Cartas a Davenport

Tamaño de fuente: - +

9. Únete y vencerás mejor

"Todo el tiempo fue ella, y como ciego nunca lo pude ver. Que inconsciente que fui, muy obvio, y la verdad sorprendido por como lo hizo, su camuflaje para que nadie se fijase en ella, la forma de la descripción de las cartas, ahora todo tiene sentido.

Sus juegos con las palabras, y el toque de misterio que hay en ella, con los detalles justos y necesarios, como si el que lo escribiera hubiera estado allí, presenciando la muerte de mi abuela. Y de su mirada inocente nadie sospecharía, excepto yo, y ahora la tengo justo bajo MI manga.

Creyó que no la descubriríamos...

Molly"

Sonreí de costado, y la miré fijamente - un placer, lástima que no te he visto dando vueltas por el pueblo, Karen - dije reafirmando el supuesto nombre.

-Aún no me acostumbro - dijo sonriendo, y acomodando sus gafas.

Si no la conociera bien, diría que no es ella. Su peluca de pelo carré color castaño oscuro, esas gafas, el lunar debajo de su nariz. No lo puedo creer.

Fruncí mi ceño - creo que nos conocemos de algún lado, ¿no te parece?

Sus ojos se abrieron como platos, y negó rápidamente - es la primera vez que te veo.

El sheriff nos miró de forma extraña, y luego dio un fuerte aplauso cortando un poco la tensión - ¿te sientes mejor del resfrío? se te ve mejor en realidad.

Karen o Molly, ya no se qué pensar asintió lentamente - sí, pero aún necesito descansar, así que si me disculpan tengo que... - dijo mientras señalaba la puerta.

Sonreí de costado, y le di la mano rápidamente al sheriff - nos vemos, cualquier cosa me avisa. Déjame acompañarte Karen - dije con una sonrisa de oreja a oreja.

Resopló por lo bajo, y salió al mismo tiempo que yo.

-¡Cuídense! - dijo de lejos el sheriff.

Molly me miró de reojo, y acomodo sus gafas. Creo que fue su gesto, o por el simple hecho de que piense que no me doy cuenta de lo que está haciendo.

-Ya deja de actuar conmigo Molly - la agarré del brazo y la llevé a un costado de la calle de tierra, cerca de unos árboles para que nadie nos viera.

Enojado le arranque la peluca, tire sus lentes al suelo, y le saque aquel lunar falso debajo de su nariz.

-¿¡Qué?! - dijo ella al ver que no podía parar de mirarla cruzado de brazos.

-¡No lo sé! ¡estoy esperando tus explicaciones! - alcé mis manos harto de la situación - ¡en que estabas pensando Dios! las cartas, siempre fuiste tú Molly yo... - la miré desesperado esperando alguna señal de ella - ¿por qué te pusiste del lado de mamá y papá?, ¿si eres la que escribe esas cartas?. No te entiendo - alcé mis cejas, y di media vuelta en mi lugar para no verle la cara.

-No tengo porqué darte explicaciones - dijo a mis espaldas - además tengo todo bajo control.

Su comentario hizo que tensara mis puños, y me di vuelta totalmente fuera de mis cabales - ¿¡bajo control!? ¡¿bajo control?! - mire hacia arriba y largue una carcajada - bajo control - susurré por lo bajo. La miré y fruncí mis labios - yo sólo te lo digo, por si no te has dado cuenta... nuestros padres están buscando el autor de estas cartas para poder sacárselo de encima - golpeé mi sien con mi dedo índice irónicamente - o sea lo van a matar - arrugué mi frente y me hice el indiferente - ¡oh! cierto tú ya lo sabes, porque estas con ellos - miré hacia arriba riendo - casi se me olvida.

Molly se cruzo de brazos - estoy tratando de hacer que paguen Jaden, ¡¿que no lo ves?! Las cartas hicieron lo justo y necesario para que el sheriff comenzara a dudar de nuestros padres. Así que deja de actuar como un idiota.

Toqué mi pecho ofendido - ay perdón hermanita, es que me sorprendió encontrarte como otra persona. Y ahora que hacemos, ¿qué hago? les digo a mamá y papá que la culpable de todo es Karen. ¡Oh! pero espera, esa eres tú, ¡y estás loca si piensas que voy a delatar a mi propia hermana!

-Yo misma se los haré ver, de eso no tienes que preocuparte. Solo te pido que no te metas, yo puedo manejarlo mejor que nadie. Esta noche se sabrá toda la verdad, y pagarán por lo que le hicieron a nuestra abuela - Molly sonrió de costado - únete al enemigo y vencerás mejor.

Rodé mis ojos - ¡¿te crees en una película Molly?! cuando se enteren de lo que hiciste, ellos... ellos... - cerré mis ojos, no me sale decir las palabras de mi boca - ¿qué tienes en mente? - dije algo más calmado.

-¿Confías en mi?

La mire de arriba a abajo - no.

Molly resopló y me tomó de los hombros - prometo que ésta noche despertaremos todos de ésta pesadilla. Solo... - dijo alzando sus manos - sé lo que han estado haciendo con Valeria y Jessica, y perdonen por ocultárselos pero tenía miedo en meterlos dentro de todo éste lío. Prefiero que haya un solo culpable, y no nosotros cuatro juntos.

-¿Crees que ya no estamos todos metidos en la misma bolsa? pues lamento decirte que estas muy ciega - reí por lo bajo negando lentamente.

-Shh escucha - dijo suspirando profundo mientras cerraba sus ojos - ésta noche haré que confiesen. Y tienes razón, como ya los metí en todo ésto, necesitaré de tu ayuda.



Valentina Brun (Valu Winchester)

#2523 en Thriller
#1442 en Misterio
#1120 en Suspenso

En el texto hay: cartas, pueblo, misterio y asesino

Editado: 20.01.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar