Antes del Alba

Tamaño de fuente: - +

Prólogo

Amor; una palabra excesivamente famosa y usada alrededor del mundo, a través de los siglos, traducida a todos los idiomas, lenguajes y representada en numerosos símbolos. Nos familiarizamos con ella prácticamente desde que nacemos, la mayoría lo vivimos durante los años de la infancia, teniendo una familia cercana, ya sea de sangre o en cuestión de cariño; y a medida que crecemos, sentimos esa presión acerca de encontrar a alguien más que, según nosotros, pueda darle ese 'verdadero' sentido a la palabra, a la emoción, al sentimiento; sentimos esa curiosidad y desesperación por saber qué se siente amar a alguien fuera de nuestra familia, confiar en alguien lo suficiente como para ponerte en sus manos, como para darle la capacidad de ser tu fortaleza y también otorgarle la capacidad de destrozarte por completo. Algunos los confunden con deseo, atracción o comodidad; otros lo encuentran pronto; hay personas que luchan un importante tramo de sus vidas por encontrarlo; a otros les llega tan fácilmente como si fuera respirar. 

Entre ir y venir, coincidir y pasar de largo, seguir al corazón o a la razón; todos encontramos el amor, ya sea en una cosa u otra, en una persona, en un libro, el una canción, en una fotografía... tal vez reflejado en los ojos de un desconocido con el te estampas en pleno Manhattan.

Antes me daba miedo el hecho de llegar a vivir el amor en carne propia, me refugiaba en lo que me gusta hacer y bajo la excusa de 'todo llega a su tiempo', claro que yo lo usaba como excusa, pero no me di cuenta de lo cierto que es. 

Llegó tan repentinamente, llegó como un zoquete, esos ojos que contenían un sinfín de sentimientos pero que me miraban con diversión y arrogancia. 

Todos, alguna vez en la vida hemos escuchado acerca de las almas gemelas, si no lo has escuchado mencionar o leído en alguna parte; el momento para que conozcas un poco acerca de ellas es exactamente este. 

Las almas gemelas; son las que están destinadas a estar juntas, deben encontrarse para que puedan sentirse completas y se motiven para cumplir su misión en la vida juntos. Sé que parece algo 'ficticio', pero es real, completa, absoluta y abrumadoramente  cierto. Fui escéptica, creí que eso era sólo parte de las novelas románticas, parte de la mercadotecnia; estaba tan equivocada. Cada ser humano es la mitad de un alma, así que debe complementarse para explotar todo su potencial. He ahí el sentimiento de añoranza antes de encontrar a la otra mitad, se siente que se extraña a alguien, pero no sabes a quien. 

Yo lo extrañaba tanto, con cada latido de mi corazón; y sé que él me buscaba con desespero, ansiando tenerme entre sus brazos por el resto de los siglos. Hemos compartido mucho más de lo que llegamos a concebir, mucho más de lo que los límites del espacio y del tiempo determinan. 

Y ahí, descubrí que también se involucra la reencarnación. Lo he hecho tantas veces que me parece muy extraño. Sólo pude descubrirlo al lado de él, todo lo hemos enfrentado juntos, sin darnos cuenta. 

Éramos personas tratando de encontrarnos a nosotros mismos, tratando de encontrar refugio de nuestro pasado, sin embargo, ambos nos encontramos con algo mucho más grande que el encajar en esta realidad. 

Pero... ¿Qué tan alto es el precio a pagar para descubrir tu verdadero pasado, tu verdadero lugar y tu verdadera misión dentro de esta conflictiva realidad?
 

"Lo tenemos que hacer juntos, siempre juntos, sino somos débiles y todo será mucho peor..." 






 

(Canción principal de la historia: Shake It Out- Florence + The Machine)



RJ Cuervo

Editado: 14.01.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar