

En los hilos de discusión 4 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

KRYST C. LYONELS 14.09.2018, 03:33:46

YashCastle, No, no pasa nada. ¡Agradezco su iniciativa y por responder tan pronto! ¡Que tenga un excelente dìa! ¡Saludos!

K.C. Castro 13.09.2018, 05:22:39

¿Y en donde solicito la crítica o reseña?. Porque estoy interesada. Tengo una historia para ti: El Comerciante de Imposibles. Espero que te guste.

En los hilos de discusión 2 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

YashCastle 13.09.2018, 06:53:10

Oh! Pues aquí mismo, ja.
He escuchado muy buenas cosas sobre la novela, espero hacer la reseña —o crítica, ya veremos cuál— con ansías.
Gracias por el interés, te agradezco el apoyo :).
Saludos!

Janeth Moreno 10.09.2018, 16:54:33

Creó que considerarse una buena escritora o lectora depende de ti, de tu esfuerzo, dedicación, disciplina, empeño y sobre todo la responsabilidad....

Marcus Turkill 10.09.2018, 07:17:07

Para mí fracasar es no hacer nada. Yo siempre escuché los mismos comentarios durante toda mi vida: «Mejor dedícate a otra cosa o busca un trabajo porque el arte no te va a solucionar la vida». Estudié lo que me interesaba.¿Le hice caso? ¿Me rendí? No, no lo hice. Pero sí que me obligaron a permanecer callado durante muchísimo tiempo. Tiempo que invertí en leer todo lo que caía en mis manos y que ahora considero como una experiencia añadida a lo que en realidad deseo hacer, que es escribir. Se puede ser lector y al mismo tiempo escritor. En realidad se puede ser lo que a uno le de la gana y nadie puede permitirse el decirle a otro lo que puede o no puede ser. Sigue luchando y no hagas caso de aquellos que intentan plantar tu camino de obstáculos. Un saludo.

En los hilos de discusión 2 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

YashCastle 10.09.2018, 07:37:36

Hubiera deseado tener tu valentía para estudiar lo que yo deseaba. Pero me gusta mi carrera, aunque no haya sido mi primera opción, y lo más importante: estoy enamorada de la escritura.
El punto de esto, creo yo, es no rendirte, tal y como tú has hecho. Es fácil decirlo: "no te rindas", pero en realidad no es fácil seguir esas palabras por lo que personas como tú vale la pena admirar.
Es posible ser lector y escritor, ahora lo sé. También sé que esas palabras que hieren no nos tienen que definir.
Muchas gracias por tu comentario, en serio, gracias.
¡Saludos y un fuerte abrazo!

Café Adicta 10.09.2018, 06:40:14

Para ser un buen escritor, primero debes ser un excelente lector. Es verdad, no todos los que leen tienen la capacidad de escribir, pero sí, todos los que escriben, deben leer mucho y ser críticos al respecto. Si tú ansías aquello, créeme que lo puedes lograr, no te desanimes nunca por eso, tanto el leer como el escribir es maravilloso, la literatura, ¡el arte en sí lo es! Siéntete orgullosa de ser una gran lectora y más aún, de intentar ser la mejor escritora, con esa pasión no es difícil que llegues muy lejos.

Te dejo mi saludo jajaja y un fuerte abrazo.

En los hilos de discusión 2 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

YashCastle 10.09.2018, 07:27:28

Muy de acuerdo contigo.
Como se espera ser un cantante si no se escucha música, es lo mismo, aunque no todos nacieron con el don del canto, no obstante, se puede aprender. Todo se puede si se práctica y sabes más al respecto.
Sí, creo que ser pesimista en este aspecto ya es cosa del pasado, aunque tenga mis dudas, hay una meta que quiero llegar. ¡Mi sueño!
¡Gracias! La pasión en algo que te gusta creo que es la clave.
¡Saludos! Agradezco siempre tus hermosos comentarios. :)

Books language: