Ahora

Tamaño de fuente: - +

Capítulo I

El despertador anuncia las seis de la mañana, me cuesta abrir los ojos. Sin embargo, escuchó como las gotas de lluvia golpean mi ventana, se rompen con el impacto y caen al suelo para engrandecer el charco de agua que hoy cubren las calles.

Un largo suspiro escapa de mi boca, va en busca de aquellos días soleados de diciembre puedo sentir como el sol quema mi piel, el olor a jazmín inundando la atmosfera, las cigarras cantando a lo lejos; así de lejos quedaron esos días. Es inútil añorar el pasado, es como abrir una vieja herida y verter sobre ella jugo de limón y lo irónico del asunto, es que en el pasado añoraba el futuro.

Añorando el pasado, anhelando el futuro y desperdiciando el presente; hasta que un día despiertas de todas esas ensoñaciones y te encuentras en un presente frío como el día de hoy, para no caer en la locura te aferras nuevamente al pasado, reviviendo una y otra vez aquellos momentos en los que la felicidad se escurría entre los dedos y ni siquiera lo sabías.

De repente todo cambia, una de las tareas cotidianas que forman parte de la cadena de la rutina se convierte en el detonador; un hito que marca tu vida, un antes y un después. No sabes si lo que está por venir será bueno, pero, no te cabe la menor duda de que la vida no volverá a ser la misma, estás en un punto sin retorno lo que queda por hacer es seguir adelante.

El ascensor iba descendiendo, todo estaba en calma o al menos eso aparentaba; en mis oídos retumbaba su acelerada respiración. Al llegar a la planta baja lo miré por última vez, su contextura delgada y andar sigiloso, era una escena majestuosa; tras él iba aquella electricidad que tuvo la fuerza necesaria para alterar mis sentidos. Que extraordinaria persona.

Rutina: costumbre o hábito adquirido de hacer algo de un modo determinado, que no requiere tener que reflexionar o decidir. Habilidad que es únicamente producto de la costumbre.

Somos esclavos de la rutina haciendo siempre las mismas cosas, dicen que al principio es por alcanzar una meta. Con el paso del tiempo se pierde la motivación y te das cuenta de la sobrevaloración del futuro, los pies duelen de tanto caminar sobre los sueños rotos. No quieres desfallecer, aunque no tengas una razón para vivir quieres seguir viviendo y es ahí cuando te arrodillas ante la rutina, “tú fiel seguidor, grandiosa rutina”.

El lugar indicado donde encontrar perdedores con más sueños rotos que autoestima y grandes seguidores de la rutina, es acomodando productos de limpieza en un estante de un centro comercial, ahí me encontraras.

Extendí mis alas llevando conmigo una maleta llena de sueños y la máxima “querer es poder”, hasta ahora el marcador va 2 – 0; 2 días, semanas, meses o quizás años desperdiciando la vida y cero sueños cumplidos. Seamos sinceros jamás tuve idea de lo que quería en la vida, sólo quería salir de la rutina del pasado para caer en otra rutina diferente, que aspiración tan mediocre.

Felicidad: estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno.

Mi condición es más que obvia, no soy feliz ni siquiera recuerdo la última vez que lo fui, esto es tan monótono que el hecho de ver a un extraño en el ascensor marca los segundos de tu día salidos de la rutina, ¿me quieres así o más rebelde?

La lluvia sigue cayendo cada vez en mayor cantidad, a través de la ventana veo las nubes negras que envuelven a los truenos que intentan escapar; ellas son tan distintas a las lluvias de verano.

Entre las nubes grises se asoma el sol, sientes en el tacto la tibieza de las gotas de lluvia; mi madre decía que no me mojará con ellas ya que podría ocasionar alguna enfermedad en los huesos, por eso me quedaba sentada en el umbral de la puerta viéndolas caer.

Tuve el presentimiento de que los días soleados representan la felicidad y la lluvia es sinónimo de tristeza, la combinación de ambas no traería nada bueno, recuerda que podría torcer tus huesos. Pero, ¿Qué hacer cuando la felicidad y la pena surgen de la misma condición? ¿cómo algo que puede hacerte tanto bien termina acabando contigo?   



Tessa

#3055 en Fantasía
#1419 en Personajes sobrenaturales
#469 en Paranormal

En el texto hay: suspenso, muerte, fantasia

Editado: 27.05.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar