Camino Distinto

Tamaño de fuente: - +

Epílogo

-Nicaragua/10 años desde que Jhon conoció a Kate-

Una ambulancia llegaba a un hospital a toda prisa, de inmediato empezaron a bajar paramédicos de ésta y a continuación bajaron la camilla del automóvil, y a toda prisa llevaron al paciente quien parecía estar en muy malas condiciones, muchas enfermeras que estaban adentro despejaron la entrada rápidamente para aligerar el traslado del paciente, algunas empezaban a preparar la sala de emergencia.

Una doctora de cabello rubio de 170 de altura, ojos color café claro con un cuerpo en forma, piel clara se encontraba terminando una cirugía en la que había trabajado durante 40 minutos, el paciente que atendía había sufrido una cortada enorme en el ombligo producto de una riña donde vivía, un joven moreno con aspecto de delincuente. "Y... Terminamos"  Dijo mientras terminaba la última puntada, dos enfermeras que le estaban ayudando se quitaron las mascarillas.

Las enfermeras eran jóvenes de alrededor de 20 a 23 años de edad, practicantes que estudiaban medicina, empezaron a conversar con la doctora

Una dijo

 -Ha sido una larga noche, creí que nunca íbamos a terminar

La otra chica respondió

 -¿Sí, usted no descansa?

La doctora se quitó la mascarilla y respondió

 -Así es la vida de un médico, vayan haciéndose la idea de estar así

La doctora revisó su reloj, el cual marcaba las 10 de la noche. Después salió de la sala pensando en terminar con el trajín del día, había sido un día agotador y estaba dispuesta a terminar con la rutina y regresar a su casa. Estaba de camino hacia su consultorio cuando el megáfono del pasillo sonó "Preparen la sala de emergencia, paciente en estado grave", había terminado su turno pero el otro doctor estaba ocupado y el que la relevaría no había llegado puesto que le faltaban unos cuantos minutos. Sin pensarlo dos veces regresó corriendo a la sala de emergencia, mientras se acercaba veía a unas enfermeras trasladar al paciente en una camilla, lo primero que notó fue que estaba canalizado y con un oxigenador, ya sabía que le tocaría una larga noche.

Las enfermeras entraron a la sala y luego entró la doctora. Las enfermeras estaban parando la hemorragia mientras le decían 

 -Disparos de escopeta, en el estómago y laceraciones desde la T5 a la T10

La doctora se puso la mascarilla y los guantes rápidamente para empezar a proseguir con la operación

 -Preparen el equipo, y que alguien le diga a Keylor que venga en cuanto llegue, no queremos perderlo

De inmediato salió una enfermera, Keylor es el médico de turno, quien estaba llegando al hospital en ese momento, la enfermera se dirigió a él para ponerlo al corriente lo más pronto posible.

En instantes llegó Keylor a la sala de operaciones

 -Lamento arruinar tu tiempo de descanso Sam

 -Llegaste a tiempo, de todos modos hubiera tenido que quedarme, es una operación bastante complicada, tú te encargas del estómago y yo de el pulmón. El paciente fue herido por balas de escopeta, la hemorragia está estropeando el funcionamiento del páncreas y de los intestinos, yo procederé a cortar las costillas para llegar al pulmón, espero que me dé tiempo

Samantha procedió a cortar las costillas con ayuda de una enfermera para luego llegar al pulmón, donde empezaría a suturar con delicadez el pulmón dañado, por otro lado Keylor estaba sacando el estómago y limpiando los órganos para proceder a intentar repararlo.

Había pasado una hora cuando Keylor logró sacar el estómago

 -Sam mira... No creo que logre sobrevivir

Después de ver el estómago, el cual estaba segregando varias sustancias y desprendiendo un mal olor, también estaba perdiendo sangre y otras sustancias, Samantha dejó de actuar

 -Tienes razón, no está segregando jugos gástricos, el intestino delgado debe contener los jugos, es cuestión de tiempo para que lo perdamos

Samantha dejó de trabajar en el pulmón y con sus manos inspeccionó los intestinos del paciente

 -Sí, lo supuse. Necesitamos succionar este líquido

De inmediato tomó un instrumento como un tubo y luego hizo una perforación en el intestino para proseguir a sacar el jugo gástrico mientras Keylor extraía el plomo del estómago y otros órganos. De repente el paciente empezó a perder pulso y a dejar de respirar.

Keylor dice mientras sostenía el estómago

-Lo perdemos

-Ya sé, no me desconcentres... Ya casi

Después de sacar el jugo del intestino, lo introdujo en el estómago y rápidamente metieron los órganos de nuevo en el cuerpo, en ese momento el pulso se había ido dejando escuchar un "pi" prolongado.

Keylor dice

 -Traigan el desfibrilador

Samantha sabía que no iba a servir si no terminaba de reparar el pulmón así que sin perder una milésima de tiempo prosiguió con el pulmón mientras Keylor preparaba los supositorios de costillas para clavarlas como repuesto, el tiempo transcurría y el paciente parecía estar muerto.



J. Natán Jhonas

Editado: 19.04.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar