Jocely Javier

Активность на сайте

Обо мне

Hola me llamo Jocely Lizbeth, tengo 19 años de edad, actualmente estudio la Licenciatura en Derecho, me encanta escribir, pensamientos, relatos, poemas y apenas empeze mi primer libro que estare publicandolo por partes en mi perfil en litnet, su nombre es: El amor no es imposible.

Pero yo se que les interesaria la razon por la cual me gusta escribir se los dejo enseguida.

 

¿PORQUE ME GUSTA ESCRIBIR?

No era la primera vez que me planteaban esta cuestión, así que la respuesta casi salió sola, pero… Lo cierto es que el otro día, al escuchar la pregunta, me pareció oír una vocecita en mi cabeza que decía, “es verdad, ¿por qué te gusta tanto escribir?” O dicho de otro modo… ¡Quién te mandaba a ti meterte en este lío!

No sé si hay alguien que piensa que los escritores son gente bohemia, que viven en casas de madera junto a la playa y dan largos paseos por la orilla al amanecer, acompañados por un perro que corretea a su lado, para luego regresar a casa, tomar un zumo de frutas y sumirse en un éxtasis creativo durante horas, que dé lugar a obras maravillosas e inolvidables que se venden a millones, y llenan una cuenta corriente, aunque eso no altere su estilo de vida sobrio y un poco excéntrico. Tampoco sé si en algún caso ese estereotipo exagerado se cumple, pero les aseguro que en el mío no. Aunque no me puedo quejar y desde hace años la escritura es uno de mis entretenimientos habituales, lo cierto es que sigo siendo una “ESCRITORA PRINCIPIANTE”, que escribe, va a la universidad, tiene otras cosas que realizar aparte de escribir, pero que busca una editorial para poder trabajar mis futuros y presentes proyectos.

Y, a pesar del trabajo, los desengaños o desilusiones y el cansancio que acompaña a cualquier profesión… ¡¡ME ENCANTA ESCRIBIR!! Reconozco que hubo un momento en el que me saturé, porque llevaba demasiado tiempo tener una idea para mi primer historia. Necesitaba tener una historia en mente, sentarme a darle forma, revisar, avanzar, imaginar… Tanto es así que cuando volví a la carga, lo hice con tanta intensidad que terminé con una idea increible para mi primer libro.

Al escribir abrimos nuestra alma y nuestra imaginación y vertemos sus desahogos sobre el papel. Convertimos nuestros sueños en realidades concretas, damos vida a personajes, visitamos nuevos mundos, diseñamos historias, despertamos emociones, vivimos otras vidas… Y ponemos todo eso a disposición del público. Nuestros escritos cobran vida en el interior de personas a las que nunca conoceremos, que viven en lugares que nunca visitaremos.

Todo eso es cierto y maravilloso, pero es también una consecuencia de lo que les decía antes, de que nos guste escribir. No todos sentimos esa inclinación, que puede aparecer en cualquier momento. Y a los que nos gusta escribir, no siempre nos apetece hacerlo. Al menos eso es lo que me ocurre a mí. Reconozco que hay días en los que tengo que obligarme a encender el ordenador y continuar con la historia que tengo entre manos. “Diez por ciento de inspiración y noventa por ciento de transpiración”, dicen que dijo Umberto Eco, y yo lo suscribo. Todo lo que vale la pena supone un esfuerzo y la escritura no es una excepción. Por eso mismo es tan importante que nos guste hacerlo y que lo hagamos por gusto, no por afán de notoriedad o pensando que así seremos millonarios. Una vez terminada la historia, tendremos que luchar para que se publique y se venda, pero, mientras la escribimos, lo importante es que la disfrutemos y que pongamos lo mejor de nosotros mismos.

¿Por qué me gusta escribir? Porque es parte de mi forma de ser. Como dice Alejandro Sanz en una de sus canciones, “no es que sea mi trabajo, es que es mi idioma”.

 

Зарегистрирован: 18.02.2018, 20:03:53


Контакты

Инстаграм Страница фейсбука
Books language: