Antes y Después de Olvidar Odiarte

Tamaño de fuente: - +

Capitulo 10: Corazón Herido

Esa tarde teníamos clases de deportes, odiaba los deportes, no había una persona con menos equilibrio en la faz de la tierra que yo, incluso caminar era un reto para mí, Denisse y Ariel eran mucho más atléticas que yo, les gustaba jugar al voleibol y yo ni siquiera sabía atajar a una jodida pelota.

No me costó mucho huir del colegio sin ser vista, a veces lo hacía acompañada de mis amigas, pero esa mañana no quise inmiscuirlas en mis ocurrencias, cuando estuve libre y lejos tomé el primer bus que encontré y me dirigí hacia la libertad, me encantaba estar sola y disfrutar del aire en mi piel.

Llegué a un parque y me senté junto a un árbol, me agradaba ver a las personas pasar e imaginarme las cosas que pasaban por sus cabezas, algunos de ellos iban tan apresurados que parecían no saber apreciar las pequeñas cosas de la vida, como la inocencia de las ardillas que corrían de un lado a otro tratando de buscar algunas nueces, escuché mi móvil sonar en el tono de llamada y pensé que seguro estaba en problemas, mis padres me matarían al saber que no estaba en clases; iba a apagarlo cuando vi que era Ángelo, ya había perdido su llamada así que se la devolví.

-Gaby, ¿Dónde estás? -Preguntó apenas atendió, parecía preocupado.

-Por ahí... ¿sucede algo?

-Recibí un mensaje de Denisse, me dijo que habías huido de clases y preguntó si estabas conmigo, ¿Te sientes bien, fierecilla?

Sonreí ante el apodo.

-Estoy bien... sólo que, no he tenido un buen día.

-Uh... ¿te sientes mal por eso?

-Bueno, a veces no quisiera ser la payasa del salón ni pasar la vida tan torpemente ¿sabes?  -Me reí -Sobreviviré, tranquilo. ¿No estás en clases?

-No, dime dónde estás y nos perdemos juntos.

-En el parque del centro.

-Qué curioso...

-¿Por qué? -Fruncí un poco el entrecejo ¿a qué se refería? -¿Por qué es algo curioso?

-Porque estoy detrás de ti.

Me sobresalté cuando escuché su voz tanto en el móvil como a un metro de mí, colgué la llamada de inmediato y me levanté de prisa para alcanzarlo, al estar entre sus brazos me sentí mucho mejor, disfrutaba de la soledad, pero en este momento no sabía por qué agradecía tanto que él estuviera aquí.

-¿Cómo supiste que estaba aquí?

-No lo supe, solo vine...

-Gracias por venir.

-Gracias a ti por existir -Dijo antes de depositar un beso en mis labios.

Estuvimos tendidos un rato sobre la grama y hablando de todo cuando surgió el tema sobre que a mis papas les molestaría enterarse de que me había fugado del colegio, yo sabía que estarían bastante enojados pero tenía la esperanza de que no se enteraran si todos me ayudaban a guardar el secreto.

En medio de nuestra larga conversación Ángelo soltó de repente que quería conocer a mis padres, casi me ahogué ante la idea, sabía que el presentárselos no era una opción muy viable, confiaba mucho en mi madre pero a ella no le había caído en gracia cuando le comenté una vez sobre mi amigo el rockero y si ahora le decía que era más que un amigo las cosas resultarían peor que complicadas.

-Soy adorable, les caeré bien, confía en mí ¿sí? -Me ofreció su mejor sonrisa.

-Lo eres, pero... no es tan simple Ángelo, hay muchas cosas de por medio.

Creí que con eso el tema quedaría zanjado, pero Ángelo era inquebrantable y a pesar de mis esfuerzos por mantenerlo lejos de mi casa, él se hizo notar y días después conoció a mi mamá. Yo no entendía hacía donde nos dirigía esta situación estando juntos.

 ¿Éramos novios? No ¿O sí?

Lo detallé mientras hablaba con mi mamá sobre la universidad, sus idealismos políticos, las estructuras financieras y su amor por la música y el arte, inesperadamente ellos habían dado clic, me sentí increíble al verlos compartir de esa manera ¿Será que a mi mamá también la había cautivado aquel rockero?

Deseaba de corazón que lo nuestro fuera eterno pero no era tonta, sabía que la vida daba muchas vueltas... y no estaba equivocada.



OkamimesMes18

#9593 en Novela romántica
#1572 en Chick lit

En el texto hay: adolescencia, primeramor, rupturas

Editado: 16.05.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar