A pesar del Tiempo (serie "Reencuentro" #2)

Tamaño de fuente: - +

Capítulo 12

El único plan que tengo es el que llevo a cabo hace un par de meses.

— ¿Qué necesitas? —pregunto a Cinthya detrás de la línea

la fiesta de compromiso oficial donde se anunciara la fecha exacta para la boda será en aproximadamente un mes en la casa del hijo de perra, necesito entrar.

Caín te conoce no podremos entrar.

es por eso que necesito de tu amiga la dueña de Many Company

— ¿Diana? No, no quiero que la metas en lo que sea que estés pensando está embarazada y no voy a ponerla en riesgo ni a ella ni a mi sobrina

—no estarán en riesgo deja la paranoia.  Lo único que necesito de ella es que me presente a Santiago

— ¿el hijo del teniente Mendieta?

—y trabajador del bufet Montenegro mi amor.

— ¿Por qué estás tan segura que sedera a tus embrujos?

encantos amorcito, encantos…estoy tan segura como que a Arturo ya lo tengo bebiendo o más bien lamiendo y no precisamente de mi mano —una risita perversa salió de ella

No puede ser

Cinthya voy a hacer lo que esté a mi alcance hablare con Diana por cierto, Kenneth ¿Dónde está él?

Saca un suspiro—no sabe lo que estoy planeando, piensa que vine a este país a trabajar en un buffet, no quiero preocuparlo aún no sabe que Caín a saboteado todos mis trabajos.

igual que con Katherine

—Ese maldito es capaz de cualquier cosa con tal de tenerla, es un enfermo—hay cierto asco en su tono de voz—en fin, necesito ese favor del resto me encargo yo y mis nenas—dice en tono pícaro y cuelga

Diana me comento que recibió una muy mala referencia de Katherine aun así, no tomo represarías, Kathy ha demostrado que merece su trabajo y entonces devolvió la respuesta agradeciendo al remitente que se preocupase por su empresa pero, que no despediría a su asistente por una carta de alguien que no conocía y menos que no fuese capaz de encarar a Katherine.

Caín debió molestarse por eso y es lo que espero que sepa que no tiene poder ni en Fontaine menos en Many.

Me pregunto ¿para qué quiere entrar Cinthya en la casa de Caín? ¿Qué clase de documentos busca?

Dos meses, solo dos meses para que el amor de mi vida camine al altar hacia un hombre que no ama, hacia el hombre equivocado.

Pensar en eso me frustra, me molesta, ciento deseos de tomarla e irme lejos con ella donde ni Caín ni nadie se interpongan en mi camino. No saber lo que está pasando es lo que me tiene así.

Debo admitir que Cinthya tiene razón al decirme que por mi carácter de mierda el cual no puedo controlar no quiere que ponga en riesgo todo lo que según ella ha avanzado.

La incertidumbre me está matando.

Me levanto de mi escritorio y salgo como un bólido, necesito respuestas y le guste o no tendrá que dármelas.

Me meto a mi auto y arranco, programo el GPS, la única vez que llegue ahí fue en taxi, conduzco rápidamente y cuando llego las calles me parecen diferentes.

De día el ambiente es otro. Muchos de los transeúntes en sus pequeños negocios alrededor me miran con cierta curiosidad y no esta demás, el auto que ahora llevo es un mustang gt, amo estos autos tengo una colección de ellos, adicional a eso mi traje y zapatos caros “Ricky Ricón” resuena en mi cabeza el comentario de Sammy

¡Mierda!

Localizo el lugar y entro, hay pocas personas, solo el personal que aparentemente trabaja aquí, tienen puesto un uniforme compuesto de una camisa polo con el logo del local, el ambiente ahora es tranquilo.

Una silueta familiar logro divisar dirigiendo a los trabajadores.

—Cinthya—ella se gira y su sorpresa no me pasa desapercibido.

— ¡Valentino! ¿Qué haces aquí? —Se acerca a grandes zancadas— ¿paso algo? Kat ¿ella está bien?

—está bien, si es que a lo que está pasando lo llamas estar bien—reprocho—necesito respuestas

Rueda los ojos y gruñe molesta

— ¡hombres! No se conforman con nada

—me pediste inmiscuir a Diana y no se en que la valla a perjudicar, además esta Virginia también, mi familia y amigos pueden estar en riesgo al no saber qué es lo que planeas y ¿por qué? Quiero saber por qué está ahora esta nefasta situación.

—ya te expliqué nadie saldrá perjudicado aquí.

— ¿Por qué no quieres que Katherine se entere que estas aquí para ayudarla? ¿Ayudarla de qué? ¿Por qué tiene que casarse con él?

Ella esta frustrada por mi ataque de preguntas, me toma del brazo y me guia hasta una pequeña oficina

Cuando llego me obliga a sentarme en una silla frente al escritorio, rodea el mismo y se sienta. Abre una gaveta y saca un periódico, me lo lanza

Veo el mismo reportaje que me mostro Virginia.

—esto no lo sabía, hasta hace poco

—el padre de Caín y el mío eran muy amigos, él le presto dinero a papá a cambio de que al ampliar su negocio lo hiciera socio. Cando Caín regreso y vio de nuevo a Katherine no quiso perder la oportunidad de conquistarla.



Eris Morningstar

#9642 en Novela romántica
#6108 en Otros
#685 en No ficción

En el texto hay: reencuentros, sacrficio, amor de familia y amigos

Editado: 12.10.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar