Apnea

Tamaño de fuente: - +

Prólogo

Negación a respirar.

De origen griego, el vocablo "apnea" es atribuido a una enfermedad del aparato respiratorio cuyo problema es la imposibilidad de respirar. Entre sus síntomas se encuentran somnolencia excesiva, fatiga crónica, trastornos respiratorios, depresión y ansiedad.

La mente es el centro de todo y cuando algo está mal en ella, podemos apreciar sus efectos en todo lo demás, en este caso, lo veremos al respirar. Como notas repetidas y vacías en el inicio de una canción suenan los latidos, volviéndose lentos y menos audibles con cada segundo, mientras simultáneamente los pulmones colapsan.

La sensación será vista desde una profunda perspectiva en la historia de un personaje que se sumerge en un océano de pensamientos que le obstruyen los pulmones de una manera que no alcanza a entender, no pudiendo respirar y viajando a lo más profundo de sí mismo sin poder recibir lo más mínimo de oxígeno. Su propia catábasis, en la que experimenta a todo pulmón lo que se siente no respirar por ausencia de alguien. Esta es una narración que quiere dejar atrás su cáscara de entretenimiento por una ambiciosa búsqueda de compartir un sentimiento, la sensación de vacío, soledad y nostalgia que sirve para mostrar que nadie se libra de poder sentir una apnea.

Vamos a girar en torno a Leonardo, un chico de catorce años que cursa la secundaria en un punto crucial de su vida donde todo va a volverse distinto para él, mostrando que nada permanece igual y lo mejor que podemos hacer es adaptarnos y sobrevivir, dándose cuenta que pequeñas acciones cambian grandes cosas.

Esta es su historia.

He aquí su apnea.



Lievanov

#8039 en Novela romántica
#665 en Novela contemporánea

En el texto hay: juvenil, drama, amor

Editado: 11.03.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar