Amor sin alas 2 " Acariciando las mentiras "

Tamaño de fuente: - +

Capitulo 15. Una pequeña verdad

Han pasado 35 años y aún no sé nada de mi vida, papá regreso del bar sin el tío Terry... estaba  triste pero lo sentí más aliviado, como si se hubiera quitado un peso de encima. Me miró y dijo que tendríamos que hablar en la cena... Su tono serio y angustioso me dejó entender que no era nada bueno. Se retiró a su cuarto sin decir más.

Hasta la hora de la cena no salió. Cuando la cena estuvo puesta en la mesa apareció con un sobre lo coloco a su lado y no dijo nada. Durante la cena nos miramos sin pronunciar palabra, me dispuse a retirar los platos cuando me tomo la mano.

—siéntate necesitamos hablar.

 

Me senté a su lado

 

—hija, sé que debí decirte eso hace muchos años, pero era un secreto en el que Fátima y yo estuvimos de acuerdo.

 

Hizo una pausa como tomando valor, lo mire tranquilamente con el corazón a punto de salirse del pecho

 

—Rosa, tú no eres mi hija biología, tu verdadero padre es Mauricio Miller....

 

Mauricio Miller... Mauricio Miller... Resonó en mi cabeza como Eco... Un sin fin de imágenes se estrellaban en mi memoria como película mientras se repetía una y otra vez Mauricio Miller.

— ¿Miller? — dije reconociendo el apellido. Pero ¿era posible?

—supongo que ya sabrás quien es.

—no, no es posible...como...como. No...  —dije confundida y nerviosa.

— es difícil de entender pero hay una razón para haberlo ocultado, no sé si sea el momento oportuno para revelar detalles. Lo  importante es que sepas esta verdad que está matándome. Esto no va a cambiar en nada mis sentimientos hacia ti, te he amado y te cuidado como a mi propia sangre siempre y siempre lo are hasta el día que muera.

— ¿porque me dices esto ahora?... ¿Tiene que ver con la visita del tío Terry?

—Sí, es por eso que te confieso la verdad, porque existen tantas complicaciones ahora por este maldito silencio. —dijo levantándose de la mesa con las manos en la cabeza,

— ¿qué es lo que pasa?

—Terry llego hace muchos años a esta misma casa. No sé si lo recuerdas. Hace 15 años...

—Lo recuerdo fue la primera vez que vi a alguien de tu familia...o ¿no es pariente tuyo?...

 

Me miro y bajo la mirada, entendí que no era verdad, ¿cuantas mentiras más envuelven mi vida?

 

 

—Terry es un amigo cercano. Nos conocimos desde pequeños, estudiamos juntos y cuando llego el tiempo de la universidad nos separamos, él se fue a Holanda con sus abuelos, nunca más lo volví a ver, hasta que día cuando golpeo mi puerta.

— ¿porque dijiste que era mi tío?...

—en ese entonces, no podía decir la verdad, también le mentí. ¿Me hubieras creído si te decía que Mauricio era tu padre? ...que Terry era un investigador privado contratado por la esposa de tu padre para encontrarte. Y que si lo hacía te mataría.

— ¿Qué? —grite aterrorizada.

—le dije a Terry que eras mi hija biológica y que mariana era hija de Mauricio.

— ¿hiciste qué?

—lo sé, no debí hacerlo, quería protegerte y a mariana, solo que las mentiras año tras año han crecido y enredaron caminos.... destinos buenos ahora están tornándose oscuros....

— ¿a qué te refieres? — dije sin saber siquiera que era lo que decía.

—el hijo de Mauricio, Alonso .está debatiéndose entre la vida y la muerte. Terry vino hasta aquí en busca de mariana  para llevarla con su verdadero padre.

— ¡Espera! ... Todo este tiempo supiste que esto pasaría, por eso no dejabas salir a mariana. Por eso el exceso de control... ¿cómo pudiste poner en peligro a mi hija?...y si la esposa del sr Miller aparece y le hace daño, ahora que está lejos, sola, puede sucederle algo malo, y yo aquí sin poder hacer nada. —grite levantándome.

—No va a pasarle nada —levanto la voz...

— ¿y tú como sabes? —volví a gritar.

—porque  murió hace 15 años, con su hija. —dijo casi gritando.



Dama de Hierro

Editado: 15.06.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar