No lo leas 2 "cuando tu vida no es un cliché"

Autor: IsavelaRobles / Añadido: 15.09.18, 02:16:41

Qué lindo que mi primer post fue bien recibido, me encantó leer tantos comentarios y hablar con muchas personas. Por eso me animé a escribir el segundo y espero seguir haciéndolo más ha seguido. 

Hoy quiero hablarles sobre esas cosas cliché que en realidad no suelen ser tan verdaderas a la realidad, en las novelas que leemos nos muestran algo muy perfecto para ser verdad. Temas como cuando sales del colegio y entras a la universidad.

Ah... La graduación, ese hermoso día  para todos donde se tiran los birretes y después nos tomamos muchas fotos y terminamos en una fiesta prácticamente perfecta. 

La verdad, para mí no fue así, yo el birrete no me acuerdo el haberlo lanzado, tampoco fui a la fiesta porque quería era pasarla en familia, decidí hacer una competencia de quién comía más con mi hermana y como no me gusta tomarme fotos pues... solo tengo la foto de rocordatorio que me dio el colegio (lo sé, eso suena muy aburrido) pero prefiero ser una chica de... Creo que podría decir, "de su casa". Sé que muchos, como yo, no tuvieron esa fantasía, o peor, no tuvieron un grado, como decimos en mi país, "se graduaron por ventanilla" es cuando vas a buscar el diploma al colegio y ya. Así, simple. 

Otro cliché, las vacaciones, las muestran con fiestas, aventuras, amoríos y esos sucesos que marcan tu juventud. La realidad en mi caso, ver series norteamericanas, ánime y novelas coreanas hasta pasada la media noche, de hecho, ni me doy cuenta cuando se hace de día, o la cosa más preciosa para mí, leerme toda una saga de libros ♥. Otras personas (como mi mejor amiga que tiene hermanos pequeños) debe de cuidarlos y hacer los quehaceres del hogar, en el peor de lo casos para las vacaciones de final de grado, un amigo estuvo  haciendo un pre-universitatio para poder pasar a la universidad, el pobre tenía unas grandes ojeras que daban lástima, como el típico estudioso, no le gusta estar sin hacer nada. 

Claro que sí hay personas que viven esa experiencia al máximo, fueron a la fiesta, tuvieron sexo (porque en los libros y las películas al final terminan teniendo sexo), uno emocionado leyendo algo que no le va a pasar, pero para eso están los libros, ¡para fantasear con algo que no vamos a tener! 

En el tema de la universidad, lo más común es que uno después de terminar las vacaciones de fin de año ingrese a la universidad, pero de 100 personas que terminan solo el 10% ingresa enseguida a estudiar una carrera profesional, ¿la razón? Unos no saben qué estudiar, otros no pasaron el examen de admisión que a veces piden las universidades (todas las públicas hacen un examen de conocimiento) y con las pagas pues... ¡la mayoría somos pobres! La triste realidad del pobre...  Así que el único remedio es hacer un tecnico, ¡ah...! Pero a veces hay que hacer una entrevista para eso (al menos eso pasa en mi país, Colombia) "debemos de saber si usted quiere realmente estar aquí" dice el director. Bueno, también están las coorporaciones privadas, pero también piden mucho. Expico lo anterior, en el país en el que vivo el gobierno tiene una coorporación pública donde nosotros los pobres podemos hacer un téctico totalmente certificado con alta calidad que es totalmente gratis, es téctino y tecnólogo, una gran oportunidad, nosotros lo llamamos la universidad de los pobres. Pero si no estás preparado psicológicamente no podrás pasar la entrevista. No sé cómo será en otros países, pero creo que la realidad de que no te alcance el dinero para pagar una universidad es algo que pasa en todos los países del mundo. 

Cuando ya logras ingresar a la universidad imaginas que encontrarás el amor de tu vida, un grupo de amigos cool con el que saldrás los viernes por las noches, ¡igualito como lo muestran en las películas o libros! No falta la que fantasea con un Chistian Gray azotándolas en un cuarto rojo (recuerden que en el primer libro la protagonista era universitaria, bueno, al principio). Chicas, seamos francas, con el tema de que no pierdas el semestre todas terminamos como un panda. Al menos yo no he podido salir de fiesta, lo peor, todos los chicos de mi semestre están ¡horribles! parecen unos mismísimos mocos y los bonitos de otros semestres tienen novia, o sea, ¡imposible tener una aventura con alguien! No puedo ni arreglarme bien para ir a clases, de hecho, la triste realidad, al estudiar una rama de la salud debo de utilizar el típico uniforme azul y ponerme un abriguito debajo porque al vivir en una ciudad con mucho sol terminaré toda quedama y eso daña mi piel. Yo al entrar fantaseaba con el chico sexy de midicina (recalco, no estudio medicina, soy de psicología, pero al ser una rama de la salud tengo algunas clases con ellos), ya saben, el típico encuentro del tropiezo, comienzan a hablar y surge el amor. Puro chicos feos, puros... chicos estresados por la semana de parciales y los seguimientos que deben de ganar para pasar el semestre. 

En conclusión, sigamos leyendo historias cliché para poder fantasear con lo que nunca vamos a tener. 

Me encantaría saber a ustedes cómo les ha ido, si siguen estudiando en el colegio, si están haciendo un técnico o si están en la universidad. ¿Qué clichés han podido tener? O alguna historia interesante, me encanta hablar con ustedes en los comentarios. Para el próximo post hablaré sobre el cliché de encontrarte en el bus con un chico lindo, que le gustes y la probabilidad de verlo nuevamente. 

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 13

Diana Ravv 26.09.2018, 17:51:52

Me encanta con te expresas jajaja!!! Pues en realidad mi vida siempre a Sido aburrida estoy todavía el la secundaria!!! Y claro yo siempre me eh imaginado cómo sería la vida si fuera como un libro porque siempre aparece el tipo chico que te cae pésimo y a la final viven felices por siempre jajajaja me encantan esos finales lo único en la realidad a pocos les pasa! Y entran la decepción jajajaja en realidad no tengo anécdotas que pueda contar pero bueno me encanta leer tus post todo lo que escribes y te mando muchos saludos desde Venezuela!!!!

Diana Ravv 26.09.2018, 17:51:46

Me encanta con te expresas jajaja!!! Pues en realidad mi vida siempre a Sido aburrida estoy todavía el la secundaria!!! Y claro yo siempre me eh imaginado cómo sería la vida si fuera como un libro porque siempre aparece el tipo chico que te cae pésimo y a la final viven felices por siempre jajajaja me encantan esos finales lo único en la realidad a pocos les pasa! Y entran la decepción jajajaja en realidad no tengo anécdotas que pueda contar pero bueno me encanta leer tus post todo lo que escribes y te mando muchos saludos desde Venezuela!!!!

VC Aguirre 16.09.2018, 08:38:02

Hay Isa, mejor te escribo primero antes de leer los comentarios por qué si no no duermo hoy jaja.

Pues mira, la universidad. Jm.
Yo solo pude hacer un cliclo. Por el dinero.
Estudiaba Técnico en Ingeniería en sistemas. (La verdad no sabía que era eso jaja. Pero el profe de computación del instituto me lo recomendó).
Era bonito. No me gustaba que debía madrugar muchísimo más que antes por qué la U estaba muy lejos.
Estudiaba en la mañana y en la tarde y fines de semana a trabajar.

Ya tenía novio cuando estaba ahí (lastima jejeje).
Me quedé con las ganas de un amorío jiji. Con un muchacho llamado William Jaime (lo escribo por qué seguramente no lo leerá nunca jaja).

El loco decía que yo parecía virgen y que quería "estar" conmigo por qué supuestamente nunca había estado con una virgen. Y que su novia (la madre de una niña que no planeó por supuesto), le dijo que era virgen y no fue así. Jajajajaja.

Lo único que aproveché era que le gustaba invitarme a un jugo de naranja natural en las mañanas;).

Mi graduación. El instituto.
Fue un relajo con la elección del dichoso vestido (el color). Luego la costurera me dejó fatal el animal ese. Mi mamá y mi tía me lo arreglaron.

En los hilos de discusión 4 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

VC Aguirre 24.09.2018, 18:42:51

Jajajajaja quedó ciego el pobre.
Ya iré a leer y comentar ^_^
Un saludo ❤

Leslye Reyes 20.09.2018, 08:51:56

Hola isa, dejame decirte que me encantan tus historias, la forma en la que escribes es magnifica, bueno ahora te cuento un poco, al igual no he tenido ningun cliché en mi vida sonara aburrido pero no; te cuento, soy de Guatemala y aqui despues que te graduas no hay fiesta ni se lanzan los birretes, acá termina el acto y te vas a tu casa ahi desides si lo celebras o no, en mi caso festeje con un almuerzo familiar y bueno el chico guapo que me felicita por graduarme no aparecio porque bueno a mis 19 años no he tenido ningun novio ni siquiera alguien se me ha declarado en fin con la univercidad, estoy estudiando enfermeria profecional y si al igual que tu, utilizo un bello uniforme que me distingue de todas las chicas que van vestidadas como si asistieran a una pasarela de modas o algo asi y tampoco tengo muchos amigos y como si ni siquiera salgo de mi casa los unicos dias que salgo son para ir a la universidad, por lo tanto me quedo en mi casa cuidando de mis primos, ayudando con la limpieza y el resto del tiempo leo libros, veo peliculas, algunas caricaturas o me la paso hablando con mis mascotas, creo que la vecina piensa que estoy loca pero bueno mi vida no es un chiclé, saludos

En los hilos de discusión 2 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

IsavelaRobles 24.09.2018, 17:07:13

Leslye Reyes, jajajajajajaja me identifico tanto contigo, mi rutina es muy parecida a la tuya. Yo solo hablo con mis compañeros es por trabajos que debemos de hacer. Mi vida es repasar para los parciales y cuando tengo tiempo me enfoco en terminar mis historias y leer los comentarios que me dejan. Pero tengamos fe, tal vez algún día nos suceda algo lindo. ♥

Mavelly Moreno 23.09.2018, 07:10:57

Hola buenas noches, tengo una q puede ser peor q una historia d libro, estuve haciendo un técnico hace ya como 3 años y hasta el momento no he encontrado trabajo acá en Colombia sabes q si tienes experiencia no sirve o si no la tienes peor acá en Colombia es un desastre quieren ayudarnos y terminamos peor q antes y otra historia es q no falta q entres a estudiar y te hagas amiga d alguien (hombre) y al principio todo bn pero luego empieza hacerte la vida imposible porq resulta siendo una persona totalmente obsesionada contigo q hasta te reclama por cualquier cosa sin ser nd y sin ud querer nd con él , a mi me paso y tuve q soportar eso durante 6 meses mientras estudiaba todos me ayudaban para q se alejara d mi pero fui imposible... Saludos desde Colombia

En los hilos de discusión 2 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

IsavelaRobles 24.09.2018, 17:03:00

Mavelly Moreno, oh... vaya, qué mal que hayas tenido una experiencia así. Bueno, en mi caso mi hermana mayor hizo un técnico en el SENA y donde hizo las prácticas la dejaron trabajando allí con contrato indefinido, pero su mejor amiga no corrió con la misma suerte. Ahí entra a jugar el papel de lo que estudiaste, si tiene demanda o no. Pero ojalá más adelante todo te salga bien. Sobre el caso del chico obsesivo, sé lo que se siente, cuando estaba en el colegio debía de esconderme de un chico que estudiaba en un salón cerca del mío porque una vez casi me estrangula, tenía problemas mentales y se obsesionó conmigo, le tenía mucho miedo. Lo mejor en esos casos es informar a las directivas para que hagan algo al respecto. Qué feo que te tocara vivir algo así. Saludos y ojalá todo te salga bien.♥

jordania sibila 15.09.2018, 07:05:55

Soy adicta a la lectura comencé a la edad de 12 años (de eso hace 30 años ;b)con las usuales novelas rosas impresas. Y la mayoría presentan clichés que en comparación con mi vida están lejos de sucederme. y tienes mucha razón en lo que compartes. Curse mi primera carrera y egrese y nada de lo suceden en muchas historias se me dio jajaja actualmente curso mi segunda carrera profesional y la realidad y la dinámica de vida arrasan con la posibilidad de que logren las fantasías. El cliché o acciones clichés han sido usadas en exceso, que perdieron la fuerza innovadoras en nuestras vidas y pasaron a ser ideales o expectativas que no logramos. gracias por compartir tus comentarios.... me gustan tus historias y relatos eres muy talentosa.... quisiera romper mis miedos y comenzar a escribir como me lo recomiendan muchos y espero lograr un ápice del éxito que gozas

En los hilos de discusión 4 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

IsavelaRobles 16.09.2018, 00:09:37

jordania sibila, También te deseo muchos éxitos. ♥

Ast Morrigan 15.09.2018, 04:15:32

Me encanta soy una gatita curiosa 3:) mi graduación ni birrete ni fiesta, la pase en mi casa viento tele con mis dos hijos, A decir verdad no le di mucha importancia ya me había graduado, ni si quiera fui a recibir el titulo lo pase a buscar después.
Mis vacaciones esa si que las paso lejos de mi casa, visito familiares, viajo a la playa. en eso si vivo el cliché y me encanta.
Leer soy adicta y siempre me conecto para leer y tengo descargadas miles de libros digitales me encantan las sobrenaturales eróticas. Yo siempre estoy con mi cabeza en las nubes trabajo frente a una compatudora mas de doce horas y aun asi debo leer a diario, AMO LEER

En los hilos de discusión 2 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

IsavelaRobles 15.09.2018, 19:29:32

Ast Morrigan, Qué genial que tengas tanto tiempo para leer y puedas viajar y disfrutar de ese momento, yo si a lo mucho puedo leer los libros de psicología que me piden en la universidad y el poquito de tiempo que me queda lo tomo para escribir mis novelas, espero que algún día pueda llegar a leerme toda la lista de libros que tengo anotados. Yo tampoco he vivido ningún cliché, pero tengo la esperanza de que algún día pase algo. ♥

Karen Lopez 15.09.2018, 04:00:30

Es cierto.. leemos para eso justamente escapar de nuestras vidas, dejar volar nuestra mente a traves de esas letras.
Son cosas que nunca nos van a pasar pero aun asi es lindo de leer..
Amo los libros romanticos! Lo que odio es que den mucha vuelta, o la protagonista sea una ingenua, o timida, que nunca se anima a aclarar nada. Pero eso es lo que lo hace entretenido a la vez, las personas no solemos ser 100% directas,no en todos los aspectos de la vida..

En los hilos de discusión 2 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

IsavelaRobles 15.09.2018, 19:17:05

Karen Lopez, Sí, la mayoría de las personas no solemos ser tan directas y pensamos mucho lo que va a pensar la otra persona si llegamos a decir algo. Es fastidioso tener que verlo, pero es la triste realidad, aunque, en los libros lo exageran, pero esa es la idea, que las cosas sean exageradas para uno entretenerse.

Karen Lopez 15.09.2018, 04:00:44

Es cierto.. leemos para eso justamente escapar de nuestras vidas, dejar volar nuestra mente a traves de esas letras.
Son cosas que nunca nos van a pasar pero aun asi es lindo de leer..
Amo los libros romanticos! Lo que odio es que den mucha vuelta, o la protagonista sea una ingenua, o timida, que nunca se anima a aclarar nada. Pero eso es lo que lo hace entretenido a la vez, las personas no solemos ser 100% directas,no en todos los aspectos de la vida..

Ana Barrantes 15.09.2018, 03:46:18

Le atinaste al clavo

Ana Barrantes 15.09.2018, 03:46:15

Le atinaste al clavo

Clau Angulo 15.09.2018, 02:50:59

muy cierto isavela

Clau Angulo 15.09.2018, 02:50:55

muy cierto isavela

Books language: