Aleación: Memorias de cristal

Tamaño de fuente: - +

Capítulo 21: "El loco"

Las manos de Blue habían comenzado a temblar, las rodillas se le habían paralizado y la vista se le había nublado, apenas pudo dar un par de pasos atrás cuando se desplomó en el suelo de golpe, llamando la atención de todos que enseguida se acercaron.

—¡Blue!

No respondía, sus ojos estaban abiertos pero no reaccionaba, Archie pasó una pequeña linterna por sus ojos después de que Jack le sujetara la cabeza, pero sus pupilas no se contraían, no dejaba de temblar y con uno de sus brazos estaba haciendo siluetas en el suelo.

—¡Blue, despierta!

—¡No! ¡No la toquéis!—exclamó Archie, ella seguía repitiendo los mismos movimientos una y otra vez en el suelo—.

—¡Tenemos que hacer algo!—gritó Jack—.

Archie cogió una hoja de papel arrugada de su espacio de trabajo y un bolígrafo y la colocó al lado de la cobriza, haciéndole sujetar el bolígrafo sobre la superficie.

Los trazos de la muchacha sobre el papel eran rápidos, violentos y bruscos. La escena era de lo más inquietante.

—¿Qué diablos es eso? ¿Qué está haciendo?—comentó Sam, Archie le miró como si quisiera que guardara silencio—.

"62150" "62150" "62150" "62150"

Ese número estaba escrito por toda la hoja cuando todo movimiento finalmente se detuvo.

—¿Eso es otro tatuaje?—preguntó Jonathan, permanecieron en silencio—¿ES OTRO TATUAJE?—nadie respondió— ¿Pero qué clase de juego macabro es este?

—Se llama escritura automática—comentó Archie—No es algo habitual, pero la grabación ha debido de desencadenar algún tipo de reacción en su memoria, algo importante. Es una fuga de segundo nivel, sea lo que fuera que le hicieron en la Cúpula, se está debilitando.

Pronto recordará todo.

—¿Alguno de vosotros sabe a quién le pertenece?—dijo seria la rubia—.

—A nadie de aquí—contestó Jack pasándole la hoja a su compañero—He visto ese número antes, y no es de nadie de este refugio.

Hubo un momento de silencio, Jack y Archie intercambiaron una mirada que no tardó en llamar la atención de Zia y los demás.

—¿Qué pasa?

—Es el tatuaje de A.J.

(...)

Blue

Los líderes me habían contado vagamente lo sucedido en esos últimos minutos después de que sufriera mi "primera fuga", pero ni siquiera esperaron para programar un viaje hasta el refugio de nuestros aliados del este. A Ripped Valley.

Para mi suerte, durante el tiempo que estuve ausente escribiendo mensajes conspiratorios secretos, no me había ido de la lengua con respecto a lo que sucedió después del entrenamiento y que involucraba a Reign y el asesino de Henry. Al menos eso parecía y por el momento significaba que estaba a salvo.

Según había entendido íbamos para hablar con un antiguo preso de la Cúpula, aunque ya había oído algunas historias acerca de él.

Le llamaban "El loco" y había estado encerrado en una sala con la puerta metálica desde hacía dos o tres años sin hablar apenas y totalmente solo.

Samuel murmuró durante el trayecto que era una soberana tontería hablar con alguien que tenía la mente "rota", que era casi como intentar razonar con un Errante y que era una pérdida de tiempo.

Por otro lado, Jack y Archie habían permanecido todo el camino en silencio lanzándose miradas.

Cuando llegamos al refugio, dos figuras nos estaban esperando.

—Dichosos los ojos—comentó el muchacho de mayor altura—.

—Hemos estado ocupados, Hugh—saludó Jack dando una palmada en la espalda del chico—¿Todo bien?

—Nos llevamos una grata sorpresa cuando recibimos vuestro mensaje—sonrió Tanya estrechando su mano—¿Quién es la nueva? Nunca la había visto.

—Se llama Blue

—¿Blue? ¿Cómo... Azul?

—Es temporal—repuso Samuel—Así la llamaba Henry.

—En parte por ella es por lo que estamos aquí—interrumpió Archie, buscó en su chaqueta el papel arrugado y se lo mostró a los dos líderes—Tenemos que hablar con él.

—Chicos...

—Ya sé lo que vais a decir, pero es importante.

—Archie, no es solo eso. Últimamente A.J. ha estado más nervioso de lo normal. Mucho más.

—Querrás decir pirado—soltó su compañero, ella se giró molesta— Hace pocos días atacó a uno de los nuestros, estuvo en la enfermería por tres días, Tanya.

— Solo serán un par de minutos.

—Archie.

—Por favor... necesito verle—dijo con un hilo de voz— Solo os pido un par de minutos, solo eso.

Silencio.

—De acuerdo.

Nos hicieron pasar dentro, Archie entró a la sala dónde el prisionero se encontraba y el resto nos quedamos esperando al lado de la puerta junto con otras dos personas más, que se presuponía que formaban parte de la seguridad en caso de que tuvieran que intervenir.

—Archie parece bastante apegado a A.J.—susurré, girándome hacia Jack—¿Eran amigos?

—Algo así. Se siente culpable por lo que le pasó—murmuró él—Archie fue el único que lo conoció antes de que su mente se rompiera. Antes de que se convirtiera en un loco paranoico.

—¿Pasó algo entre ellos? ¿Se pelearon?

—Nada de eso—negó—Hay una máquina especial, Blue. Algo que solo Archie sabe utilizar. Teóricamente, se usaba para deshacer lo que nos habían hecho en la Cúpula, algo que podía devolvernos los recuerdos pero que también era muy peligrosa por sus efectos.

Cuando A.J. se lo pidió estaba desesperado y Archie no pudo negarse a utilizarla con él, pero algo salió mal.

No habla de ello con nadie.

Se escuchó el sonido de la puerta abrirse y después a Archie salir, acompañado de los fuertes gritos y golpes en la puerta de A.J.

Estaba muy angustiado y no dejaba de masajearse la nuca bruscamente intentando contenerse.

—Archie, tranquilo—contestó Samuel—No puedes hacer más.

Me acerqué a la puerta metálica, lo justo para mirar a través del hueco y encontrarme con una oscuridad infinita. Los gritos cesaron, y pronto la oscuridad se vio concentrada en los ojos de aquel muchacho, que aparecieron de la nada.



Blandvert2.0

Editado: 10.11.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar