Podéis leer mi texto sobre adolescencia y Navidad

Autor: amontero1791 / Añadido: 09.11.18, 10:10:21

https://litnet.com/es/book/navidad-tan-lejos-y-tan-cerca-b101851

        La informatización de la adolescencia está conduciendo de manera dramática a la deshumanización de la misma.

Viven inmersos las veinticuatro horas del día en un mundo virtual ubicado a años luz del real a través de un abanico de dispositivos electrónicos, con lo que están dejando de lado y olvidando por completo el significado de muchos aspectos fundamentales referentes a nuestra sociedad en general.

Uno de esos aspectos es la Navidad; un periodo de alegría, de felicidad, cargado de sentimientos y con un gran contenido emocional. Sin embargo, se está viendo claramente que muchos de nuestros jóvenes han perdido la noción de su significado y además, lo que es peor, han dejado de tener interés en ella (exceptuando los regalos que reciben). :)

Sólo la viven y la experimentan a través de las redes sociales, de los chats, de las aplicaciones de todo tipo que pueblan las redes digitales, dedicando centenares de horas a bucear en ese inmenso mar de contenidos.

El corto relato “Navidad: Tan lejos y tan cerca” es una reflexión sobre este problema; el cual sin lugar a dudas, se va agudizando con el paso del tiempo. Está orientado al periodo navideño pero perfectamente puede ser extrapolable a cualquier acontecimiento que esté relacionado con las relaciones sociales y humanas.

“Navidad: Tan lejos y tan cerca” es un texto de ficción que cuenta la historia de una adolescente a la que la Navidad y todo lo que la rodea deja de importarle lo más mínimo; hasta que en la cena de Nochebuena ocurrirá un acontecimiento terrible el cual provocará de manera radical un cambio en su actitud.

Yo soy padre de uno de esos adolescentes y por tanto me puedo permitir el lujo de escribir con conocimiento de causa. No obstante, os invito a todos vosotros a leerlo y a dejar vuestros comentarios y vuestras críticas, sean las que sean porque absolutamente todas serán bienvenidas.

Sé que aquí en Litnet existe una amplia población de edad adolescente procedente de una gran variedad de países. A ellos también les incito a leerlo para que valoren libremente.

Es indiscutible que los tiempos han cambiado, que la sociedad ha cambiado, que el mundo en general ha cambiado y lo está haciendo día a día a una velocidad vertiginosa; pero esto jamás debe de ser una justificación para potenciar la deshumanización del ser humano y de olvidar el trato cara a cara con nuestros semejantes.

¡Un saludo a todos y Feliz Navidad!....cuando llegue ;)

amontero1791

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 0

Books language: