Antes del Alba

Tamaño de fuente: - +

XIII

"Shake it out, shake it out, shake it out, shake it out, ooh whoa..."

Amanezco con la cabeza en el regazo de alguien, solo entre abro los ojos porque me duele la cabeza... Feliz Navidad, ¿eh? Agh... Me tengo que levantar...

Me decido a abrir lo ojos y con lo que me encuentro no me sorprende: Kurt y Rae dormidos en un sillón, Zack en otro, Dean está tirado en el suelo, cerca de donde yo me encuentro y Eric está sentado y dormido contra el sillón, yo con la cabeza en su regazo.

Me pongo de pie y voy a la cocina por un analgésico para este dolor de cabeza. Después tomo un baño y me visto con algo cómodo, reviso la hora y me doy cuenta de que es medio día, no me alarmo porque sé que los chicos tienen que ir a sus respectivos compromisos hasta la noche.

Voy a mi habitación y pongo música. Pasan alrededor de diez minutos y me estoy aburriendo mucho porque nadie se levanta.

Voy al comedor y ahí está el regalo que me dio Eric anoche, es tan lindo. Toda la gama de colores encaja perfectamente en cómo lo visualizaba, en cómo nos visualizaba... Es muy bello.

Se me prende el foco y surge una gran idea. Me dirijo al armario donde están los detergentes y las herramientas. Tomo el martillo y un clavo, vuelvo a mi habitación, me siento sobre mi cama y busco el lugar perfecto para colgar el cuadro...

Ya sé, me levanto y me dirijo a la pared derecha, donde no hay nada. Me estiro y comienzo a clavar, espero que se levanten con los golpes pero que no se enojen.

Cuando termino con las herramientas, voy por el cuadro que reposa en mi escritorio y lo coloco. Se ve tan bello.

Suelto un suspiro y me quedo contemplando la expresión artística.

Mi estómago ruge y es cuando me doy cuenta de que Rae me observa con aire maternal, ella es seis años más grande que yo, Dean y yo la conocimos junto con Kurt cuando buscábamos trabajo, la cafetería es de ellos y la compararon cuando se comprometieron, hace dos años.

—Ay, Janelle...— me dice mientras suspira—. Te estás enamorando...

Yo la miro y me sonrojo. Pero desvío la mirada para observar el piso.

— Eso creo...- después la miro-. Pero tengo miedo, Rae... No sé nada sobre eso, no sé cómo reaccionar, me siento tonta porque a los veinte años estoy experimentando esto de una relación...

Rae se acerca y me toma por los hombros, es un poco más alta que yo.

— Solo déjate llevar, Janelle, sé que esto lo has escuchado mucho pero, si sigues a tu corazón, todo irá muy bien, te lo aseguro— me regala una sonrisa.

Sonrío y me abraza.

—Gracias, Rae, eres genial— le digo y ella ríe.

— Aprovechando que estamos aquí, serás la primera en enterarte— me separo de ella y levanto las cejas, esperando a que siga hablando—. Kurt y yo nos casamos en Junio.

Dice a punto de gritar, yo no me contengo y empiezo a gritar y a brincar de emoción.

— Shh... Elle, shh...— dice Rae carcajeándose por mi reacción.

Yo empiezo a reírme muy fuerte y la abrazo más fuerte.

— ¡Raechel! ¡¡Me da muchísimo gusto!!— le digo y aplaudo—. ¡Al fin! ¡Gracias al cielo! Ya creía que serían comprometidos de por vida.

Ante esto, Raechel me da un golpecito en el brazo y yo río.

— Cállate, lo estábamos planeando todo⸺ me dice con buen humor.

⸺ Okay, ahora lo importante es que ya se van a casar⸺ ensancho mucho mi sonrisa.

⸺Sí, eso es lo bueno⸺ ríe nerviosamente.

⸺ Ven, vamos a ver qué desayunamos⸺ le digo.

Salimos de la habitación y ya están todos despiertos y me miran con ojos de pistola, yo les sonrío y ellos, como si se pusieran de acuerdo, ruedan los ojos al mismo tiempo.

Rae se va junto a Kurt y le susurra algo al oído que hace que el rostro de su comprometido se ilumine. Cuando Rae se aleja de su oído, Kurt dirige su vista a mí y me sonríe. Yo asiento y él habla.

⸺ Conque te enteraste y por eso nos despertaste a todos con semejantes gritos⸺ me dice mientras se ríe.

⸺ Sip⸺ asiento, feliz de la vida.

⸺ Esperen, ¿se enteró de qué?⸺ habla Zack y todos reflejan esa misma duda en sus semblantes, alternan sus ojos entre Raechel, Kurt y yo.

⸺ Nos vamos a casar en Junio⸺ habla Raechel.

Jo, Dean y Zack se levantan como si fueran resortes y van hacia el futuro matrimonio para abrazarlos y felicitarlos, Jo está al borde de las lágrimas.



RJ Cuervo

Editado: 14.01.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar