No lo leas "luchar por lo que más quieres"

Autor: IsavelaRobles / Añadido: 01.10.18, 16:18:08

Hace poco le grité a mi madre que no me gusta la carrera que estoy estudiando y que a ella sí le gusta. Le dije que amo la literatura y quiero estudiarla, claro, su mirada fue de "¿estás loca?", decidí contarle todo lo que estoy haciendo, los concursos en los que metí mis libros y todo lo que obtendría si llegara a ganar alguno. 

Así que esa noche sentí que mi cama estaba hecha de algodón, que me había quitado un peso de encima cuando decidí dejar la universidad al terminar el semestre porque me enfocaría en buscar todas las maneras para poder ejercer la literatura. ¿Cómo podré hacer eso? Es lo que pienso ahora, no estoy recibiendo ni un peso por escribir en este momento, mi familia es pobre y yo, solo una chica de 18 años que es una don nadie en estos momentos que escribe un post en un recóndito escondite del internet. Solo soy un soldado más de esta batalla incierta que se despierta todos los días para ponerse un uniforme azul, se sube en un bus y se baja frente a una universidad en la que siente que va a perder el tiempo. 

En un mundo paralelo a mi realidad imagino que he podido publicar algunos de mis libros y que comienzo a estudiar literatura en la ciudad vecina a la mía, puedo hacer lo que siempre he deseado, no tener que complacer a los que me rodean. Sé que muchas personas podrán entender mi situación porque también están estudiando carreras que no les gusta solo porque con la que quieren no ganarán dinero, sus padres quieren que las estudien (como mi situación), o es la única solución que tienen para no ser unos fracasados en la vida. 

Siempre me he carazterizado por verme como una chica inteligente, estudiosa, que todo le sale bien (según la sociedad) porque, por más pobre que sea he podido graduarme del colegio con honores y al otro año entré a la universidad a estudiar una carrera con la que tendría un buen futuro por delante. Todos me ven y dicen "vaya, qué chica tan pilas". Pero no es mi verdadera realidad, solo espero que lleguen los fines de semana para sentarme frente al computador, dejar mis estudios a un lado para poder sumergirme a ese mundo alternativo que he creado para escribir historias hasta que se me entumecen los músculos de mis brazos, de hecho, dejo hasta los trabajos pendientes a un lado porque no me interesan mucho. A medida que pasaban los meses sentía que no soportaba la tortura y comienzo a buscar alternativas para poder hacer surgir esa realidad que quiero para mi vida. 

Nunca pensé que trataría de hacerla realidad, que les diría a mi sociedad "no es lo que quiero para mi vida, no me importa si a ustedes no les gusta y me creen una fracasada". Ya pasó un día desde que lo hice, debo de ir a la universidad como un día cualquiera, pero mi vida ya cambió, estoy comenzando a planear todo para no quedarme sin estudiar, no me gusta estar sin aprender algo, aunque, esta vez será con un trabajo porque necesito independizarme, me voy de mi casa ya que mi madre no está muy de acuerdo con mi idea, aunque ella no me haya hechado, sé que me discutirá todos los días mis planes. He metido los libros que tengo hasta el momento escritos en concursos y espero que alguno de ellos se gane un premio, mientras, estaré aquí estudiando un técnico para poder trabajar en una empresa, cuando ya pueda ejercerla buscaré trabajo en la ciudad vecina que tiene una universidad donde hay literatura pura, lo bueno es que tengo mucha familia allá que me podrá ayudar con sus influencias en las empresas para poder tener trabajo rápido y comenzar a estudiar. 

Sé que es una locura y muchos dirán "no es tan fácil hacer todo eso, la vida no es de color rosa", bueno, si uno no se arriezga nunca sabrá lo que puede suceder. En este momento me llaman bruta por querer dejar la universidad para estudiar un técnico. Solo será una de las salidas que tengo para poder pagarme la carrera que quiero estudiar de verdad. 

Decidí dejar de malgastar mi tiempo haciendo feliz a las personas y ponerme manos a la obra a construir ese camino que quiero. Me encantaría despertarme un día, verme al espejo y darme cuenta que toda mi vida me enfoqué en ser esa persona que yo admiraría, sentir que tuve la valentía para no dejarme llevar de la corriente que crea la presión social. Sé que no será fácil y puede que lo que estoy haciendo ahora está mal, que en muchos momentos las cosas se pondrán en mi contra, pero el que persevera alcanza y eso haré. 

A veces imaginaba mi vida plasmada en un libro y me daba cuenta que en aquellas hojas de papel no habría nada escrito, ¿cómo puede la vida de un escritor no ser nada?, se supone que él es quien escribe todas aquellas historias fantánsticas, debería de tener una también, esa que tal vez nunca contará, pero que si lo hace todos sus lectores se sorprenderán. Creo que el escritor debe de ser valiente, así como lo es a la hora de jugar con sus personajes y ser capaz de seguir sus ideales para poder tener más inspiración de historias fantásticas. Ahora tengo miedo de todo lo que me espera, pero a la vez me siento ansiosa, ¡voy detrás de mis sueños, los haré realidad!, dejaré a aquella chica que aparenta tener la vida que quiere y me convertiré en la protagonista de mi propia historia, la joven emprendedora que admiro en aquel mundo alternativo, la que por más dificultades que tuvo nunca se rindió. 

Encontré la respuesta a aquello que siempre se dice "la realidad que están en los libros no existen en la vida real", no, claro que no existen en la vida real, pero podemos modificar lo que llamamos realidad y crear un libro mejor que el que leímos. Ahora te pregunto, si te pidiera escribir un libro en base a tu vida ¿cuál sería la historia? ¿Amarías al protagonista o lo odiarías?, ¿el papel estaría en blanco?, si esa historia no te gustó siempre tienes la alternativa de cambiarlo todo y hacer una nueva historia donde el protagonista eres tú; claro, eso solo sucederá si tienes la valentía suficiente para hacerlo. 

En conclusión, no dejes que la sociedad escriba tu libro, si te enfocas en hacer feliz a los demás un día te darás cuenta que nunca hiciste nada para ti mismo y ya será demasiado tarde.

Puedes dejarme en los comentarios qué es lo que siempre has querido hacer, pero nunca lo has hecho, o sea, esos sueños frustados que hay dentro de ti. Me encanta conversar con las personas que leen mis blog, conversemos un rato.  ♥

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 21

evellin 19.10.2018, 21:36:19

hola he leido ELLA ERA FEA, ELLA ERA FEA 2, LA REVOLUCIÓN DE LA FEA y dejame decirte que me encantaron, me enamore de principio a fin de estos libros, y creo que sin conocerte puedo decirte que eres buena muy buena ESCRIBIENDO he asi que lucha por tus sueños, ya veras que los frutos poco a poco irán llegando... de verdad mil gracias x escribir para que muchas personas como yo podamos disfrutar leyendo. Te deseo mucha suerte y cumple tus sueños NO TE DESANIMES !!!!!!!

Alessandra A. Ayala 06.10.2018, 21:28:52

Apenas te he encontrado leyendo: Ella era fea y me atrapó. Sé que lograrás todos tus sueños porque tienes el talento necesario, pero sobre todo las ganas y amor de hacerlo realidad. Cada palabra que dijiste tiene razón, incluso me sacaron una sonrisa por la manera en que te esmeras desenado que eso pasé algún día y pasará. Serás la portagonista de tu propio libro, estoy súper segura.❤

fany 05.10.2018, 06:48:06

No te conozco, pero la manera en que vas a perseguir tus sueños, el entusiasmo con el que escribes me hizo amarte.
Porque gente que se arriesgas a perseguir sus sueños y que otras personas esten en contra, con lo que decides hacer.

fany 05.10.2018, 06:47:41

No te conozco, pero la manera en que vas a perseguir tus sueños, el entusiasmo con el que escribes me hizo amarte.
Porque gente que se arriesgas a perseguir sus sueños y que otras personas esten en contra, con lo que decides hacer.

Daniela 04.10.2018, 23:14:52

Vamos con todo, eres una gran chica sigue tus sueños , que aunque tal ves el camino se ponga difícil podrás superlos con valentía ánimos

Daniela 04.10.2018, 23:14:50

Vamos con todo, eres una gran chica sigue tus sueños , que aunque tal ves el camino se ponga difícil podrás superlos con valentía ánimos

Kimi Lopez 04.10.2018, 14:51:31

Todo te saldra bien☺☺, animos se que podras lograr todo lo que te propongas

Guadalupe Ceron 04.10.2018, 05:51:15

Animo, espero que todo te salga bien

Guadalupe Ceron 04.10.2018, 05:50:53

Animo, espero que todo te salga bien

Fatima Gomez 02.10.2018, 16:35:05

Espero puedas leerme nuevamente,eres una de mis escritoras favoritas,necesito de tu Opinión para mi libro...!

Abigail San 01.10.2018, 22:58:32

Te entiendo muchas cosas son las q siento igual, aplaudo tu valor y q tu camino a lo q quieres se vea iluminado...siempre dicen q dar el primer paso es lo más difícil ;)

En los hilos de discusión 2 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

IsavelaRobles 02.10.2018, 16:33:01

Abigail San, Muchas gracias por tus palabras. ♥

Looree Hrndz Rmro 01.10.2018, 22:51:50

Isavela , e leido cada palabra escrita y me as inspirado como no tienes idea! Me sorprende tu valentía a tan corta edad!! Eres una personas admirable y gon un bello talento, llegaras lejos lo se! Yo en cambio a la edad de 16 no sabia que hacer de mi vida, no tenia sueños aspiraciones, ninguna motivación! Ala edad de 18 decidi estueiar una carrera bellisisma por hasares del destino, pero que no me hace feliz, la concluí, no me desagrado del todo, pero me hacia sentir bacía, hace tres años que termine la carrera y comence a trabajar! Pero aun sigo en busca de mi pasión, hace poco descubrí que me encanta la fotografía, pero como tu dices no solventa de todo los gastos para vivir de ello, en mi carrera gano bien, amo viajar, se que si lo dejo eso cambiaria, pero sabes una cosa, me da mucho gusto que tu si decidas ir tras tu sueño, pero aregla las cosas con tu madre al final las unicas personas que están con tigo despues de una caida son tus familiares, ella es madre y por ende entenderán tu desicion y te apoyara confia en ella!! Y lucha siempre por tus ideales, admiró tu coraje pese a tu edad, sigue adelante mi pequeña escritora

En los hilos de discusión 2 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

IsavelaRobles 02.10.2018, 16:32:12

Looree Hrndz Rmro, Hola, qué lindo que te guste la fotografía, ¿sabes? Hay muchos concursos de fotografía a nivel mundial donde puedes concursar y mientras esperas el resultado (que es muy bien pagado) puedes trabajar. Eso es lo que yo haré, estar en concursos y trabajar. Te puedo segurar que si llegas a ganar tendrás muchas puertas abiertas en lo que te gusta.

Señorita Yuuki 01.10.2018, 22:17:52

Hace años pasé lo que tu estás pasando ahora, te entiendo a la perfección. Yo quería estudiar enfermería, amaba y amo mucho lo que tenga que ver con hospitales, no me veo con un traje de oficinista. Me metí a dos carreras en la universidad, biología, psicología, pero nada llenaba el vacío que tenía. En el colgio cometí el error de estudiar la carrera que odiaba, fue un infierno, no estudiaba bien, todo lo dejaba a un lado. Ya no podía más, "¿Esto quieres para ti?". siempre me preguntaba eso, y la respuesta siempre era "No, no quiero esto", así que decidí cortar todo, le dije a mi padre que no quería estudiar eso, y él solo comenzó a gritarme a insultar mi sueño. Me dolió, ahí fue la primera vez que sentí el poder de las palabras. Pasó el tiempo, y pude estudiar lo que quería. En el momento tengo otro sueño que lo llamo "Imposible", el sueño de tener un libro en físico escrito por mí. Amo mi carrera, y amo escribir. Eres joven todavía, así que te deseo suerte. Poco a poco se escala, paso a paso, con esfuerzo lo lograrás, y cuando lo tengas en tus manos, verás atrás todo lo que hiciste para llegar a tu meta. Además, puedes ser profesora de literatura e escritora. Suerte.

En los hilos de discusión 2 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

IsavelaRobles 02.10.2018, 16:29:27

Señorita Yuuki, Hola, lo del peso de las palabras te entiendo bien, ayer en mi casa me cayeron encima diciéndome que soy una fracasada, buena para nada y muchas cosas más cuando dije que suspendería la carrera, sentía que era un malgaste de plata. Aunque, por más presión social que tenga no voy a desviarme de lo que pienso; ya tengo todo planeado y estoy comenzando a hacerlo. A la vez me alegra ver que soy bastante fuerte para salirme de aquel círculo vicioso que crea la sociedad y espero en Dios que todo salga bien.

Ronan 01.10.2018, 16:33:33

Cosas que he querido hacer? Vaya, la mayoría son cosas que alegran al resto y a mí sólo me da un sentimiento "reconfortante" de haber hecho algo bien. He querido aprender a bailar pero me da miedo saber si seré capaz o no, gracias a un amigo que me impulsó; toco música en un coro y deseo que llegue el día en el que pueda tocar un recital de orquesta, y escribo historias donde me baso en mundos alternos donde la vida tenga un significado más grande y abrumador, un universo de ensueño.
Es muy grande el paso que estás dando y te deseo lo mejor, tus libros me han atrapado mucho y sería increíble para mí ver como uno de tus libros se venda en físico y consiga lo que han conseguido los libros más famosos, tales como Harry Potter.
Gracias por todo!

En los hilos de discusión 3 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

Ronan 01.10.2018, 21:12:10

IsavelaRobles, Saludos desde Nicaragua! ♥

Mary polío 01.10.2018, 21:08:08

Yo siempre quise seguir estudiando pero mi madre me dijo q eso no era posible xq no teníamos los recursos y q debía trabajar para aportar y así fue nunca volví a pensar en estudiar y ya pasaron 23 años de eso. Ahora tengo mis hijas de tu edad y a ellas sí les e dado la oportunidad de seguir en la Universidad estudiando lo q ella quieren. Lo q único q puedo aconsejarte es q hables con calma con tu mamá q no te reveles estudia lo q tú quieras pero sola en el mundo todo te será mucho más difícil. Tu madre al final tendrá q apoyarte a media q vea tus logros! Saludos y un abrazo

Mary polío 01.10.2018, 21:07:59

Yo siempre quise seguir estudiando pero mi madre me dijo q eso no era posible xq no teníamos los recursos y q debía trabajar para aportar y así fue nunca volví a pensar en estudiar y ya pasaron 23 años de eso. Ahora tengo mis hijas de tu edad y a ellas sí les e dado la oportunidad de seguir en la Universidad estudiando lo q ella quieren. Lo q único q puedo aconsejarte es q hables con calma con tu mamá q no te reveles estudia lo q tú quieras pero sola en el mundo todo te será mucho más difícil. Tu madre al final tendrá q apoyarte a media q vea tus logros! Saludos y un abrazo

Liliana Lolita Mejia Guerrero 01.10.2018, 16:34:09

Cuando terminé el colegio e ingresé a la universidad para mí fue mi momento más maravilloso, era la primera que iba a la universidad (y hasta ahora la única, ya que ninguna de mis hermanas quiso estudiar) pero esa alegría se empañó cuando les dije a mis papás que iba a estudiar educación física. Ah no, eso si que no!!!!!, fueron algunas de sus palabras, cómo se le ocurre estudiar eso, estudie algo que le de plata.....
En fin, dijeron que si no estudiaba otra cosa no me apoyaban económicamente y así fue... Yo ingresé a mi hermosa carrera y trabajé simultáneamente de mesera, vendiendo dulces, galletas que yo misma hacía, con monitorías y luego pude empezar a dar clases particulares de deportes. No me arrepiento, me encanta enseñar y sí, fue muy difícil graduarme, pero puedo estar muy orgullosa de mí misma, de haberme podido graduar en deportes, de haber seguido mi camino con la carrera que yo escogí, la que amo, la que me ha regalado montones de momentos maravillosos.
Así que si tú camino es la literatura síguelo, nada de lo que vale la pena es fácil, no tendría ninguna recompensa si todo se lo regalan a uno. Hay que seguir el corazón sin perder la razón. Un abrazo.

En los hilos de discusión 2 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

IsavelaRobles 01.10.2018, 17:44:20

Liliana Lolita Mejia Guerrero, Vaya, eres un ejemplo a seguir, qué bien que no hayas renunciado a la carrera que tanto te gusta. Yo también quiero hacer lo mismo y eso haré, ahora me llaman loca por querer dejar la carrera a medias y enfocarme en lo que quiero hacer con mi vida. Estaré escribiendo el curso de lo que sucede de ahora en adelante en estos post. Saludos desde Colombia. ♥

Loreley centeno 01.10.2018, 17:29:49

Felicidades !!! Tienes que seguir tus sueños y dejar tus miedos atras ...:)

Loreley centeno 01.10.2018, 17:29:25

Felicidades sigue tus sueños y deja tus sueños atrás :)

Cristal 01.10.2018, 17:09:05

Te felicito por seguir tu sueño, nunca pierdas tu meta para que no te desvies del camino, no sera un lecho de rosas, pero que en la quida lo es.

Liliana Lolita Mejia Guerrero 01.10.2018, 16:34:05

Cuando terminé el colegio e ingresé a la universidad para mí fue mi momento más maravilloso, era la primera que iba a la universidad (y hasta ahora la única, ya que ninguna de mis hermanas quiso estudiar) pero esa alegría se empañó cuando les dije a mis papás que iba a estudiar educación física. Ah no, eso si que no!!!!!, fueron algunas de sus palabras, cómo se le ocurre estudiar eso, estudie algo que le de plata.....
En fin, dijeron que si no estudiaba otra cosa no me apoyaban económicamente y así fue... Yo ingresé a mi hermosa carrera y trabajé simultáneamente de mesera, vendiendo dulces, galletas que yo misma hacía, con monitorías y luego pude empezar a dar clases particulares de deportes. No me arrepiento, me encanta enseñar y sí, fue muy difícil graduarme, pero puedo estar muy orgullosa de mí misma, de haberme podido graduar en deportes, de haber seguido mi camino con la carrera que yo escogí, la que amo, la que me ha regalado montones de momentos maravillosos.
Así que si tú camino es la literatura síguelo, nada de lo que vale la pena es fácil, no tendría ninguna recompensa si todo se lo regalan a uno. Hay que seguir el corazón sin perder la razón. Un abrazo.

Books language: