Hablemos de EMPORIO SANGRIENTO

Autor: Katerina Az. / Añadido: 23.05.19, 06:49:59

Hola otra vez. Estoy participando en la cadena de lectura organizada por Julissa Snchez Arias, así que hoy vengo a hablares de EMPORIO SANGRIENTO de amontero1791.

Aquí les dejo mi crítica.

El género principal de la historia es acción, y también tiene toques de realismo sucio. La historia es la continuación de la novela “Aparente Inocencia” del mismo autor. En ese primer libro la protagonista era una niña. En EMPORIO SANGRIENTO conoceremos a Nadia en edad adulta.

Si bien es cierto que el autor indica que las historias no son dependientes, creo que es necesario leer el primer libro para poder entender mejor el personaje de Nadia. 

Nadia no es una mujer común. Es perversa, sangrienta e implacable. No le tiembla la mano para matar ni para vengarse. Es fría, calculadora y tiene muy claros sus objetivos. Poco a poco y gracias a estas habilidades pretende fundar un imperio a base de negocios ilegales, a través de la comercialización de un producto que le dará la ventaja dentro del mundo del crimen organizado en Rusia.

La historia se desarrolla en el pueblo de origen de Nadia, ubicado en un lugar apartado de Rusia. Valiéndose de su reputación, Nadie empezará a reclutar a la gente necesaria para su organización. Y no digo más para no caer en el spoiler.

En lo personal, leo todo tipo de historias. Por supuesto que tengo preferencias como cualquiera. La acción no es de mis favoritos, pero eso no me impide ser objetiva. 

No he encontrado errores graves de ortografía y puntuación, en ese sentido no hubo nada que me molestara. La narración se entiende bien, no hay palabras rebuscadas. Lo que si comenté con el autor es la mención constante de cierta frase, no está mal, pero se puede encontrar una variación para no ser repetitivo. 

Acerca de las descripciones se puede decir que es cruda en varios aspectos, pero también hay algunas que se extendieron y me parecieron innecesarias. Por ejemplo, la descripción detallada de algún callejón en barrios bajos se me hizo tediosa, porque sé cómo son estos lugares y creo que los lectores también. Entiendo que es necesario describir ciertos lugares y aspectos para que el lector pueda imaginarlos bien, pero para agilizar la lectura y mantener el ritmo quizá sea mejor reducir.

En general creo que la idea es interesante. Si te gustan las historias de acción, crimen y mafias desde un punto de vista crudo, te invito a leer la historia. 

 

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 2

Julissa Snchez Arias 23.05.2019, 19:20:23

Y yo aún no he leído esto? Voy a tener que seguir leyendo. Amo a nadie y su mente de loca.

amontero1791 23.05.2019, 08:57:56

¡Magnífico análisis Katerina! Además te agradezco aún más que hayas hecho el esfuerzo por leer algunos capítulos siendo un género que no te atrae en absoluto.
Mi opinión personal es que las descripciones jamás son innecesarias sino justo lo contrario, crean una atmósfera especial en un relato determinado. El problema es encontrar el equilibrio entre lo necesario y lo pesado; y para eso hay un universo de opiniones de todo tipo.
Soy consciente por ejemplo, que todo el mundo sabe lo que es un callejón, pero el objetivo de esa descripción en particular no es ni mucho menos instruir al lector, sino crear un ambiente en su mente y ponerlo en situación. Sinceramente no creo que un párrafo de cinco frases sea una descripción extensa, aunque por supuesto que respeto totalmente que se piense lo contrario. Para mí por ejemplo descripciones extensas son las que salían en el libro del Señor de los Anillos, donde el autor se tiraba cinco páginas describiendo un campo, un poco de hierba y cuatro mariposas.
Pero justamente esto es lo apasionante del mundo de las letras; el universo de gustos y opiniones existentes en todos los lectores.
¡Un fuerte abrazo! :)

Books language: