Abriendo cicatrices

Tamaño de fuente: - +

Capitulo 5

-Señorita Guerrero, Señora Argos, que agradable tenerlas desde ya aquí!-Exclamó Antonia. Aún mareada, demasiado. Las dos mujeres que pidió contratar agradecieron, entrando a la casa. -Que rápido que  la agencia las haya enviado tan alegria a ustedes-Dijo confundiendo a las damas.

-Oh Antonia, ¡estas ebria todavía!-Exclamó la abuela viendo como las dos recién contratadas empleadas se llevaban una pésima impresión de su jefa, con aquel cabello castaño desordenado, el maquillaje de los ojos corridos hasta casi las mejillas y ni hablar de su pijama tan corta y poco recatada. La señorita Ana Guerrero era una enfermera recién egresada, pero tenía experiencia por sus prácticas con ancianos, y la señora Bula Argos era una mujer grande, de unos cuarenta, alta, robusta y dispuesta a ayudar en la casa (porque para eso Antonia le pagaría lo suficiente) hacer aseos y colaborar con la abuela Mercedes- Soy Mercedes Stugher de Arbúes y me voy a morir como en dos meses-Rió la abuela dejando heladas a ambas mujeres.

-¡Abuela!-Exclamó Antonia intentando sentarse en el sofá, pero cayó en una silla hacia un lado.

-Oh Dios, ¡Antonia!, ¡Ni se te ocurra que vas a salir con ese estado de alicoramiento que aun tienes!-Gritó -Esa ebria de allá es mi nieta Antonia de Heel, el amor de su vida se casó ayer-Susurró a las mujeres que asentian con una expresión de indescriptible sorpresa. -Bueno siganme, les voy a mostrar su hogar temporal por estos tres días, y lo que se debe empacar para la mudanza y esas cosas...-Dijo la anciana llevándose de la mano a ambas empleadas. Antonia seguía confundida, en aquella silla undida en sus pensamientos, no sabiendo si cerrar o abrir los ojos porque de ambas maneras el mareo la alcanzaba intermitentemente. Miró su celular y vió lo estúpida que era, ¡No había respondido el mensaje de Hanna!.

//Me ha gustado hablar contigo ayer por la noche, podriamos vernos al almuerzo en Juarez ?, he escuchado de hacen buena comida latino, y habeis dicho que te gusta la comida latino, te veo a la 1, Hanna.\\●

//Me encantaría, estaré allí// -Envió con una diferencia de treinta minutos, en los cuales Hanna estaría avergonzada por el claro "visto" de WhatsApp que dejó Antonia. Inmediatamente, Hanna vió el mensaje y respondió con un emoji de like. Algo simple, pero suficiente venganza para los treinta minutos que ignoró su mensaje.

...

"maldita sea, necesito un auto"-Pensó cuando estaba en el autobús que la llevaría al restaurante, hacia mucho que no subía a uno, desde que se encontraba en la escuela, odiaba el calor y las distancias, y los semáforos, y que se detuviera en cada estación para recoger más pasajeros. El mareo que se había ido con dos pastillas estaba regresando con el calor y cada movimiento brusco que hacía el bus al frenar. Miró su teléfono y vió que tenía un par de mensajes de Naima.

//Buena suerte en tu cita//

Estúpida cínica, Antonia le estaba siguiendo el juego sólo para llevar bien su estancia en Valencia.

Un hombre a su lado estaba leyendo el periódico, y casualmente, en una noticia internacional vió su fotografía, entrando al aeropuerto de New York. Sus ojos se abrieron como platos cuando leyó el encabezado. 

(Antonia De Heel abandona Árbues-IN)

Los reporteros la habían visto salir de seguro. "Maldita sea" -Disculpe señor, ¿me lo presta?-Preguntó al hombre de edad mayor, el asintió y le dio el periodico solo sacando la parte que traía crucigramas.

Árbues-IN, compañía que cumple cinco años de su fundación y ha batido records a nivel internacional con su innovacion y aporte a la humanidad, teniendo como creadora, fundadora y CEO principal a Antonia Sharick De Heel Árbues, una joven egresada de la Universidad de Yale, quien a sus cortos veinti dos años hizo el mayor salto de su vida, vender la propiedad de su difunta madre para invertir en una nueva propuesta que uniría mas al planeta, una plataforma unica que cuenta con bienes inmateriales ofrecidos a compañías de transporte y hoteleras, los cuales permiten su crecimiento comercial tambien, haciendo que las personas viajen frecuentemente y se facilite el turismo hasta para los menos favorecidos con su innovadora plataforma web. Pero no todo es color de rosa, hace aproximadamente dos meses Hi Jum-Web amenazó con hackear la red de Árbues si Antonia no accedía a vender parte de su plataforma satelital que apuntaba hacía zonas que los Coreanos, no querían dar a conocer al mundo. Aún bajo estas amenazas, la joven empresaria  no accedió a tales demandas respaldada con el gobierno de Estados Unidos. Sin embargo, hace una semana se le vió saliendo de New York y fuentes aseguran que sólo compró un tiquete de ida lo cual afirma que las amenazas tambien pasaron a ser físicas. ¿Será ésto el inicio de un conflicto diplomatico?.

.
.
Al leer semejante articulo que no sólo la mencionaba, sino que tambien afectaba la seguridad internacional de los paises, se fue de bruces directo al piso del autobus en movimiento, que le faltaban sólo dos calles para llegar al restaurante donde su cita le esperaba aquella mujer cuyo rostro ni siquiera recordaba. 
.
.
.



Kushgabriela

#8677 en Otros
#998 en No ficción
#13368 en Novela romántica

En el texto hay: amor gay, ceo

Editado: 09.04.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar