Como conocer a una chica

Tamaño de fuente: - +

Capítulo 1

Estoy sentada en la cafetería de la universidad disfrutando la calidez del ambiente;removiendo mi café con lentitud pienso lo agradable que me resulta el invierno.Lo sé,mucha gente dice que no le gusta esta estación del año pero yo pienso que en cierto modo les gusta esa melancolía que trae consigo.

Miro mi móvil,15:45. A mis amigos les queda un cuarto de hora para llegar y mientras tanto sigo en mi soledad,disfrutando de ella y escuchando spotify.

La soledad es necesaria siempre si sabes como utilizarla, para mi es una herramienta para estar en calma conmigo misma y con mis pensamientos, me ayuda a relajarme, a disfrutar de las pequeñas cosas que pasan desapercibidas en un primer momento y en definitiva me ayuda a entenderme mejor.

Cuando acaba la canción suena la publicidad de treinta segundos y maldigo para adentro, no es que sea impaciente,bueno si,soy a veces muy impaciente pero como yo digo.. depende del día.

Suena una canción de mi grupo favorito y mi mal humor de hoy se desvanace un poco,sin embargo me noto incomoda. ¿Sabes esa sensación de cuando notas que alguien te esta mirando fijamente desde algún rincón? Bien, pues así me siento.

Levanto la cabeza y miro a mi alrededor, veo como la mayoría de las mesas están ocupadas;algunas por personas que han venido solo a pasar la tarde aquí en vez de entrar a clases,otras sin embargo aprovechan los pocos minutos que les quedan para entrar al infierno que suponen dichas clases y después veo la causa de mi incomodidez.

Una mirada se centra fija y exclusivamente en mi y cuando ve que me doy cuenta sigue en la misma posición. ¿Que se supone que se tiene que hacer en estas situaciones? Pues debido a mi indiferencia vuelvo a lo mio y le doy un buche a mi café haciendo una mueca a continuación.Demasiado amargo, le hace falta más azúcar.

Miro de nuevo mi móvil en busca de las ultimas noticias sin que la música deje de sonar pero noto que alguien carraspea por lo que levanto de nuevo mi vista hacia el frente, lo veo, al mismo chico que desde su mesa hace apenas cuarenta segundos estaba sentado observándome y me siento mal por la interrupción brusca de su parte.

-¿Necesitas algo?- digo mientras me quito los auriculares. El sigue observándome mientras se toma su tiempo para hablar -¿Y bien? ¿Vas a decir algo?.- Digo de nuevo,mas impaciente que antes, su misterio me incomoda demasiado.

-¿Puedo sentarme?-Dice mientras coge una de las sillas vacías y se sienta sin darme tiempo a decirle ni que si ni que no.

-No te he dicho nada pero bueno adelante,ponte cómodo - Digo con ironía y solo veo como relaja sus hombros.

-Necesito hablar contigo Leire ¿Cómo estas?- dice de forma natural como si nos conociéramos de toda la vida.

-Pues la verdad algo aturdida por tu forma de hablarme como si fuéramos conocidos- me pongo derecha en mi silla y guardo mi móvil en el bolso.- Dime ya que ocurre.

-Que impaciente eres ¿Ni me preguntas como me llamo? ¿Ni como estoy? Hay que ser mas educada ¿eh?.

Noto un ápice de diversión en sus palabras pero a mi no me hace nada de gracia,es más, me cabrea demasiado esta familiaridad y forma de tratarme.

-Hola Alejandro me encantaría saber como te encuentras esta tarde de diciembre porque si no me lo dices la verdad es que entraré a mi próxima clase y no me concentrare por esa falta de información en mi vida.- Digo pausadamente e irónicamente haciendo que sus labios se curven hacia arriba .

-Si sabes mi nombre y todo.-Parece sorprendido.

-Teniendo en cuentas que somos cuatro gatos en clases y tu estas en ella pues difícil no saber tu nombre ¿Por qué sabes tu mi nombre?.

-Por el mismo motivo a parte de por otra razón más que es la causante de que esté sentado aquí contigo ahora mismo.- veo como sonríe esta vez y continua hablando- Necesito tu ayuda.

Esta bien, había conseguido intrigarme y ahora estaba demasiado expectante de sus próximas palabras. - Pues soy todo oídos- digo dándole un sorbo a mi café, de nuevo hago una mueca por su sabor demasiado amargo.

-Necesito que me ayudes a conquistar a tu amiga Sara.- Se pone rojo y nervioso debido a que me había desvelado esa información a mi,a su mejor amiga.

Le miro fijamente y es la primera vez que me doy cuenta de que tiene los ojos verdes parece que habla totalmente enserio y eso hace que sonría.

-¿Estarás de broma no?-Digo mientras busco de nuevo mi móvil para ver la hora otra vez 15:55. Dentro de nada llegaría ella y Cristian .

-¿Tu de verdad crees que vendría aquí a sentarme a decirte esto de broma?- Dice ahora ya mas serio que en toda la conversación escueta que llevamos.

-Pues no se como debo ayudarte yo a conquistarla, eso es trabajo y problema tuyo Alejandro.- Digo colocándome de nuevo mis auriculares porque quería terminar con esta conversación incomoda.

-Pues diciéndome las cosas que le gustan, como debería hablarle,si ves que tengo alguna oportunidad -Esta vez él mira el reloj.

-¿No se supone que lo bonito de todo eso es descubrirlo por ti mismo?- frunzo el ceño.

-Con ella estoy más perdido, es especial ¿Crees en el amor a primera vista? Pues eso me pasa con ella, es distinta a la demás y aunque sea una persona segura de mi misma ahora mismo estoy desorientado - Me mira fijamente y me muevo incomoda en mi silla,no me gusta que me miren fijamente mucho tiempo.



Anonima696

#8867 en Novela romántica

En el texto hay: primeramor, romance, historia amor

Editado: 01.03.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar