Antes y Después de Olvidar Odiarte

Tamaño de fuente: - +

Capítulo 1: Una adorable bebé

 

Toda mi vida me había preparado para esto, desde niña siempre soñé con el amor ideal, con las historias donde las princesas eran rescatadas por los príncipes y el oro resultaba hallarse al final del arcoíris; vivía enamorada de mis ilusiones por enamorarme, aunado a aquel arraigado deseo de trascender con el típico "y vivieron felices para siempre"

Estudiaba el último año de bachillerato, recién había dejado de ser la niña callada y tímida para convertirme en una líder, tenía buena reputación en el liceo, excelentes notas e iba en los primeros lugares del cuadro de honor. Tenía dos buenas amigas que me seguían en cada locura y con las que siempre podía contar. Acababa de romper con mi primer novio, sin embargo a pesar del shock inicial lo había tomado bien y me dediqué a los estudios. Era hija única, vivía con mis padres relativamente cerca del colegio, todo en mi vida marchaba como un reloj.

Ingresé al salón con prisa por llegar tarde, al fijarme de que la profesora de biología no había llegado suspiré y me acerqué a Denisse, mi mejor amiga.

-Buenas tardes –Me dijo en tono de broma. Entre risas nos saludamos efusivamente.

-Hola, se me hizo una eternidad llegar aquí – Hice gestos por el calor que hacía –Aún no me acostumbro a venirme en el bus.

-Claro, claro –Puso los ojos en blanco. Y luego preguntó en tono curioso -¿Qué tal tus vacaciones?

-Un poco locas... -Suspiré. – ¿Tienes agua? – Cambié el tema a propósito.

-Sí, y no te daré una gota hasta que me cuentes lo que obviamente no me has contado.

-¿A qué te refieres? –Ahora yo puse los ojos en blanco.

-No juegues conmigo Gabriela, te conozco. –Vaya tenía razón.

-Vale... Pues lo que pasó fue lo siguiente... -Me senté a su lado para cuchichear – ¿Te acuerdas que Bianca me estuvo insistiendo a finales del año pasado de que agregara a cierto chico rockero?

Ella asintió.

-Pues decidí agregarlo –Esperé. Ella hizo un gesto de hablar pero luego no dijo nada. –Se llama Ángelo. Tiene veintidós años y bueno, ya sabes el resto, que es rockero, toca la guitarra y el bajo, está en una banda...

-¿Y? –Inquirió.

-Nada. Eso es todo –Me levanté a ver por la ventana del salón, no se veían rastros de ningún profesor.

-No puede ser todo, oye... ¿Crees que sea un espía? –Lo decía porque era amigo de la ex de mi ex. Fruncí el ceño ante la idea.

-No lo sé... Lo que si sé es que es bien rarito.

-¿Por qué lo dices?

Antes de poder responder la puerta del salón se abrió y entró el jefe de seccional con un aire de que no era su mejor día.

-Buenos días alumnos...

Todos nos sentamos en silencio y el bullicio de voces que había en el aula cesó.

-Vengo a informarles que su profesora de Biología no vendrá esta mañana por problemas personales, mientras tanto tienen la hora libre... Salgan del aula mientras esperan al profesor de la siguiente hora que es... -Revisó la carpeta con el horario del curso – Cs ambientales. Por favor retírense.

Nos abrió la puerta. Todos recogimos nuestros bolsos y salimos en silencio. Me dirigía a sentarme cerca del patio cuando una mano me llevó hacía una mesa vacía. Era Denisse.

-Termina de contarme, ¿Por qué es rarito?

-Enserio que te quedaste colgada con el rockero ¿no? –Le dije de mala gana.

-Vamos... soy tu mejor amiga, cuéntamelo.

Suspiré rendida.

-Me dijo que me ama.

-¿QUE TE DIJO QUE? –Su voz se alzó llamando la atención de los chicos sentados en la otra mesa, le lancé una mirada fulminante - ¿Qué te dijo que? – Repitió en un tono más bajo.

-En una de nuestras conversaciones –No quise explicar exactamente que fue en la primera –Y sí, lo que te dije me dijo: Te amo.

-¿Han hablado más de una vez? Espera... Volvamos al "te amo" ¿Pero cómo rayos fue eso? –Estaba atónita. Le conté justamente lo que él había dicho y cada una de mis respuestas; incluso me tomé la molestia de describir la foto que tenía de perfil.

Parecía muy extraño que todo el mundo lo conociera, incluyendo a Denisse, menos yo. Nunca lo había visto en persona.



OkamimesMes18

#9638 en Novela romántica
#1577 en Chick lit

En el texto hay: adolescencia, primeramor, rupturas

Editado: 16.05.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar