Añeja Fantasía: Evocación del orbe

Tamaño de fuente: - +

Capítulo 4. Visita de muerte

Nadie sabe la causa exacta de la mayoría de los casos de cáncer. Saben que ciertos cambios en las células ocasionan que el cáncer se origine, pero aún no se sabe exactamente cómo todo esto sucede. Los científicos estudian exhaustivamente este problema y aprendiendo más sobre los muchos pasos que acontecen para que los cánceres se formen y crezcan y sin embargo la respuesta aun parece sumamente lejana, pues es una historia que no han de aprender con facilidad.

Edelina despertó en una de las habitaciones del hospital, exhausta sin tener el sentido de razón como para comprender que hacia en aquel lugar, enseguida una enfermera entro con una expresión de fastidio pero al ver que su paciente había despertado, emocionada pregunto que como se sentía, y aunque las palabras de ella no lograron salir de su mente, la chica anuncio entusiasta aquel hecho, y un par de minutos después su madre y el doctor se encontrarían en dicho lugar con Edelina. La cual aun confundida por aquel suceso, intento levantarse sin saber si quiera el dolor que lo provocaría aquella acción, se sentía devastada de todo el cuerpo, como si se hubiese sometido a un ejercicio sumamente demandante.

-Recuéstate- ordeno el doctor con tranquilidad 
- Que… ¿que hago aquí? – su madre la miro sumamente sorprendida, con una mirada aterradora casi confundiendo a su hija con un Fantasma y dando por consiguiente la reacción de una película de terror- ¿Mamá? 
Las palabras que dijo el doctor se mostraron casi sordas para sus oídos y a pesar de tan exhaustiva explicación, no tenían el complejo para afirmar lo que estaba en sus mentes. Se retiro de la habitación dejando a ambas mujeres solas, pero sin conseguir una respuesta Edelina se enderezó de su lugar y se levanto. 
-Quiero ir a casa 
- Tenemos que esperar para saber que tienes cariño, no vamos a volver hasta que todo esto pase.- tomo su rostro con dulzura y beso su frente, recobrando fuerzas no solo de ella sino también de si misma, y sin darse cuenta el doctor se paraba frente a ellas, justo en la puerta de la habitación donde ambas se encontraban. Su mirada se mostró dura ante la imagen, pero finalmente se relajo cuando la madre exigía respuestas, y debido a la expresión que su misma hija tenía, sabia que no podía hacer otra cosa para evitar que ella escuchara su respuesta. 
-  Son síntomas de Cáncer

El silencio se anuncio en todos lados, como si esta se tratara de una noticia mundial y o una sumamente personal, todo pareció detenerse unos instantes hasta que Krista desesperada contesto ante aquella afirmación. 
- No es posible...- se quejó ella- ¡no! ¡Mi niña no! 
- Debe estar en un error, vuélvame a hacer pruebas y volveré la próxima semana, incluso… me quedare si es necesario. 
- Lamentablemente un tumor como el de tu magnitud, es imposible de no ver con cualquiera de los métodos que utilizamos. Tienes una formación de alrededor de dos años, quizá más.

El primer examen generalmente que se practica es una radiografía de tórax  que raramente muestra el tumor lo cual en su caso habia aparecido repentinamente en la imagen. Posteriormente se realiza un escáner para una búsqueda más específica 
- ¿Y porque hasta ahora lo sé? 
- A veces los efectos que produce el cáncer son invisibles, y no se dejan percibir hasta que finalmente está sumamente avanzado, hasta que es tan problemático. 
- Que... ¿Que hay que hacer? 
- Primero necesitamos programar una cirugía para intentar deshacernos del tumor, luego someterte a radioterapia y quimioterapia eliminando los posibles restos, y finalmente utilizar ciertas medicinas para recuperarte y poder intentar evitar un próximo tumor. 
- ¿Cuánto cuesta eso? - dijo su madre inclinando su cabeza de una manera apenada. 
- Doscientos o trescientos mil, depende mucho de cuanto trabajo tengamos que hacer. 
- ¿Puede comenzar un papeleo ahora? 
- Claro, solo necesito que me acompañe... ¿Dónde está Clarisse? - pregunto a un joven aprendiz que pasaba a su lado 
- En el consultorio 21, está supervisando a Roland Jones ,accidente de auto  - dijo leyendo ciertos papeles que cargaba en manos. Y cuando la mirada del doctor le observó interrogante, se alejó unos pasos y dijo - son de ella, me dirigía a acompañarle. 
- Tráela 
- Pero está... 
- La necesito aquí, pronto. 
[…]

- ¿Sabes porque razón podrías haberla adquirido? Este tipo de cáncer es relativamente raro y afectan principalmente a hombres fumadores después de los 60 años de edad. 
- Cree que si lo supiera estaría aquí pidiendo su, ¿su humilde consejo?- Su tono era molesto, tal y como lo habia sido varios años atrás, mas sin embargo mas que furia, Edelina contenía una gran angustia, temía por su vida e incluso por la de su madre, se sentía débil a pesar de encontrarse en un estado relativamente bueno a lo que podría llegar a ser 
-Necesitamos hacerte una fibroscopía- dijo el hombre ignorando su comentario e intentando que ambas mujeres no se sintieran estresadas o molestas por creer que él no sabia lo que hacia, pues claro que conocía el tema- la cual nos permitirá una visualización directa- la cual se realiza a través de una mini cámara del interior de los conductos, desde la cavidad bucal hasta los bronquios consiguiendo incluso una muestra del gen del virus.



Panda Wilde

Editado: 19.01.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar