A pesar de todo ©

Tamaño de fuente: - +

EXTRA 1: Dolor desgarrador

Solté un bufido; « ¡por qué tenía que ser tan difícil!», pensé, mientras miraba con el ceño fruncido mi cuaderno de algebra, en mi defensa, jamás había sido buena para los números, lo mío era historia, lengua, todo lo referente a las letras. Sin embargo, por mucho que detestara los números, debía pasar esa materia si quería graduarme y entrar a una universidad decente. Además, siendo ya las últimas semanas, lo cual significaba tareas interminables, pruebas a la vuelta de la esquina.

Rasqué un lado de mi cabeza e hice un mohín, me sentía frustrada.

—¡Ya no lo soporto! —exclamé, echando mi cabeza para atrás y alejando lo más que pude el cuaderno, que quizás ya tenía merecido un descanso. Entonces, escuchando a la parte despreocupada de mi cabeza, me decidí por revisar mi celular. Le envié un mensaje a mi, entonces, novio Pablo, con quien llevaba días de una pésima comunicación, y a mis amigos, así fue como los mensajes comenzaron a llegar y en un par de segundos más, mi móvil comenzó a sonar—.  ¡Ni se te ocurra amenazarme! —sentencié, decidida.

—¿Cómo se te ocurre no querer ir? —Volteé los ojos, anticipándome en las palabras que mi mejor amiga, seguramente, me estaba por decir—, es la fiesta de Caleb, la más esperada del curso.

—¡Qué emoción! —exclamé con ironía, sintiéndome divertida.

—Irás, Emily —declaró Laura al otro lado de la línea, sin dar oportunidad a prorroga—, a menos que quieras que te llevemos arrastrada.

—Laura... —chillé. Y lo peor de todo era que… ¡la creía capaz!

—Laura, nada. ¿Acaso estas demente?, ¿cómo se te ocurre que voy a permitir que pases un viernes de noche, estudiando como una nerd?

—Vayan sin mí —pedí. No obstante, sabía que al final de la llamada terminaría accediendo, pues no deseaba que, en cuestión de minutos, llegaran tanto Laura como Luck dispuesto a llevarme arrastrada.

—Nop, ya te dije lo que haré, Emily.  —Aplané mis labios en una sola recta línea.

—Bien —murmuré e inmediatamente escuché como mi amiga, descarada como siempre, comenzó a reírse y a cantar victoria. «No finjas mucho, Emily, que bien que tienes ganas de ir. Todo con tal de no hacer la tarea, ¿no?», murmuró mi consciencia, ¡ah!, a veces no sabía a quién odiaba a más, si a Laura a mí misma.

—¡Te amo! Llegaremos alrededor de las nueve. Seremos puntuales, lo prometo. —Laura lanzó un beso sonoro y colgó. Cuando terminé la llamada, revise mi casilla de mensajes, esperando porque Pablo me hubiese respondido, sin embargo, llevándome la amarga sorpresa que me había dejado en visto. «Quizá esta ocupado», pensé, pero algo me decía que no era así.

Solté un largo suspiro y traté de esfumar todos esos malos y negativos pensamientos. Y decidí, en su lugar, terminar mis tareas y prepararme para la fiesta.

A la hora dicha, mis amigos ya estaban tocando a su puerta. Abrí, para luego encontrarme con un par muy sonriente y divertido ante mi cara de fastidio, que era más una fachada que otra cosa. Los invité a entrar, saludaron a mi madre rápidamente y yo me despedí de ella.

—Me quedaré donde Laura, como siempre —anuncié, mientras me incliné para besar la mejilla de mi mamá.

—Está bien, se cuidan —pidió, los tres asentimos, nos despedimos y emprendimos camino.

Una vez más le envié un mensaje a Pablo, avisándole que iría a la dichosa fiesta y que me gustaría verlo ahí, no obstante, en esa ocasión ni se molestó en mirar mi mensaje. De inmediato sentía el enojo y la decepción entremezclarse, así como, miedo, ya que, mi relación, aunque me pesara, pendía de un hilo.

Cerré la casilla de mensajes, tratando de lidiar con esa sensación de pesar, pero todo era solo cuestión de tiempo.

—¿Pasa algo? —preguntó Luck. Elevé el rostro y sopesé si contarles o no, no obstante, decliné, no quería arruinar esa noche con mis problemas, además, ¿qué si solo era ideas mías?

«Tú sabes que no es».

Nop, todo bien. —Laura me observó inquisidora, no me había creído, pero sabía que ya luego la interrogaría.



Therinne

#1262 en Novela romántica
#378 en Joven Adulto

En el texto hay: amor, drama, therinne

Editado: 01.10.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar