Atrapasueños

Tamaño de fuente: - +

CAPITULO 1

CAPÍTULO 1

 

Vivíamos en un pueblo pequeño, en ese entonces éramos una familia normal, con trabajos normales, con amigos, una familia de clase media que arrendaba una casa en un barrio pequeño al norte del pueblo, puerto lindo , al sur de chile donde nací hace 18 años, un lugar hermoso, frío y lluvioso, la naturaleza primaba, los árboles habían vivido por miles de años en este lugar, conocían todos su secretos, el mar golpeaba fuerte en las rocas  a la orilla, los barcos llegaban cargados de mercadería desde el norte del país, y luego se iban cargados de pescados y mariscos, recogidos cada día por los pescadores, admiraba el esfuerzo de estos, el sacrificio, eran como un objeto preciado de nuestra ciudad, con la diferencia que no eran objetos, eran quienes sacaban adelante a todo un pueblo y se enfrentaban al frío y a la lluvia, a la furia del mar, a su oscuridad y a su repentino mal carácter, pero no temían a nada, hace ya tiempo que le ganaban la batalla al despiadado mar, eran hombres fuertes, valientes, eran admirados por todo un pueblo, por sus familias, por sus hijos, un orgullo. Así como todas las personas de esfuerzo que habitaban el pueblo, los agricultores, artesanos, las cocineras del mercado, el tornero, el mecánico, la profesora, etc. Todos aportaban y contribuian a una mejor calidad de vida.

 

 


 

CAPITULO 2

 

Mis padres Se llaman Susan y Alex, mis hermanos Fabián y Ariel, ambos son mayores que yo, siempre estan cuidando de mi, la verdad son bastante sobreprotectores, en parte me gusta sentirme protegida y darme cuenta de que les importo pero creo que a veces exageran. Fabian el mayor tiene 25 años 7 más que yo, es alto como mi padre es el más parecido a el, de ojos claro, pelo castaño y liso,trabaja en la tornería junto a él, es el más sobreprotector de los dos. Ariel y yo somos más parecidos a nuestra madre. Ariel tiene 23 el es moreno, alto y fuerte, muy fuerte más incluso que mi padre y Fabián.

 

Mi madre es hermosa, la mas linda del pueblo, es alta, de tez blanca, tiene los ojos grandes, oscuros y bellos, sin duda saque sus ojos, todos dicen que nos parecemos, pero su belleza es inigualable, si estuviéramos en un cuento de hadas ella sería la reina mas linda de todos los reinos.

 

Mi padre es un hombre fuerte y trabajador, crespo y de pelo claro, es guapo, mi madre me cuenta que en su juventud varias mujeres del pueblo se pelearon por su amor.

 

Sin duda son el uno para el otro, me atrevo a decir que nadie podría haberlos separado jamás, nacieron para estar juntos, se complementan a la perfección, se entienden, se respetan, se aman. Se aman tanto que no pueden vivir el uno sin el otro.

 

Desde pequeña he tenido la sensación y he notado cierta envidia de parte de personas, vecinos y supuestos amigos por lo imperfecto de su amor perfecto, por la familia que han formado, por la unión que se transmite. Mi madre dice que mientras estemos juntos nada ni nadie nos separara. Nunca quise darle importancia a eso porque siempre he pensado que las personas se comportan asi, que nunca aceptan la felicidad en otros, que aunque no lo parezca pueden llegar a ser seres bastante despreciables, es por esto que mi madre decidió no dejarse llevar por estas malas intenciones, por la envidia, supo desde un principio que eso puede llegar a destruir a las personas y es mejor dejar que se queden solas con su envidia y se autodestruyan a dejarse destruir.

 

Mi madre dice también que tenemos que ser fuertes, mientras más grande la fortaleza, mejor combatimos a quien nos quiera atacar y si a eso sumamos  valentía la victoria será segura. Por esto es que me recuerda siempre lo fuerte y valiente que debemos ser, porque puede llegar un momento en nuestras vidas en que debamos enfrentarnos solos, en que no vamos a tener cerca a nadie que nos pueda ayudar, que nos pueda proteger, en nadie en quien podamos confiar y es aquí en donde debemos tener en cuenta esas dos simples palabras. Muy simples de recordar pero muy difícil de poner en práctica.

 



Margaret Tachie

Editado: 19.06.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar