Cánticos al más allá

Tamaño de fuente: - +

Capítulo 10: Bienvenida a mi vida

¿Alguna vez sentiste que caías?

¿Alguna vez te sentiste fuera de lugar?

Como si de alguna forma tú no pertenecías aquí

Y nadie más podía entenderte

¿Alguna vez quiste escapar lejos?

                             “Welcome To My Life” - Simple Plan

 

 

 

Cuando volví a despertar esta mañana en el cuerpo de Maggie supe que esto no acabaría hasta que descubriera que fue lo que pasó la noche en la que mi hermana murió. O hasta que detuviera lo que iba a pasarle.

Vi la breve y luminosa aparición de un ángel en mi reflejo como cuando el ángel del señor se presentó a los apóstoles para anunciar que Jesús había resucitado. Bueno, quizás este exagerando un poco, pero ciertamente mí mente se iluminó.

Algo se nos debía haber escapado a mis padres y a mí. Podía jurar que la muerte de Maggie no había ocurrido exactamente de la manera en la que nos la habían relatado los investigadores, porque de otra forma ¿Por qué Maggie estaba recibiendo una segunda oportunidad para morir? Quizás porque yo como piloto de su cuerpo tenía que hacer algún descubrimiento que convirtiera mi futuro en una realidad de nuevo.

***

Esta mañana me monto en el asiento de copiloto de la encantadora Dorothy  como Maggie hacía cada mañana, para que me llevase a la escuela. Yo solía estar avergonzada por conducir aquella vieja camioneta pero Maggie siempre se mostraba confiada con ello, creo que se debía al hecho de que ella estaba orgullosa de lo que era y de lo que tenía, a diferencia de mí que siempre aspire al cielo y las estrellas. Es así que cuando Maggie murió conduje a la vieja Dorothy con el mayor de mis afectos.

La mañana tiene algo distinto, como cada cierre de mes papá tenía demasiado trabajo en su contaduría por lo que no podía llevar a Chloe a la escuela como acostumbraba. Así que tenemos a una nueva integrante en nuestro viaje hacia la escuela.

La primaria queda a solo unas pocas cuadras de la secundaria de Omaha por lo que yo le digo que no hay problema en dejar a nuestra hermanita antes. Sin embargo, a la Terrie del pasado la noticia no le sienta nada bien.

Chloe se acomoda en la parte trasera de Dorothy y comienza a cantar una canción de Hannah Montana a todo pulmón.

“A trueee friend…

You’re here till the end…”

—Niña, pero como desentonas —La reta Terrie.

Le lanzo una mirada a mi yo del pasado. Si entonces ella supiera lo mucho que extrañaría a esa pequeña desentonada en el futuro, procuraría tratarla con menos desdén.

—Anda, no lo hace tan mal.

—No todos tenemos la voz más afinada del mundo como la señorita perfección.

Le responde Chloe sacándole la lengua por el espejo retrovisor para luego colocarse audífonos y cantar más alto.

Mi antecesora hace un mal gesto y enciende la radio donde suena una canción de Kelly Clarkson que solía ser de mis favoritas.

El paseo hacia la escuela se convierte en un concurso por quien canta más fuerte.

Yo permanezco en silencio observando la escena, melancólica por lo mucho que extrañaba momentos como estos.

—Dime Chloe, ¿Ya tienes una materia favorita? —le pregunto a la niña con el gran moño rubio, pretendiendo así dejar al lado las guerras.

—No tengo alguna —Me dice distraída con su reproductor MP3.

—Quizás porque no has de ser buena en ninguna —Continúa mi antecesora.

—Eso no es verdad, soy excelente en todas, pero no encuentro la que me apasione.

Su tono simula una tristeza de noches de diluvio que me deja muy perturbada.

Visualizamos la escuela de Chloe y Terrie se cuadra en la entrada frenando con un fuerte impacto, provocando así que mi hermana pequeña quede tendida en el espacio entre los asientos. Me cubro los labios para no soltar una risa.

—Lo hiciste a propósito —Se queja Chloe sobándose el costado.

—Siempre funciona.

Se burla la malévola Terrie.

Chloe baja de la camioneta, se coloca la mochila rosada en el hombro y camina hacia su escuela no sin antes voltear para despedirse de mí. Agito la mano diciéndole adiós y deseándole un buen día y mi hermana pequeña termina por lánzame un beso. Ahora que estoy en este cuerpo podría aprovechar el tiempo para construir una mejor relación con Chloe y quizás así podría entender porque en un futuro ella nunca respondió mis llamadas.

—¡Urg! Ustedes dos me dan asco.

Me dice la Terrie adolescente antes de emprender hacia nuestra secundaria.

Cuando llegamos nos toma mucho rato aparcar a Dorothy debido a los diez minutos de retraso. Así que cuando un auto decide cedernos su lugar para aparcar más lejos aceptamos de inmediato la propuesta. Me doy cuenta muy tarde de quien es el conductor. Agacho la mirada suplicando porque Cameron no me reconozca, ayer ni siquiera nos despedimos.



Danae C.P.

#363 en Thriller
#193 en Misterio
#159 en Paranormal
#59 en Mística

En el texto hay: musica, misterios y secretos, paranormal

Editado: 19.06.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar