Cajas Rápidas

Tamaño de fuente: - +

Artículo Número uno del Sr. Fox

El Sr Fox, escribía dubitativo, como pensando si era yo capaz de entender un análisis lógico semejante. Me decanté por decirle que era el narrador del cuento, omnisciente por naturaleza, y que no se preocupara, yo entendería.

Me miró, vivido sabedor de mi existencia, y atinó a decirme que sólo me ocupara de transcribir sus escritos y no sus pensamientos…

Sobre las cajas rápidas- por Patrick S. Fox

- Lo que me trae a conciencia pública en este artículo, es la necesidad de aplicar una serie de procedimientos más estables a los ahora en funcionamiento en las cajas rápidas. Es sabido que la caja rápida, por alguna razón termina siendo la más lenta, y es que el problema está visto desde el punto de vista matemático, y no lógico.

Matemáticamente, si se reduce el número de productos a llevar por cualquiera de los compradores, el resultado sería una caja que avanza más rápido, pero esto solo se aplicaría correctamente en situaciones óptimas.

Para empezar, una gran parte del tiempo requerido para que una persona entre, pague, y salga de la caja, está en la eficiencia con la que el cajero recibe el dinero, y la rapidez de la persona para otorgárselo. No quito mérito a la cantidad de productos, sino que afirmo que el tiempo que el cajero toma para pasar cinco productos posee una ínfima diferencia con el tiempo del que requiere para pasar dieciséis (es menos de un segundo por producto para que se registre el código en la máquina).

Ahora bien, hay personas que gustan de llevarse un veinticinco porciento del supermercado, incluso así, un simple separador podría permitirle a dos personas guardar sus productos simultáneamente, incluso si uno tardara demasiado, solo estaría ocupando una mitad de la caja para guardar sus productos, y la fila podría seguir avanzando.

Otro método brillante en su ausencia, es el de pagar solo en efectivo, las tarjetas de crédito toman mucho tiempo de espera, desde que hay que esperar, entregar DNI, firmar, etc. La implementación de un pago únicamente por mano en las cajas rápidas, ahorraría mucho tiempo.

Otro punto en el análisis, cabe destacar que las personas que acuden a un súper mercado, y recalco el adjetivo “súper”, para comprar solo dos o tres cosas se especulan ,variablemente , para estar entre uno de los siguientes perfiles:

1- Anciano, que ya no tiene bajo su poder el sustento de una familia entera, y que por el contrario, solo busca satisfacer las necesidades básicas de sí mismo, y a lo sumo una pareja.

2-Persona olvidadiza, que tiene un evento muy próximo, y por “x” motivo olvidó comprar algo.

3-Joven, que al igual que un anciano, solo está buscando algo para sí mismo.

4-Persona que, de paso, decidió entrar en el establecimiento para abastecerse.

Bien, ¿cuál es el problema con estas personas? Analicemos detenidamente cual será su actitud en caja.

1-Anciano: Podría no entender lo que el cajero le diga. Buscaría en su billetera el dinero que no tuvo preparado durante la fila, incluso llevando un solo producto con precio en su etiqueta. Podría ser lento en sus movimientos. En casos extremos llegan a entretener por varios minutos al cajero con charlas absurdas.-

2-La persona olvidadiza estaría constantemente pensando en cómo pudo olvidar eso que está comprando, y en la llegada a caja descubriría que olvidó otra cosa. Sería torpe en su agilidad mental.

3- El joven, provisto de una capacidad única para detestar las filas, solo buscaría pagar e irse. Punto a favor.

4-Finalmente, a la persona que entra de paso, le interesaría muy poco lo que vaya a hacer después, tomaría mucho de su tiempo en sacar el dinero de su bolso ( de nuevo, no lo preparan), total, el desinterés por uno mismo, recae con el doble de su peso en el resto de la fila.

De cuatro tipos de perfiles posibles, tres son desfavorables, en contraposición, cualquier persona que no cumpla con estos perfiles, y que solo quiera comprar e irse, no podría simplemente llevar quince unidades.

Por lo que la caja rápida debería habilitar a las personas que como mínimo llevan quince unidades, sin tarjetas de crédito, y ¿sería mucho pedir un criterio de habilitación preestablecido con el promedio de rapidez de compra de cada una de las personas como entrada a la caja rápida?

Yo solo decía…-



Jack Raven

#6074 en Otros
#2268 en Relatos cortos

En el texto hay: analisis, sociopata, logica

Editado: 08.01.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar