Camaleón

Tamaño de fuente: - +

Nota preliminar

¿Qué tanto debe de cambiar o destruirse un hombre, antes de dejar de ser el mismo?

Pensar un momento en la paradoja de Teseo.

"El barco en el que Teseo y la juventud de Atenas regresaron de Creta tenía treinta remos, y fue conservado por los atenienses incluso hasta la época de Demetrio de Falero, ya que retiraron los viejos tablones a medida que se descomponían e introdujeron madera nueva y más resistente en su lugar, tanto que este barco se convirtió en un ejemplo permanente entre los filósofos, para la pregunta lógica de las cosas que crecen, un lado sostiene que el barco sigue siendo el mismo, y el otro afirma que no".

Si el barco fue conservado por los atenienses hasta la época de Demetrio de Falero, eso querría decir más o menos 300 años.

Con tantos reemplazos, ¿era la nave la misma?

E iba más allá. Si con la madera vieja construían otro barco idéntico, ¿cuál de los dos sería el original: el que tiene las tablas originales o el que ha sido restaurado?

Y si en lugar de ser un barco. ¿Si quitáramos todos los átomos de un hombre, y los remplazáramos por nuevos, seguiría siendo el mismo? Más aun si con esos mismos átomos los reordenáramos, creando una copia exactamente igual del hombre ¿Quién sería el original? ¿Quién sería la copia?

Esta es la historia del Dr. Sanders un hombre con la habilidad de cambiar su identidad con la de cualquier otra persona, pero a su vez incapaz de recuperar su verdadero rostro.



Arthur wayne

#694 en Detective
#1217 en Ciencia ficción

En el texto hay: crimen, ciencia ficion, crimen y suspenso

Editado: 24.12.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar