A pesar de todo

Tamaño de fuente: - +

Capítulo 3

Creo que no puedo respirar, pensé que nunca más volvería a verlo y estoy aquí cerca de él otra vez. En la misma escuela. Y en lo único que pienso es que puedo disculparme, se que fue un accidente lo que pasó hace años pero por fin puedo hacerlo. Y a parte yo le cause que esté en muletas y que parece que nadie lo toma enserio o mínimo los nuevos.

Él solo sigue explicando cosas sobre las clases y sobre algunos instrumentos, nos da unas demostraciones y después continua con sus explicaciones. Aunque debería estar poniendo atención solo puedo mirarlo a él. Ha cambiado tanto.

Aún con lo que le pasó ha crecido de una forma normal. Debo decir que se volvió en alguien muy atractivo, ahora lo que me intimidaba de él ya no existía ahora solo era mi amigo de la infancia, con quién tanto jugué y me enseñó. La persona con la que pasaba cada segundo de mi día.

—Bien, alguien tiene una duda de todo lo que explique —dice y veo que las personas están buscando sus notas ya que dijo que no lo interrumpieramos.

—Yo, bueno es más personal. ¿Que le pasó en la pierna? —un niño pequeño hace la pregunta por lo que veo que en el ni siquiera existe la bondad como para decirle.

—Preguntas sobre lo que explique. Lo dije desde el inicio no me interesa hacer amigos con ustedes así que no deben saber nada personal de mi.

El niño parece triste, como si acabara de hacer una pregunta demasiado mala, como si fuera lo más horrible que ha hecho.

Alzo la mano porque quiero que me note, espero que me reconozca como yo a él. Fuimos demasiado unidos así que debe saber que soy yo, no me pudo haber olvidado. Es imposible.

—Yo tengo una pregunta sobre lo que explico del piano —intento así que este me está mirando pero la verdad no tengo ninguna pregunta. Y no se me ocurre nada —. Si yo comprará un piano ¿Cual me recomendaría comprar?

Veo que unas personas comienzan a reír pero me mantengo fuerte, quiero que me mire lo suficiente para que me reconozca. Me mira como de ”enserio esa es tu pregunta" asi que solo me quedo esperando a que me responda.

—Yo le recomendaría que le pregunté a el vendedor, y también que hagan sus preguntas serías.

Me siento por lo que comprendo que tengo que esforzarme más. Yo lo ví varias veces y no por eso supe que era él, mínimo no hasta que supe su nombre. Eso es. Cuando le diga mi nombre me reconocerá, mínimo tendré un amigo aquí.

Al término de la clase veo que Elliot está guardando las cosas de William y el solo está caminando para su habitación ya que ahora han acabado las clases y cada quien puede hacer lo que les plazca a menos que dejaran tarea.

—Ethan ¿Crees que podrías ayudarme llevando algunos instrumentos al cuarto de William?

Y eso era todo lo que necesitaba para poder hablar con él. Elliot me indica su habitación asi que tomo alguno de sus muchos instrumentos y me dirijo hacia allá.

Aunque debo pensar bien en lo que le diré, es demasiado distante con todos y confío que cuando sepa que soy yo todo se arregle entre nosotros y seamos amigos de nuevo. Como siempre debió ser si no fuera por el accidente.

—Oye Ethan, te necesito —dice Freddie, ahora viene solo y es totalmente diferente —. Ví una guitarra en tu cama por lo que pensé que podrías enseñarme a tocar una cancion, más bien a practicar.

—Es que ahora estoy un poco ocupado.

—Por favor, Bro.

Aún me falta para llegar hasta la habitación de William asi que no se si debería decirle a Elliot que no pude llegar hasta allá pero mínimo sé las acerque.

—Bien, solo iré a dejar esto. Te veré en nuestra habitación —es lo mejor que se me ocurre aunque el no parece muy convencido pero acepta.

—Solo no tardes que soy de aprendizaje lento.

Él se va por lo que continuo llevando los instrumentos, estoy emocionado porque por fin podré hablar con él como en los viejos tiempos. Lo extrañe tanto y si no hubiera sucedido nada nunca hubiera ido de un lugar a otro, estaría en mi casa de siempre con el de vecino y siendo los mejores amigos por siempre.

Cuando llegó toco la puerta, estoy ansioso. Entonces escucho sus muletas, lo hace tan pesado porque está cansado. Supongo que cuesta más desplazarse de un lugar a otro.

—¡Te di una llave Elliot! —dice al abrir la puerta, me mira de arriba abajo para después hacer paso para que deje los instrumentos.

Entro y coloco los instrumentos donde puedo por lo que veo que le estresa un poco. Seguro que le gusta tener todo en su lugar, en lo que lo hago observo que su mini departamento es de hecho más grande y mucho más elegante que los demás.

—¿Podemos hablar? —digo cauteloso, este me mira como si le pidiera que me regalara todo su dinero —. Tal vez no me reconozcas pero soy Ethan Hale

Espero unos segundos para ver su reacción y primero puedo ver espanto, como si viera de frente a la muerte y no lo juzgo pero sabe que es un accidente, debe de saberlo. Su madre debio decirle.

—Sé que me recuerdas, éramos amigos de pequeños. Y se que pasó un accidente pero bueno quiero disculparme por lo que pasó y me gustaría que volviéramos a ser amigos porque la verdad ya no fue lo mismo sin ti. Te extrañe por demasiado tiempo, pero el universo nos ha vuelto a unir —digo contento —. La verdad no sé porque estaba nervioso, pensé que esto saldria mal pero que bueno que no. Y me gustaría que habláramos de todo lo que ha pasado desde que nos separamos.

—Lo siento pero no sé quién eres —intenta sonar calmado y me abre la puerta para que me marché.

—¿Enserio? Porque tengo una foto de cuando éramos pequeños que tal vez te ayude...

—Vete de aquí ahora. Y no quiero que me vuelvas a dirigir la palabra, a no ser que sea algo académico —escupe las palabras con odio.

—Pero William... Eramos mejores amigos.

—¡Que te largues! —grita.

Elliot llega casi corriendo y coloca los instrumentos donde sea para después intentar calmar a William.

—¡No quiero que se acerque otra vez! Tu puedes hacer las cosas solo. No vuelvas a pedir ayuda.



Lucya09

Editado: 05.08.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar