La crítica de IsavelaRobles

Autor: IsavelaRobles / Añadido: 14.05.19, 21:01:39

Hola a todos mis queridos lectores, espero que estén muy bien. 
Anteriormente dije que comenzaría a hacer recomendaciones de libros que leeré en Litnet, pues bien, aquí estoy nuevamente, cumpliendo mi palabra como toda buena devoradora de libros que soy. Porque sí, un escritor debe leer mucho más de lo que escribe; recuérdalo pequeño escritor, para tener un buen potencial en la escritura debes leer mucho. Y si no sabes cómo comenzar a tener un hábito de lectura para así alimentar tu lexis y tener una mejor narrativa a la hora de escribir, ¡tranquilo! Yo estoy aquí  con recomendaciones de libros muy buenos y entretenidos que puedes encontrar en Litnet. 
El día de hoy les traigo una recomendación de un libro que me enganchó desde que leí el primer párrafo, bueno, la sinopsis también era muy buena, deja al lector inquieto por saber más, pero, por el género en el que está enfocado no me atraía mucho y es que no soy lectora de este género, sin embargo, no me arrepiento en lo absoluto de haberle dado una oportunidad a la historia. 
Estoy hablando del libro “Crux” escrito por Adrian Penhouser, del género paranormal y ciencia ficción. Si eres alguien amante al oscurantismo, demonios, exorcismos y todo lo que ello conlleva, esta historia es perfecta para ti. Y si no eres de los que te interesa mucho este tipo de historias, por favor, no dejes de leer y espera a que de mi crítica para que así puedas evaluar más a fondo, no hay nada de malo en conocer géneros nuevos. 
La historia se centra en Tristán Soler, un joven que desafortunadamente ha sido poseído por un fuerte demonio y su caso es enviado a la Santa Sede como algo muy especial que debe leer por sí mismo el Papa (alguien que me agradó mucho por sus chistes malos).  Éste en un principio no le prestó mucha atención al caso, pero al leerlo a profundidad y tener una historia muy detallada de lo que sucedió con Tristán, se da cuenta que la situación es mucho más grave de lo que parece y decide mandar a traer en persona al joven después de habérsele realizado un exorcismo fallido. 
Es aquí cuando entra un proyecto llamado “Novis Lumina”, fue creado para hacerle frente a los muchos casos de exorcismo que en la actualidad se estaban teniendo, y es que la humanidad parece tener una gran infeste de demonios atrampando a personas y nadie sabe la razón del por qué. 
La historia desde el primer capítulo me pareció muy interesante, ya que el escritor te pone al tanto de todo lo que necesitas saber para entender la trama y lo hace mientras la historia avanza, no se queda estancado explicando de manera aburrida como a veces sucede. También narra lo que le sucedió a Tristán mientras el Papa lee la carta, algo que me pareció muy bueno para así ya uno ir familiarizándose con el chico. 
Algo que percibí mientras leía era que se daba todos los puntos de vista de los personajes al ser envueltos por esta situación, es una problemática donde tienes los argumentos de los dos bandos, o sea, no solo se habla del exorcismo desde el punto de vista de la evangelización sino también cómo se siente el demonio, ¡¿puedes creer eso?! Es la primera vez que leo algo así, es sumamente loco y diferente. 
Y es aquí donde entramos en cómo son los personajes, pues bien, el protagonista es Tristán y es alguien muy analítico, desde un principio se puede conocer lo inteligente que es. Pero no es alguien perfecto, algo que gusta mucho ya que eso lo hace ver como una persona ordinaria y va muy de acuerdo a su edad. Se nota que el escritor ha trabajado arduamente en crear personajes profundos, creíbles y lo más importante, humanos. Pude sentirme conectada con Tristán, sus pensamientos y sentimientos, algo que no cualquier escritor puede lograr. Al igual como entendí a los demás personajes y su cierta obsesión con la religión.
No es por sobrevalorar al escritor, pero, algo que me dejó muy impresionada es la manera en cómo elabora todo el contenido de su obra, llegué a pensar que todo era real, aún sigo preguntándome si lo es, ya que, todo está tan bien detallado y conectado, que, sientes que estás leyendo algo real. No fui la única que se sintió así, en los comentarios los demás lectores preguntaron si lo era, hasta un demonólogo comentó su historia.  
No sé si el escritor está tan familiarizado con este tipo de situaciones que sabe tanto sobre exorcismo y todo lo que ello conlleva que, puede explicarlo con tanta naturalidad. Esto crea una alta calidad de historia con buena argumentación y me parece que al ser así, no es un libro que intente acaparar grandes masas ya que, no cualquiera puede entenderla, no es una historia ligera, es algo que te da un trasfondo más allá de lo que hay en el mundo de la religión, el oscurantismo y muestra las dos caras de la realidad, o sea, el bien y el mal. De hecho, es tanto lo que expresa que llegué a entender al demonio, ¿es eso normal? No lo sé… 
Algo que me alivió bastante es que el escritor no quiere convencerte de que la religión es buena o intentar volverte creyente. La historia, aunque está enfocada en todo este mundo, es neutral y menos mal que es así, ya que yo no soy religiosa y me aburre que me hablen de este tipo de cosas (por eso dije que no leo este tipo de historias).  
Y pues bien, queridos lectores, aquí tienen esta historia diferente con la que pueden conocer nuevos géneros, tiene acción, drama, suspenso y llegas a tener uno que otro susto. Se las recomiendo bastante. Actualmente el libro está en proceso, pero creo que ese no es ningún problema ya que, los capítulos son bastante largos. Yo lo leo todas las noches antes de dormir y voy por el capítulo cinco, estoy segura que cuando llegue al último que ha subido el escritor ya habrá dos o tres más igual de largos que los otros. 
Nos es más por el momento, espero que les haya gustado mi crítica, ya saben, estaré haciendo muchas más. ¿Conocen el libro “Dulce venganza”? Lo estoy leyendo y pienso hacer una crítica a él. 
Y esto es todo, queridos lectores, ¡nos leemos muy pronto!

Link donde pueden encontrar el libro "Crux": https://litnet.com/es/book/crux-b117648

 

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 5

Sonia Palma Castañeda 14.05.2019, 23:12:28

Hola Isavela, una preg. El libro de Dulce venganza de quien es??? Gracias

En los hilos de discusión 4 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

Sonia Palma Castañeda 15.05.2019, 09:07:41

Maria Linares, gracias

Stefhania Luna 15.05.2019, 02:34:29

Me agrada que hagas recomendaciones se ve muy interesante

Stefhania Luna 15.05.2019, 02:34:27

Me agrada que hagas recomendaciones se ve muy interesante

Indira 14.05.2019, 21:46:42

Cuando volverás hacer otra crítica me encantaría que leyeras mi historia y si también estoy leyendo ese libro y concuerdo contigo muy bueno la verdad

Lu Carmona 14.05.2019, 21:37:13

Lo estoy leyendo y concuerdo contigo

Books language: