Reseña de: “La Corte de los Malditos” de Celen T.

Autor: YashCastle / Añadido: 13.09.18, 02:40:57

Reseña de:

“La Corte de los Malditos” de Celen Teberis.

Planeaba hacer una crítica de la Corte de los Malditos de Celen Teberis, aunque debo de admitir que ese no será el caso, principalmente porque no encuentro algo que criticar, al menos que valga la pena; me explico:

Este libro tiene una ortografía más que decente; su narrativa es atrayente; la historia más que enérgica, es pensada minuciosamente.

Creí, como mencioné en mi blog, que leería solo una parte, pero debo decir que me estoy contradiciendo; este libro me ha atrapado que temo dejar de leer. De algo estoy segura: no voy a dejarlo en el olvido.

Estoy convencida de que esta historia vale el tiempo que le dedicas y eso que sólo son diecinueve capítulos pues estoy escribiendo esto con mis emociones avivadas por la lectura. Veremos que tiene para nosotros la Corte de los Malditos...

 

“—¿Cómo sabes que no soy una espía pantra de verdad?

El rey parece sorprendido con mi pregunta. Me mira de arriba abajo, desde mi pelo húmedo hasta la falda del vestido, que llevo arrastrando por ser demasiado larga.

—No lo sé —responde al fin, después de unos segundos de silencio asfixiante—. Pero si lo eres, yo mismo te mataré”.

 

Empecemos…

La historia se centra en Jaena, una esclava de Estoia; dada las circunstancias que ha pasado por diez años, se encuentra resignada en lo que su vida se ha convertido, no piensa más allá de contestar con respeto y agachar la cabeza, pero las cosas se vuelven interesantes cuando un evento inesperado ocurre (en otras palabras, ella mete la pata). Es ahí, entonces, donde nuestro protagonista masculino aparece, de una forma un tanto repentina; con una propuesta que nadie se lo esperaría.

Mediante la historia se va desarrollando, nos encontramos con varias problemáticas o inquietudes, y una de mis favoritas es la magia. La magia es un rasgo positivo en mi opinión, ya que como lo está manejando Celen es otra palomita .

Sé que hay mucha historia que todavía no sabemos y que ansiamos descubrirla, pero debo decir que con esos diecinueve capítulos es suficiente para que sepamos que va a estar llena de aventuras, romance, misterio y muchos gritos enloquecedores.

Yo comencé a leer La corte de los Malditos sin saber nada, es decir, no leí la sinopsis, por supuesto que no me pasé por los comentarios y, vaya que ha sido una buena elección. Mientras que iba avanzando estaba más emocionada, pues entrar a un mundo desconocido y averiguarlo por ti sola es increíble, y cabe decir que eso le ha dado muchos puntos en mi perspectiva, aunque de por sí ya estaba destinada a gustarme.

Empecé a leer con el propósito de hacer una crítica, pero no hay nada que pueda decir hasta el momento que me inquiete demasiado, por lo que acabe siendo una admiradora del libro y creando una reseña. Si en todo caso quisiera comentar algo sería el lapso del tiempo, es decir; para mi gusto todo sucede muy rápido, y en lo personal me gustan más las historias que tengan cimientos con raíces en ellas, es algo insignificante diciéndolo de un modo, por lo que creo que no vale la pena restar puntos a lo que está creando Celen… No obstante, no soy la escritora y si ella decidió que su historia tendría ese ritmo, está bien, pero lo que me emociona es el hecho de que, si las cosas están pasando velozmente, quiere significar que hay mucho más esperándonos lo cual es para morderse las uñas.

Tal vez hace falta más especificar cómo es el mundo de Estoía, pues eso no me ha quedado del todo claro, pero ¡vamos! Que son apenas diecinueve capítulos.

Dado todo esto, lo que he encontrado son minúsculas ¿fallas? ¿Inconvenientes? ¿Anomalías? ¿Irregularidades? No sé, pero no hay mucho propósito de hacerle mucho caso a eso todavía.

En fin, llegué como una crítica que no sabía qué esperar y regresé como una seguidora de La Corte de los Malditos (por cierto, sólo quiero mencionar que el nombre es muy atrayente y coherente con la historia, ya que a veces nos encontramos con libros con títulos sin conexión con la trama. ¡Otro acierto! ).

Si a ti te gustan las historias de aventuras, con magia en ellas y un romance que se vuelve fuerte mediante crecen los personajes, definitivamente ésta es para ti.

La Corte de los Malditos, a pesar de que la escritura es muy pensada y cuidada, la lectura pasa muy rápido y cuando menos te das cuenta la has acabado, esto sólo quiere decir una cosa: estamos en frente de una gran escritora con un talento nato, por consecuente, con una historia que se quedara contigo por un largo tiempo.

¡Recomendada!

 

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 7

Leida Ledezma 07.10.2018, 04:01:16

Hola, quería saber que ha pasado con el libro? ya que ha desaparecido de mi biblioteca sin mas, no lo he eliminado pues estaba tan atrarida x la historia y ahora triste.

En los hilos de discusión 3 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

Leida Ledezma 07.10.2018, 18:27:39

NickStone, haaaa q mal¡¡

Sere Silver 14.09.2018, 19:38:16

Holaa que paso del libro trato de acceder y no me dejan aparece como ya no hay que paso y claro es excelente el libro espero poder seguir leyendo ya que noce que paso..

En los hilos de discusión 5 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

R R Days 17.09.2018, 19:48:18


YashCastle
, Si, es triste pero encontramos un lugar donde nos sentimos más cómodos.

Gallardo Jaramillo Marcela 17.09.2018, 06:28:52

Hola, el libro a desaparecido de mi biblioteca..nose que paso,porfa quiero seguir con la historia.

En los hilos de discusión 2 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

YashCastle 17.09.2018, 06:44:55

Gallardo Jaramillo Marcela, No estoy segura, pero creo que han sido borrados.

K.C. Castro 13.09.2018, 05:15:30

En verdad es muy bueno. Yo empecé a leerlo porque he hablado con la escritora, quien es una persona sencilla y agradable. Entré por curiosidad y he quedado atrapada con la trama
Es una historia diferente, una buena trama, personajes bien logrados, con caracter y personalidad. Eso me gusta.

En los hilos de discusión 2 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

YashCastle 13.09.2018, 06:49:13

No dije mentiras, y estamos de acuerdo, en verdad es muy bueno. Es una gema que hemos encontrado! Me siento afortunada ja.
No conozco muy bien a la escritora, pero te tomo la palabra, creo que las personas más humildes son las más dotadas en lo que hacen.
El libro está muy bien logrado, y ya me imagino un épico final que nos deje llorando por horas y riendo como locas... Oh sí. Ja

Kath 13.09.2018, 05:17:57

Yo amo esta historia. Es magnifica, tiene una trama que te envuelve y no puedes parar hasta leer todo lo que se encuentra publicado. Está más que recomendada y la narrativa es casi perfecta, la autora pone mucho para dar un trabajo de calidad.

En los hilos de discusión 2 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

YashCastle 13.09.2018, 06:44:12

Sí, ella me pidió una crítica, y de verdad que no encontré falla alguna. Su narración, casi me atrevo a decir, es material para publicar en papel. Es grandioso, sabes que estás enfrente de una talentosa escritora cuando no puedes parar de leer!
Yo también me he enamorado de su historia y quiero leer más, ahhh! Pobre de mí :(

Dakkita 13.09.2018, 04:01:19

Yo la comencé y está buenísima! Celen es tremenda escritora y la historia va quedando bien pq se esmera mucho en hacer cada capítulo.

En los hilos de discusión 2 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

YashCastle 13.09.2018, 06:40:41

Sí, honestamente se nota. Celen Teberis le veo futuro, y es que cuando una escritora le pone corazón a sus palabras es tan perceptible, y ella, aunque no la conozco, puedo decir con seguridad que escribe con pasión.
Me gusta eso, y estoy como loca esperando el siguiente capítulo! Ahhh

Books language: