El Top 10 de K.C. Castro

Autor: K.C. Castro / Añadido: 29.09.18, 09:37:55

 

Hola a todos. Tanto los que me leen, como los que no.

Hoy he venido a compartirles algo. Esta tarde, estaba sentada en mi casa, husmeando en la plataforma. Buscaba algo para leer. Soy una lectora exigente, por lo que encontrar algo que me guste, me toma tiempo.

El punto es que; mientras me leía las sinopsis y primeros capítulos, de aproximadamente veinte historias (No estoy exagerando, se los juro). Me di cuenta de algo al ir descartando, novela tras novela. Cada vez que dije NO, lo hice  porque infringían o cometían, uno o varios errores, que para mi concepto, (y aclaro, es mi concepto, algo totalmente subjetivo y arriesgándome a que se arme el aquelarre) SON IMPERDONABLES.

Fue, cuando, después de meditar un rato, se me prendió el bombillo y me dije a mí misma: “Mi misma, has un blog sobre eso”. En fin, sin más preámbulo, aquí está.

 

TOP 10: LOS ERRORES IMPERDONABLES QUE HARÁN QUE NO LEA TU HISTORIA.

 

  1. Mencionar Marcas: Por qué en vez de decir: “Me regaló un collar Cartier”, “llegó en su Lamborghini del año” y cosas así por el estilo, no lo cambiamos por: “Me regaló una costosa joya de diseñador”, “Llegó, en su lujoso carro deportivo último modelo”. No nos están pagando por hacer publicidad o ¿si?... si es así, díganme y hago de mis historias un catalogo, a ver si me alcanza para los chicles.

 

  1. Reiterados, abundantes y terribles errores ortográficos: Todos, sin excepción en esta plataforma, tenemos errores ortográficos en nuestras obras. Somos humanos, está en nuestra naturaleza equivocarnos. Cuando tenemos demasiada prisa por terminar un capítulo, nos emocionamos y escribimos acelerados. Es normal en este proceso, los errores de ortografía, repetición de palabras, problemas de redacción, etc. Pero si le damos publicar y no, nos tomamos, el trabajo de releer lo escrito, estamos ofreciendo un texto de mala calidad. Imagínense si a los que leemos, corregimos y releemos, se nos pasan los errores.  Cuando veo una obra con demasiadas fallas, pienso dos cosas: que el escritor es muy descuidado o que no le importan sus lectores. La mala ortografía y redacción dificulta la lectura.

 

 

  1. Ir en contra de la ciencia, leer incoherencias y que traten sobre temas que no saben: (veo venir las lanzas y los tridentes). En este punto, quiero decirles que he leído cosas que me han dejado patas arribas. Un día leí que la antagonista, te puede llegar con una prueba de EMBARAZO Y ADN CON 99,9% DE PROBABILIDAD, QUE EL HIJO QUE ESPERA, CON 6 SEMANAS DE GESTACIÓN, ES DE TU NOVIO. Y esto es solo un ejemplo. Van en contra de las leyes de la naturaleza, de la sicología, de la física y del espacio tiempo. Hay que investigar un poco antes de escribir, sobre algo de lo que no se sabe. No estoy diciendo, que se hagan expertos, pero sí, que por lo menos lean sobre el asunto, para no decir cosas sin ningún fundamento.

 

  1. Repetición de la repetidera (Anda niña, se me salió el costeño): Este punto, se refiere a la falta de creatividad. Hay muchas y cuando digo “muchas”, es una cantidad exorbitante de copias, de 50 sombras de grey, crepúsculo, hush hush, outlander. La misma trama, los mismos personajes con diferente nombre. Cambia  el entorno, las edades y uno que otro detalle trivial, pero en esencia son lo mismo. Estoy aburrida de leer, que la chica invisible y depresiva de un momento a otro, se vuelve el objeto del deseo de chico popular, o del empresario poderoso, o del lobo, vampiro o cambiante más sexy.  Estoy aburrida, de leer sobre relaciones tóxicas, disfrazadas con arcoiris y unicornios. De violaciones romantizadas y de protagonistas perfectos.

 

 

  1. Copy y Paste: Este punto, es uno de los que más me indigna. He leído historias, que son una copia mal hech,a de otra más famosa. Es como si copiaran y pegaran, cambiaran los nombres y listo, sale para pintura. Me pasa mucho con las escenas eróticas, copian y pegan. “La tomó del cabello y aumentó el ritmo de sus embestidas y ella le suplicó que lo hiciera mas fuerte, él lo hizo. Ella llegó al orgasmo gritando su nombre” y la historia habla de la primera vez de una NIÑA de 17 años, (me acabo de inventar esto para explicar mi punto). ¿Es creíble que una NIÑA de 17 años, virgen y tímida se vuelva una diosa del sexo en su segunda cita?, si, yo también alcé la ceja.

 

  1. TRAMAS SIN SENTIDO Y CAPÍTULOS VACÍOS (sí, en mayúscula): Si el capítulo no es importante para la historia, para que lo ponen. Capítulos en que saca a pasear al perro y luego se come algo, ve la tele y fin. Uno se queda como “ajá, ¿ya?... y los demás personajes?...” o tramas, en las que no se porque, les encanta mezclar a la mejor amiga, con el mejor amigo, de los protagonistas. Otras en  donde dicen, que la tipa no tiene donde caerse muerta, pero si tiene plata para irse de viaje por Europa porque está despechada.

 

 

  1. Personajes poco creíbles: Adolescentes sin supervisión, que viajan por el mundo sin chaperón, con dinero infinito, a prueba de balas y vidas sexuales super activas, donde si sacamos cuentas, tendrían que estar teniendo relaciones desde los 8 años, para tener tanta experiencia. Empresarios exitosos, de 20 años, a los cuales nunca se les ve trabajando, pero que tienen más de 20 empresas alrededor del mundo y fundadas por ellos mismos. Empresarios con 40 años, que hablan y piensan como adolescentes. Vírgenes diosas del sexo, exnovias psicóticas y obsesivas, que aparecen de un momento a otro intentando matar a la protagonista, sin siquiera haberse visto o interactuado antes, ah y lleva como 10 años que finalizó esa relación… si sigo no termino.

 

  1. Protagonistas depresivas, con serios problemas de autoestima y falta de carácter: Voy a hacer una campaña #Nomasbellasswan #Nomasanastasiassteel. Solo diré: No más caras estreñidas.

 

 

  1. Alabate Pollo: Cuando leo historias en primera persona, donde el que narra se cree la última Coca-Cola del desierto, aborto la misión  de inmediato. Me resulta fastidioso un personaje así.

 

  1. El Autospoiler: Esto es la muerte de una historia desde la sinopsis. Cuando leo cosas como: “Fulana conocerá a fulano, será amor a primera vista, pero no podrán estar juntos, pues habrá obstáculos que los separará. Fulana, viene de una familia disfuncional, con una mamá que no le presta atención y un padrastro que intenta abusar de ella. Agobiada por la situación, se escapa de casa para vivir su vida. Adaptándose en una gran ciudad, conoce a nuevos amigos y aprenderá a valerse por sí misma. Fulano, tiene un secreto que le impide ser feliz con Fulana, es una hombre casado, su esposa es una mujer desequilibrada, que no soportará la idea, de que él se interese por otra. ¿Podrán Fulana y fulano, sortear todos esos problemas y así poder llegar a ser felices, conformando la familia que siempre soñaron?”. Ya para que me leo la historia. Me la imaginé completica. Fulana sé que escapará de la casa, conocerá al protagonista, no podrán estar juntos, pero igual no se van a aguantar. La esposa psicótica intentará matar a alguno de los dos, pero no pasara a mayores, la mandan al psiquiátrico, logra divorciarse. Ella le dice que está embarazada, se casan y el epílogo será: ella perdonando a su madre y la escena final: ella con el bebé y su esposo, siendo felices y comiendo perdices.

 

Bueno esto es todo. Gracias por leer mi primer Blog de EL TOP 10 DE K.C. CASTRO 

Nos leemos en otra ocasión. Si les gustó comenten, ¡y que se arme el Aquelarre!

Los quiero.

P.D: Si desean que haga otro como éste, díganmelo o denme ideas.

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 7

Sebastian L 30.09.2018, 05:04:06

Buen blog! Una forma diferente de resumir varios de los tsunamis que se han debatido por separado; muy bien logrado

En los hilos de discusión 2 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

K.C. Castro 30.09.2018, 05:15:14

Sebastian L, Gracias!!!

Ana Maria Rodriguez 29.09.2018, 22:13:02

K.C. Castro, me he reído de lo lindo con tu blog! tienes razón en lo que dices.. los puntos 7, 9 y 10 es lo que más hay en este mundo literario, sin embargo hay historias sub-reales que van en contra de la naturaleza muy bien hechas con un potencial de imaginación increíble, así como el típico romance-drama-odio "cliché" que nos hace suspirar.. para gustos los colores! saludes

En los hilos de discusión 2 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

K.C. Castro 29.09.2018, 23:22:22

Ana Maria Rodriguez, Gracias... pues disfruté escribiendolo y me alegra mucho que te divirtieras. Esa era mi intención, mostrar de una forma diferente, puntos que quizá, para alguien que esté en proceso de mejorar los tome en cuenta.
Como lo dije en el post, la opinión es totalmente subjetiva. Sé que hay muchos lectores que prefieren leer ese tipo de historias. A mi me gusta mas el terror, lo paranormal y las historias diferentes, pero eso no quiere decir que en "secreto no lea otras"... jajajaja...
Saludos desde Colombia, un abrazo.

Freddyh0 29.09.2018, 21:45:36

¡Suerte tengo de que mis trabajos siempre van al pie de la letra! ¡Gracias por tan hermoso y detallista blog! ¡He aprendido más ahora!

Bernardette Quinto 29.09.2018, 21:31:34

Tienes toda la razón,.

Ast Morrigan 29.09.2018, 16:18:40

Te doy la razón en algunos casos, como los errores ortográficos y el hablar de un tema sin investigar o tener conocimiento de ellos =, en cuanto a la marca de los carros (jejeje) me declaro culpable, soy fanatica de los autos y no no me pagan por darle pelos y senales en mi historia.
En los cliche de las protagonistas te doy la razón, odio a las princesas que siempre necesitan que las rescaten o estan a un paso del suicidio, Dios matenla!
También me aburren el hecho de poner a un personaje a mirar el techo y te especifiquen como es el techo, o sea, dedican todo un capitulo a mirar el techo.
Por los errores al 100% contigo siempre trato de revisar la ortografía aunque nunca falta la que se te pasa, jeje
En cuanto alabarse uno mismo se llama narcisismo y es muy común, así, que te puedo decir.
Por las sinopsis he aprendido a no juzgar un libro por su portada en este caso por su sinopsis.
Recuerda que muchas veces vamos aprendiendo con los errores cometidos, yo estoy por primera vez incursionando en este mundo y se que seguro he metido la pata quien sabe cuantas veces.
Y algunas personas lo hacen por diversión, otros son mas dedicados

En los hilos de discusión 3 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

Ast Morrigan 29.09.2018, 18:45:04

K.C. Castro, No te quito la razón, pero recuerda que cada cabeza es un mundo. y en eso es dificil cambiar las mentes, solo podemos hacer o mejor con nuestras obras para ver si otros contribuyen también, de granito en granito se hace montana.
Vi que hiciste referencia a la violación romántica, aunque no lo creas es común estoy investigando sobre eso y encontré información, de eso en personas sumisas y dominante, personas que practican el bondage.

Marcus Turkill 29.09.2018, 14:27:30

Sí, la verdad es que hay muy pocas agujas de oro entre tanta paja, pero alguna hay y es nuestra obligación encontrarlas.

En los hilos de discusión 2 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

K.C. Castro 29.09.2018, 18:08:13

Marcus Turkill, Si, es difícil, pero se puede lograr... yo he optado por darle oportunudad a las que tienen menos "me gusta" y me ha ido bien. Historias con gran potecial, creativas y bien escritas se encuentran eacondidas ahí. Solo es cuestión de darles oportunidad.

La mayoria de las historias con altas votaciones han resultado decepcionantes, con esto no estoy diciendo que todas, pero sí una gran parte.

Charlize 29.09.2018, 09:59:56

ME ENCANTÓ, MUCHA RAZÓN EN TODO

En los hilos de discusión 2 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

K.C. Castro 29.09.2018, 18:02:32

Charlize, Gracias.

Books language: