Atrapasueños

Tamaño de fuente: - +

CAPÍTULOS 10-11-12

CAPÍTULO 10

 

FELIPE

 

Me preocupa, Helena está cada día peor, no sé cómo ayudarla, nadie lo sabe, los ataques son cada ves más seguido, ahora no solo se nubla y pierde el conocimiento ahora también antes destruye todo a su paso y luego no recuerda nada. Está ida, destrozada, sus notorias ojeras demuestran su cansancio, sus ojos caídos muestran la tristeza en su rostro, a pesar de todo sigue siendo hermosa, la más hermosa del pueblo.

 

Los exámenes que le han hecho no arrojan nada, los medicamentos no hacen efecto, del colegio están pidiendo a los padres internarla en un centro especializado en este tipo de trastornos, no estoy de acuerdo con esto, se que ella es capaz de controlarlo la he visto, se esfuerza por hacerlo, su madre dice que si todo sigue igual tendrá que tomar medidas. Voy a hacer todo lo posible por ayudarla, ella jamás querrá que la internen en un centro de locos.

 

El médico que la atiende está insistiendo en realizar un procedimiento poco común pero que puede servir para averiguar si existen ciertos traumas de niñez que le puedan estar provocando estas crisis, la señora Susan se opone completamente a la regresión, a pesar de que el médico le afirma que es un procedimiento seguro, bajo supervisión de profesionales. No entiendo porque sé oponen, no es algo invasivo, creo que podría servir de mucha ayuda, Helena también está de acuerdo pero sin la autorización de sus padres no se lo pueden realizar hasta que cumpla la mayoría de edad.

 


 

CAPÍTULO 11

 

SUSAN

 

Helena empeora cada día, pero no, jamás permitiré que le hagan un regresión, se sabría toda la verdad, Helena descubriría todo por lo que la hemos protegido estos años, conociéndola querría enfrentar a las sombra de las pesadillas sola, solo por salvar al mundo de los males que lo amenazan. Ya no sabemos qué más hacer los ataques son cada ves más seguido y a cualquier hora, ya gran parte del pueblo está enterado de sus ataques, ya ni siquiera disimulan cuando la ven pasar, la miran como un bicho raro, como un ser del que hay que cuidarse. Me volveré loca si no encuentro una solución rápido.

 

-Susan.. interrumpe Alex mis pensamientos.

-Lo siento digo, estaba distraída.

-Ya no podemos seguir ocultando la verdad Susan, mira nuestra hija…

-No, no podemos...

-No sé si ocultar la verdad, su verdad sea la solución, creo que las cosas empeoran…

-Tenemos que encontrar una forma, tenemos que volver…

-Que??? Pregunta Alex con asombro y preocupación...no podemos Susan, el portal se cerró hace años…

-El portal está abierto Alex, los sueños de Helena lo han abierto…

-Es imposible…

-La sombra ataca a través de sus sueños...Alex entiende esto está mal, muy mal…

-Es injusto para ella, ¿no lo crees?

-No, es por su bien.

-Pues creo que a ti no te gustaría que te oculten parte de tu vida, o si? ¿No crees que tiene que saber quien es? De Dónde viene? Sus raíces, sus orígenes, su poder Susan, tiene que saberlo.

-Alex no! Grito con nerviosismo y mis ojos se llenan de lágrimas, no, no, no! Lloro, pataleo y me tiró al suelo derrotada, tiene que haber otra forma Alex por favor…

-¿Crees que si hubiera otra solución yo expondría la vida de mi hija a ese ser maligno? No lo haría jamás, sabes que he tratado de protegerla todos estos años pero ya no podemos hacer más, si no le contamos la sombra se terminará llevando el alma de nuestra hija... ¿entiendes ahora?

No puedo responder, el llanto me aprieta la garganta al punto de no poder respirar, no puedo controlarme el miedo me invadió por completo, mi cuerpo comienza a tiritar sin control, estoy completamente destrozada, fuera de sí, no lo acepto, no! No quiero por favor nooo!

Lloro sin parar y me aferró en los brazos de Alex hasta que no puedo mas, el silencio me invade y mi cuerpo deja de responder... me duermo...

 

 

CAPÍTULO 12

 

ALEX

 

Susan se ha quedado dormida al fin después de tanto llorar, me preocupa incluso más que Helena, ella es fuerte y sé que podrá ganarle a la sombra, se predijo que ella es la elegiCda incluso antes que naciera, la profecía lo dice y en nuestro mundo las profecías se cumplen y el destino está escrito, pero dudo que Susan pueda ganarle al miedo que le genera que Helena tenga que enfrentarse a tan maligno ser. La entiendo, la verdad es que yo también estoy aterrado, sé que una sola mala decisión de Helena puede cambiar su destino, al final todo es incierto, pero confío en ella, es madura, inteligente, fuerte y es muy valiente, estoy seguro que lo lograra y después estaremos celebrando la victoria, felices  y orgullosos de tener a la mejor Guerrera como hija. Y si tengo que luchar junto a ella lo haré, así sea lo último que haga, se el riesgo que se corre, pero estoy dispuesto a correrlo…



Margaret Tachie

Editado: 19.06.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar