Reseña: Comerciante de Imposibles de K.C. Castro.

Autor: YashCastle / Añadido: 22.09.18, 10:09:48

Reseña: Comerciante de Imposibles de K.C. Castro.

 

|Antes de empezar quiero decir que lamento la suprema tardanza, sé que puede que no sea de su importancia, pero el caso es que en México se celebró las fiestas patrias y sumándole la universidad y las celebraciones, no encontré el momento indicado de hacer una reseña digna del escritor de la historia. Además, sigo un poco atónita por la migración de varios de nuestros escritores talentosos, es como que si no lo veo no está pasando, es decir: si no lo veo, no está; si no lo veo, no está.|

Sin más preámbulos, comencemos…

 

“—Deseo olvidar. Deseo no haber vivido nunca esto que me pasó. Quiero recuerdos nuevos. No tristes ni traumáticos. Quiero recordarlo como algo bueno, algo bello —las lágrimas brotaban de sus ojos sin control—. Borra de mi piel, de mi corazón y de mi mente el rastro de esa horrible bestia que me destruyó.”

 

                           

 

El Comerciante de los imposibles relata la historia de un misterioso hombre llamado Azazel que, en tus momentos más desesperantes, obscuros y ciegos de la codicia aparece a tu indirecto llamado. Te dice todo lo que deseas escuchar; te promete que puede cumplir tus más anhelantes deseos, pero como siempre hay una condición en todo esto: le tienes que dar un año de tu vida.

Tengo que comenzar diciendo que el principio de la historia me resultó algo tediosa, y es que lo más intrigante es que no sé el porqué. No tengo un argumento lo suficientemente justificado para explicar tal hecho, es algo subjetivo, no tengo idea de cómo ustedes lo percibirán o lo percibieron. No obstante, creo que el punto clave de que no dejará la historia fue el mismo hombre de ojos esmeralda y ese porte tétrico, pero también atractivo, era como si fuera un mosquito atraído por la belleza y peligrosidad del fuego. Creo que no cabe decir, pero aún así lo diré: Azazel es atrayente, tanto por el misterio que emana.

De nuevo tengo ese problema, y es que lo tengo en mente, sé que son relatos, pero es que no puedo, en serio que no puedo con la rapidez de como se desarrolló los dos primeros capítulos. En algún momento estaba algo confundida, no tenía del todo claro qué estaba pasando y por qué me estaban trasladando en milisegundos a dos años o tres años después… Para mí, en mi opinión, creo que no se manejó con delicadeza el transcurso del tiempo. Por otra parte, mientras leía más sentía que esos primeros capítulos se definirían mejor como un prólogo, ¿en una novela de relatos? Pues para mí eso fueron los primeros capítulos. Creo que falta pulirlos sólo un poquito.

NO OBSTANTE, al avanzar dije: Oh, ahora todo tiene sentido. Sí, sigo con ese inconveniente de que me trasladaron en el tiempo por un hoyo negro, pero después era como: wow.

Lo mejor de esto fue como se entrelazó la historia de Ángela. Una gran palomita por ello. En serio que le veo mucho potencial a esos dos personajes: Ángela y Azazel.

Hay una gran advertencia en la portada de +18, y es que soy consciente de que varios de nosotros hacemos caso omiso, pero admito que no me esperaba lo que en un relato en específico ocurrió. Fue traumático. ¿Eso significa que fue malo para la historia? Absolutamente no, lo que yo quiero decir es que fue traumático porque tal situación fue inesperada, y sorprenderte en este libro será una regla absoluta. A veces los “traumas” no son malos, ¿me dejó queriendo ver todo rosa? No, y eso es el tesoro de la historia, muy directa a lo que quiere transmitir. Te muestra la naturaleza de lo que una persona puede llegar hacer para alcanzar el placer y su perspectiva de felicidad.

Decir que el libro es realista es poco, esa palabra se queda corta. No hay inocencia, y la crueldad estará presente, pero, sobre todo; la injusticia. Llegarás en un punto en que te levantarás de dónde estabas leyendo y dirás: ¿por qué el mundo es tan malo? Da por hecho de que sufrirás una montaña rusa de emociones. Puede que digas que es suficiente, que no quieras seguir más con el Comerciante de Imposibles, pero sé que en la mayoría se indignarán, tomarán una larga respiración y contendrán las lágrimas y, posteriormente, seguirán con la lectura. Es adictiva, dalo por seguro.

El misterio de quién es Azazel en realidad se mantendrá avivado en toda la historia. Tendrás las siguientes preguntas: ¿por qué hace esto? ¿Por qué es tan cruel? ¿Por qué se aprovecha de la vulnerabilidad?

He leído casi todo lo que ofrece la escritora, y ahora estoy más que convencida que el premio mayor se lo lleva Azazel, y es que me encantan estos temas de lo que está correcto y lo que no, son muy polémicos y te dejan con horas de reflexión. También es cierto que él no es un santo, no es el hombre con el que quisieras experimentar el amor porque su forma de mostrar afecto es… un tanto peculiar dada su naturaleza. A lo que quiero llegar es que la historia, en su forma general, cuenta la historia de Ángela y sus derivados, para mí ella me dio un poquito igual, pues los reflectores se los llevó sin duda Azazel. Me gustaría saber más de él, y teniendo en cuenta que la historia está todavía lejos de terminar (o eso espero) pienso que nos quedan más de diez sorpresas para deleitarnos.

Ah. ¿Qué puedo decir? Este libro tiene todo. Garantía de que te dejará un par de semanas viendo el techo y suspirando.

Hay tanto que quisiera que no fuera cierto, que en realidad nosotros no somos así, de que esas cualidades no nos distinguen, pero es la verdad y K.C Castro lo ha transmitido de una manera impresionante. No tengo duda de que no estoy contenta al leer cada capítulo, porque he terminado enojada de la semejanza de los personajes con las personas de la vida real.

El Comerciante de Imposibles es cruda, no la recomiendo cuando no tienes fe en la humanidad, pero sí que quieres ver las etapas del ser humano: este es tu libro.

Recomendada para los de mente sensata y aquellos que no puedan enloquecer fácilmente o enfurecerse y destruir tu dispositivo electrónico.

 

Para K.C Castro:

Hola, espero que te haya gustado mi reseña, a pesar de las “injusticias” —más bien, crueles realidades— que el libro muestra, pero debo decir que me ha fascinado. En todo caso, vengo a comentarte ciertos consejos para que tu historia esté mucho mejor de lo que ya está.

  • Tus faltas de comas en algunas ocasiones son muy perceptibles, te recomiendo de que un día te sientes y le des una releída.
  • Se carece de acentos. He notado que esto ocurre en su mayoría con los acentos diacríticos. Palabras como en: tú/tu, él/el, sí/si, sé/se, mí/mi, entre otras. A veces podemos confundirnos en dónde va exactamente su uso, pero con la práctica uno va mejorando. Te recomiendo que busques del tema.
  • Te comes muchas letras, problema menor, pues soy consciente de que cuando uno tiene sus ideas al máximo se escribe tan rápido que hay una que otra falta que no nos percatamos, es sólo que la ortografía es muy criticada y con razón, pero no quiero que se comience a dar críticas tan frías por estos inconvenientes. Te quiero ayudar, y ya que tu historia está teniendo más popularidad te recomiendo que cheques las faltas de letras en algunas palabras.

En general mi recomendación es tener un poco más cuidado con tu ortografía, soy consciente de que no somos perfectos, pero creo que aquí estamos para ayudarnos no para destruirnos, aunque a veces no es así, por ello te invito a revisar tu historia y así mejorar en lo que ya has construido.

Sin más, saludos, tienes algo grandioso aquí y espero que nunca te des por vencida. Te deseo todo el éxito posible y continúa haciendo lo que te apasiona.

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 2

VC Aguirre 22.09.2018, 15:25:30

Wow.
Bueno, estoy segura que no la leería por las razones y peligros jii pero felicitaciones a la escritora por transmitir de manera precisa la realidad.
Y a tí por tan excelente reseña.

^_^❤❤

En los hilos de discusión 2 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

YashCastle 22.09.2018, 20:22:27

VC Aguirre, Ja, bueno creo que deberías darle una oportunidad, es muy buena la historia, en serio. Pero sí, hay algunas veces en las que es demasiado injusto, aunque creo que eso es lo mejor, que te transmita de manera precisa la realidad.
Muchas gracias por leer el blog, lo aprecio mucho.
¡Saludos!

K.C. Castro 22.09.2018, 17:06:19

OMG... estoy emocionada. Se me erizaron todo los vellitos de mi cuerpo leyendo tu reseña. Gracias... estoy infinitamente agradecida y aprecio muchos tus recomendaciones, las cuales tendré en cuenta para nutrir y mejorar esta historia.
Si, las comas y las tíldes me torturan de una manera cruel, la emoción cuando escribo me traiciona en esta parte, voy a sacarle el tiempo para arreglar esos detalles.
Una vez más gracias por tu reseña. Estamos aquí para crecer como escritores y apoyarnos. Un abrazo.

En los hilos de discusión 2 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

YashCastle 22.09.2018, 19:29:03

Ja de nada. Aprecio que te haya gustado la reseña. Pero, en serio, es una buena historia y tienes mucho talento, sólo la práctica te hace mejor en todo lo que haces.
Felicidades por tu maravillosa historia y espero que sigas creciendo como escritora.
¡Saludos!

Books language: