Hablemos de PRINCESA JULIANA - LIBRO I

Autor: Katerina Az. / Añadido: 08.06.19, 17:26:25

¡Hola a todo el mundo! En esta ocasión vengo a hablarles de Princesa Juliana I de Julissa Snchez Arias

Ante todo debo decir que lamento no haber tenido más tiempo esta semana para seguir leyendo, porque hasta donde voy me esta gustando la historia, y de ley que la seguiré poco a poco hasta ponerme al día. Ahora si, acá va mi pequeña reseña.

Julia Byington es una niña superdotada que, dentro de lo posible, vive tranquila con su familia. Pero un día al asistir a la escuela, una personas la fuerzan a realizar test que demuestran no solo su inteligencia prodigiosa, sino lo que es en realidad. Julia no es una niña cualquiera, ella desciende del linaje de la princesa Juliana. Julia es en realidad su contenedor. Su doceava reencarnación. 

¿Y quién era la princesa Juliana? Una mujer con poderes extraordinarios que hace 720 años hizo lo que creyó conveniente para poder llegar al trono. Una princesa autoritaria, despiadada y sin escrúpulos. Alguien que aseguró reencarnar cada cierto tiempo para así hacerse con el poder del mundo.

No digo más, porque el resto deben descubrirlo ustedes mismos.

 

CLASIFICACIÓN

La historia está clasificada con ciencia ficción debido a los poderes mentales que tienen los personajes, en especial la protagonista. También tiene acción, y eso queda claro desde el inicio de la historia. Lo que a mi parecer se puede agregar es Fantasía, siendo específica, fantasía científica. La historia tiene aspectos del género. 

ESTRUCTURA

Los capítulos están bien divididos, no se notan desordenados, se hace buen uso de los guiones y separación entre párrafos. Si hay faltas ortográficas no las noté, ya que la autora ha puesto cuidado en la presentación de la historia.

NARRACIÓN

Es fácil de entender y ligera. Ciertos aspectos fundamentales para la trama se presentan poco a poco de acuerdo a las circunstancias para mostrarnos el universo de la historia. 

 

Acerca del desarrollo de los personajes no puedo dar una opinión concreta ya que apenas estoy en los primeros capítulos y no he visto cambios bruscos de personalidad, todo bien hasta el momento.

Mi única sugerencia va sobre los diálogos de Julia. Entiendo que al ser reencarnación de la princesa Juliana pueda mostrar aspectos de la personalidad de esta que se le escapen de forma involuntaria, eso queda claro en la historia. Pero una niña superdotada de seis años, a pesar de la inteligencia, sigue siendo una niña. La manera de expresarse que tienen es sencilla, quizá repitiendo cosas que digan sus padres sin ir más allá o hablar como una persona adulta madura. Eso podría agregar más realismo al personaje.

 

En general la historia tiene una trama interesante, que es justo lo que muchos buscan. Y de lo que se viven quejando XD

Chicos, si quieren fantasía científica sin romance empalagoso, acá tienen. Denle una oportunidad y ya.

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 2

R. Crespo 08.06.2019, 17:47:20

Yo la tengo muy pendiente desde hace tiempo y recientemente porque buscaba historias de ciencia ficción para leer y la autora me la ofreció, así que la tengo pendiente el doble jajaja.

En los hilos de discusión 7 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

R. Crespo 08.06.2019, 18:52:44

Julissa Snchez Arias, Jajajaja madre mía, en estos meses he encontrado unos mangas increíbles que me han transmitido y gustado mucho más que algunos libros jajajaja.

Julissa Snchez Arias 08.06.2019, 18:36:56

Me encantó la crítica y más el punto final porque es cierto. La gente se vive quejando de que sólo hay romance y les traigo algo interesante y no quieren. Ante eso yo me quedo como: ¿Qué les sucede? Ubíquense! Pero bueno... Gracias y sólo diré que entiendo lo del punto de Julia y el realismo, más adelante, tengo caps muy tiernos de ella, comportándose como una niña normal XD Besos y gracias nuevamente.

Books language: