Catastrofe Amazonas

Tamaño de fuente: - +

INTRODUCCIÓN A UNA AVENTURA

TITULARES DE ALGUNAS NOTICIAS:

 

¿Por qué son los incendios de la amazonia una crisis para todo el mundo?

“Los incendios forestales han alcanzado el nivel más alto desde al menos 2013 y han incrementado en un 84% en lo que va de año (hasta el 23 de agosto), en comparación con el mismo período del año pasado. De los 78.383 incendios en lo que va del año, aproximadamente la mitad han sido en agosto”.

“La selva amazónica es la selva tropical más grande del mundo. Se considera un punto clave de biodiversidad, con muchas especies únicas de plantas y animales. Esta densa selva absorbe una enorme cantidad del dióxido de carbono del mundo, el mayor factor del cambio climático, por lo que los científicos dicen que preservar la Amazonia es vital para combatir el calentamiento global”.

“Los incendios en la Amazonia a menudo se hacen a propósito para despejar la tierra. Después de que los aserraderos extraen la madera, los especuladores queman la vegetación restante para despejarla con la esperanza de vender la tierra a los agricultores y ganaderos. La Amazonia lleva varios meses en su estación seca, durante la cual los incendios pueden propagarse más fácilmente y quedar fuera de control”.

“Los ecologistas dicen que los que provocaron los incendios han sido alentados por los llamamientos del presidente Gian Solano a un mayor desarrollo de la Amazonia y al pensar que no serán castigados”.

 

Articulo Tomado de: América Económica.



Joek

#2753 en Otros
#359 en Aventura
#2205 en Fantasía

En el texto hay: aventura y fantasia, dosmundos, reencarnación

Editado: 17.12.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar