¡Bienvenid@s!

Autor: MuntsaCo / Añadido: 21.05.19, 12:47:30

¡Hola-Hola! 

Bienvenidos a mi Blog de Litnet, que gracias a todos vosotros, por fin he podido añadir publicación al alcanzar los 20 suscriptores. ¡Estoy súper contenta! :D 

Si os parece bien, os daré un información de mí para que podamos ir conociéndonos... evidentemente, también me gustaría saber cosas de vosotros, y a ver si así podemos convertirlo en algo más que una relación de autor-lector. 

Tengo 30 años, pero voy a cumplir en nada (29 de mayo), así que soy Géminis (y una de pura cepa, además xD) y de horóscopo chino soy del Dragón... ¿a qué hora entendéis mejor el hilo argumental de mis novelas? Dragones, dragones, dragones... Ya sé que el zodiaco no es importante, y no soy creyente de él al 100 %, pero siempre me ha resultado gracioso. 

Tengo una licenciatura en Periodismo, pero no he ejercido nunca como tal. La verdad es que si hice esta carrera fue porque lo que yo quería era escribir. Desde que sé sostener un lápiz que he creado historias... ¡y ojalá estuviera exagerando! ¿Pero sabéis estos monigotes de palo que empezamos todos haciendo? Pues esta era mi forma de crear historias: dibujaba muñecos de palo mientras en mi cabeza los personajes dialogaban, y narraba lo que les pasaba. Se aprende a dibujar antes que a escribir, así que esta era mi forma de crear historias que solo yo sabía y conocía... al fin y al cabo, cualquiera que viera estos dibujos no entendería absolutamente nada. Al menos no hasta que empecé a incluir onomatopeyas (xD). Por aquel entonces también me gustaba dibujar, y creía que lo que yo quería ser era dibujante de cómics. Pero me equivoqué. 

Cuando todavía estaba en educación primaria y tendría unos 11 años (año arriba, año abajo), gané un concurso de escritura en mi escuela, y mi relato (el argumento era sobre una excursión que hicimos) se publicó en la revista del cole. Todo muy guay. De no haber sido porque como yo no era de las "guays" de la clase, la profesora hizo que otra niña escribiera mi relato (según ella porque mi letra no era suficiente bonita. MENTIRA.) y en la revista apareció el nombre de las dos. Creo que eso me echó un montón para atrás. Lo súper contenta que estaba por haber conseguido un hito que ni sabía que deseaba con todas mis fueras, fue ensombrecido por el "no eres suficiente buena" de la otra niña. Os podéis imaginar la rabia que le cogí a la pobre niña (de pobre nada, maldita mocosa xDDD). Casualmente esta niña era el ojito derecho de la profe y su madre estaba súper implicada en las actividades conjuntas con madres y padres.

Digamos que este suceso me marcó de alguna forma, pero continué escribiendo, MUCHO, pero nunca dejé que nadie leyera nada. Así me pasé años. Escribiendo solo por y para mí. Me daba igual en libretas que en ordenador... que por aquel entonces estaba en el dormitorio de mi hermano mayor Y CLARO, no podía entrar cuando me daba la gana. Así que a lo tradicional: papel y boli. En una caja tengo unas 50 libretas con cientos de historias mías, la mayoría inconclusas... y esperad, que sin saberlo, ¡escribía fanfics! Por aquel entonces no estaba todo tan informatizado y yo ni siquiera tenía Internet, ¿así que como iba a saber que lo que yo escribía tenía nombre? Escribía sobre todo fanfics de Harry Potter, pero también tengo alguno de El Señor de los Anillos e incluso alguno hay de Sailor Moon. Obviamente, nadie leyó nunca nada de esto. Si cuando lo leo yo me muero de vergüenza... xDD 

Lo primero que dejé que el resto del mundo leyera fueron relatos absurdos para mis amigas, en el Instituto. En ellos mezclaba nuestros actores/cantantes favoritos y teníamos romances con ellos... escribía durante las clases. Así os hacéis una idea que nunca jamás he sido una muy buena estudiante xD. Les gustaba y me gustaba. Pero lo que yo escribía en casa seguía siendo alto secreto. Terminé algún relato, que por desgracia he perdido :( y seguí escribiendo muchos más... la constancia nunca ha sido mi fuerte, y que terminara algo era un súper logro. Así que casi nunca terminaba nada. Me surgían nuevas ideas y escribía sobre ello, dejando la anterior abandonada.

Entonces llegué a la universidad, y tampoco era como si allí pudiera estar narrando historias para mis nuevas amigas, aunque también lo hacía xD Pero por aquel entonces descubrí una página de Rol por Web y me aficioné: escribía, me leían, yo también leía, y aprendía sobre el rol, actividad que me gusta y que sigo jugando (en mesa). El hecho de narrar partidas siendo yo quien las dirigía, que gustaran a la gente y que me pidieran más, me restauró de nuevo la confianza... pero aun no había dado con la llave mágica de mi historia. 

Y entonces surgió Kósmos. De un sueño que tuve armé todo un mundo de estilo Steampunk, con mapa incluido hecho por mí, y escribí bastante de aquella historia, dirigí una emocionante partida de rol en mesa y lo disfruté mucho. Pero no era lo que buscaba. No era el definitivo. Hasta que apareció Señores Dragones, se me abrió un mundo. Lo empecé, lo deseché, y lo volví a empezar... y este sí que sí. ¡Y lo terminé! Logro desbloqueado. Después de pasarlo por varias correcciones (de las que no he quedado satisfecha), mandé el libro a una editorial y en menos de 20 días me respondieron interesados en mi manuscrito. Y así me convertí en escritora xD 

¿Qué puedo decir de mi experiencia sobre escritora? Que no es fácil. Ya sé que nada en esta vida lo es, pero mantener el ritmo puede ser agotador... ¡y difícil! Aun y eso, la recompensa vale la pena. Y no me refiero a la recompensa monetaria (porque o no la hay o es una nimiedad), sino a la realización personal. 

Ahora mismo estoy compaginando mi vida de escritora: escribiendo el segundo libro de la saga Señores Dragones, escribiendo un libro que tiene que ver con la saga pero no forma parte de la protagonista (Señores Dragones y Señores Piratas), escribiendo una novela erótica para probar a ver qué tal (El Edén), y también intentando participar en el concurso de Amor de Verano organizado por Litnet, que eso de que no tenga fantasía me lo está poniendo difícil :P 

Y todo esto al mismo tiempo que soy madre de un enano de 4 años.

Si os dicen que no se puede hacer algo, escupidles en la cara: Siempre que se quiera, se puede. Si es algo lógico, claro xD.

¡POR FAVOR! Habladme, decidme qué os parece todo, vuestras dudas, sugerencias... ¡Todo lo que os pase por la cabeza! Siempre desde un punto de vista respetuoso, por supuesto, mi autoestima es suficiente alta para que me resbalen todo tipo de críticas destructivas, pero eso no lo hace agradable. ;P

¡Un abrazo a todo el que me lea!  

MuntsaCo

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 5

amontero1791 21.05.2019, 14:01:13

Pues ya tienes 21. Echaré un vistazo a tus relatos a ver qué tal. Si quieres ya te daré mi opinión. Un abrazo.

Último comentario en el hilo de discusión:

MuntsaCo 21.05.2019, 16:43:14

amontero1791, ¡Gracias! Y claro que quiero, toda crítica es bien recibida :) Estamos aquí para mejorar, además de para conocer gente ;)

Natalia Moreno 21.05.2019, 14:11:00

Hola!!! Yo tengo 15 años

Último comentario en el hilo de discusión:

MuntsaCo 21.05.2019, 16:42:21

Natalia Moreno, ¡Pues encantada! ¡Qué tiempos cuando yo tenía 15 años...! ;P

Edelweiss 21.05.2019, 16:21:38

Me pasaré sin falta por tus escritos y estaré encantado de leerlo. Te dejo el título de un libro de relatos románticos que he subido hace poco en la categoría de relatos, se llama "La luz de la nostalgia" por si te apetece echarle un vistazo.

Último comentario en el hilo de discusión:

MuntsaCo 21.05.2019, 16:41:52

Edelweiss, Claro que le echaré un vistazo ;) Solo dame un poco de tiempo jajaja

Beatriz Gómez 21.05.2019, 16:38:50

Esperando tus nuevos capítulos y pir supuesto novelas nuevas. Sigue asi me encantan

Último comentario en el hilo de discusión:

MuntsaCo 21.05.2019, 16:41:32

Beatriz Gómez, ¡Qué alegría que me das! Un abrazo :D

Natalia Moreno 21.05.2019, 14:09:12

Hola!!! Yo tengo 15 años

Books language: