Denise Aylen

Activity on the site

About me

¡Bienvenidos! 

Mi nombre es Aylén, mucho gusto.

No sé cómo empezar esto, así que me ayudaré con estas preguntas.


¿Qué es lo que te gusta?

Adoro escribir. Puedo plasmar mis ideologías, amor y cariño a cada universo que mi alocada cabeza crea, incluso hay veces en las que me pregunto que qué bebo cuando algo raro viene a mi mente. Es descabellado, pero tengo ese refrán de cambiar al mundo que me motiva cada día a seguir. Quiero sacarle mucho provecho, intentar innovar u ofrecer una historia jamás contada, mostrar la vida de mis personajes, que la gente los conozca, hacerlos humanos y que no sean solamente unas marionetas del escritor para mover la trama.

Me gusta leer clásicos (el género Vampiro es mi favorito... Excepto cosas como Crepúsculo) y también conocer otros mundos. Siempre hay un libro que nos sacará el aliento y nos hará reflexionar. También me gusta escuchar música a la hora de ponerme manos a la obra, ver algún anime y jugar videojuegos (sobre todo del género Survival Horror). De hecho, consigo inspiración con lo último mencionado, ya sea con las bandas sonoras, con sus historias y/o su ambientación.

Otra de las cosas que más gustan es destruir los clichés y mezclar géneros literarios. También adoro retorcer estos mismos, que no sea lo mismo de siempre.

¿Qué es lo que no te gusta?

Odio el uso excesivo de los clichés y que recurran a ellos para faciliar el trabajo. Todos los usamos ya sea de manera inconciente, pero la diferencia está en cómo los trabajas. Por ejemplo: Si una historia nace y muere con todos los clichés que existen, sin una justificación que me haga entender dicha decisión, la abandono o termino de leerla para no volver saber de él. Eso es lo que no me gusta. Diferente fuera si se les da un sentido ya sea para trabajalo más o para destruirlo. Tampoco me agradan los personajes planos y los finales predecibles (mucho menos que desde que empieza la historia ya sepa el final que vendrá y termine cumpliéndose).

¡Oh! También odio lo políticamente correcto, se me hace algo exagerado y al mismo tiempo es contradictorio. Sobre todo la censura, que es una de las cosas que más odio le tengo.

¿Cuánto tiempo llevas escribiendo?

Llevo desde los 14 años, actualmente tengo 20. Sin embargo, puedo decir con seguridad que ya había empezado con esto a la edad de 10 años, cuando en mis exámenes de Literatura me pedían escribir un final de dicho relato que me daban para analizar. Con el tiempo me fui interesando y, bueno, aquí estamos. Hasta pude publicar mi primera novela el año pasado con ayuda de una editorial, que decidí compartirla aquí en Litnet hace unos días: Como un cuento de hadas... Le tengo un profundo cariño al ser mi primer sueño cumplido, como si fuera mi primer hijo.

¿Qué es lo que más deseas?

Es de locos, pero me gustaría escribir una historia para un videojuego o una película (tengo pensado estudiar cine, aunque sea la parte de los guiones). También deseo que uno de mis escritos lleguen a la pantalla grande o a una serie de televisión o vía streaming. Me gusta imaginar a mis lectores disfrutar de mis trabajos y que opinen al respecto.

 

Creo que sería todo. No sé qué más agregar.

Gracias por leerme. Espero nos llevemos bien.

¡Saludos!

Registered: 20.10.2018, 00:57:44


Contacts

Facebook page Twitter
Books language: