A través de tus ojos

Tamaño de fuente: - +

CAPITULO V

 

Lonesville, 100 años después de la muerte de Iris

 

MAYA

 

Abrí mis ojos lentamente, divisando poco a poco el lugar donde me encontraba, me percaté que estaba en  una pequeña choza, en su alrededor se encontraba una mesa muy anticuada y gastada por el tiempo al parecer.

A sus alrededores se podía divisar unos cajones y un estante con un motón de libros. Me sentía preocupada por mi familia que ha de estar buscándome. En ese cálido hogar se podía presenciar una esencia rara como mágica y a la vez melancólica.

No sé dónde me encontraba pero no tenía miedo.

Al incorporarme vi a una anciana caminando hacia mí, con un traje peculiar acompañado de bordados de color vino contrastando con el color principal del vestido o toga de tonalidad blanca. Enfrente de mí se encontraba una pequeña niña de unos 10 años con la misma vestimenta, lo único que variaba en ella eran los tonos cálidos, en vez del rojo se divisaba el color zafiro de esos que miras en un acuario.

—¡Señora Anne, la chica acaba de despertar! — la pequeña fue a ayudar a la anciana trayendo un cuenco en sus manos.

—Pequeña apresúrate

—Señora Anne ¿Está segura qué es ella? Solo míre la ropa que trae— me observó de pies a cabeza.

—¡Hey, para su información esto es lo último en tendencias!- ambas me miraron confusas. — No es que quiera ser grosera pero ¿Dónde estoy? ¿Qué es esto? — hablé de forma desconcertada, ambas se volvieron a mirar.

—Estas en Lonesville, el pueblo de los secretos

—Lones… ¿Cuál? — me dirigí hacia la pequeña, lo único que quería era regresar a mi hogar.

—Lonesville ¿Nunca has oído hablar de él? — la niña se sorprendió.

—La verdad es que del lugar de donde yo vengo nunca han hablado de él— respondí de una manera sincera.

—Pero si todo el país habla del pueblo— me observó con la boca abierta.

—Ya Basta Marianne, la estas aturdiendo— regañó la anciana a la nila.

—Usted es la anciana — la señalé recordando mis sueños y visiones.

—Mi hermana dijo que vendrías

La señora apoyo sus rodillas al suelo y luego se inclinó hacia mí.

—¿Usted es la madre de la chica de mis sueños?

—¿Cuál chica? — preguntó con el cuenco en sus piernas

—Bueno…, hace un tiempo he estado soñando con una chica de pelo negro que peleaba con una bestia y quien fue asesinada por un chico— presioné mis manos—Su nombre era…

—Iris—pronunciamos aquel nombre al unísono.

—Y el chico se llamaba…

—Entonces ¿Usted es su madre?— me incliné hacia la anciana con las manos aún temblorosas por los nervios

—Te equivocas ella fue mi hermana mayor — me regaló una leve sonrisa

—Hermana ¡Qué!— casi muero con mi propia saliva

—Han pasado cien años desde que mi hermana murió— y otra vez casi pasa ¡Cien años!

—Lo lamento, señora quisiera ayudarla pero no sé qué hago aquí— traté de tranquilizar la comunicación.

—Ven sígueme, pronto lo averiguaras

La señora que al parecer su nombre era Anne, me llevo a conocer el pueblo podías mirar chozas de todo tamaño y a lo lejos podías observar un mercadillo, al respirar sentía era libre y que los rayos del sol creaban una Maya diferente. Caminamos sin decir ninguna palabra, parecía que ella no quería hablar y no podía exigirle nada. Atravesamos el bosque, no tan oscuro y tenebroso como el que pasé, luego de pasar ese sendero llegamos a un campo lleno de flores y mientras más te acercabas podías apreciar un acantilado. Aproximando tu vista a él, conseguías ver la aldea y los pocos pobladores. Es en ese momento que la anciana se sentó e hizo un gesto para que la acompañase. Me acerque a ella y me senté a su lado presenciando la hermosa vista.

—Sé que quizás no quieres estar aquí —Verás ella siempre amo esta aldea y la protegió con su vida, sé que aún no comprendes lo que digo, pero ella te eligió a ti- - Ahora quizás tengas un montón de preguntas , que ni yo las podría responder—Pero niña, te voy a contar una historia.- Hace muchísimo tiempo hubo una guerra de dioses, la diosa de la luna y el dios del sol cada uno representaba a la oscuridad y a la luz, para evitar esta guerra se creó el libro de los secretos para poder amortiguar las catástrofes, este fue creado por guardianes que de generación en generación fueron cuidándolo para que no cayera en manos equivocadas. Este libro es capaz de mostrarte los secretos de lo que deseas al conseguirlo podrás tener todo lo que siempre deseaste hasta la oscuridad eterna. Mi hermana era una guardiana ese chico que viste era su compañero— Ellos lucharon para que Damon quien es un mitad demonio mitad humano no se apoderara del libro. Este puesto termino por matar a mi hermana en cuerpo y en alma. Y ahora que el libro ha vuelto a parecer es probable que vengan a atacar monstros y demonios de nuevo a esta aldea.- Mira, mi hermana me advirtió de todo esto.



Neluva

#6421 en Fantasía
#1391 en Magia

Editado: 27.03.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar