Cómo escribir una novela y no morir en el intento

Tamaño de fuente: - +

1. La portada

Este es el primer consejo para aquellos que quieran crear una novela desde cero o para los que quieran atraer más lectores. La portada de una novela es lo más importante porque es lo primero que van a ver nuestros lectores. Aunque no debería ser así, va a ser la que va a suscitarles interés por leer la novela.

Por eso, crear una portada llamativa es importante, pero no excesivamente cargada de elementos. No solo eso, debe reflejar la idea principal de tu libro.

Hay muchas maneras de crear portadas. Por ejemplo, podéis utilizar diversas aplicaciones como PicsArtCanva o semejantes. Otra opción sería pedirle a alguien que la haga por vosotros. Por ejemplo, hay personas que de manera gratuita las hacen. Eso sí, debes ser muy claros y tener una idea de lo que queréis.

¿Qué pasa si no tengo idea de cómo quiero que sea mi portada? En este caso, no debe cundir el pánico. Pide ayuda a tus amigos o a tus lectores (en caso de que ya hayas publicado la historia). Yo no soy muy buena haciendo portadas, por eso a mí me las han hecho. Solo debes confiar en ellos. En la mayoría de los casos, saben muy bien lo que hacen. 

Ejemplos de portadas llamativas:

El Príncipe de Arabia de Begoña Medina . ¿No os parece espectacular? La autora tiene portada y contraportada.

 ¿No os parece espectacular? La autora tiene portada y contraportada

Virtualmente Perfecto de Azzaroa . Es preciosa, ¿no os parece?

Vibrating Love de CarolBranca

Vibrating Love de Carol Branca . Esta portada es increíble.

Amor Duplicado de MPSouthwell

La saga Somos iguales pero también diferentes de Patri García. Son llamativas y reflejan muy bien la trama.

Ejemplos portadas no tan llamativas (aquí voy a poner ejemplos míos): ¿No os parece que les falta algo?

Recordad, una buena portada atraerá a más lectores, pero no debe estar muy sobrecargada. Si uno no tiene los medios para crear una, siempre se puede pedir en Wattpad a una editorial. La mayoría son gratuitas. Asimismo, podéis contratar a una persona para que os haga una portada de manera profesional, pero el servicio no será gratuito. Está en vuestras manos esta elección.

Espero que este post os haya servido de ayuda. ¡Hasta el próximo!

 ¡Hasta el próximo!



Mónica García

#1049 en Otros
#91 en No ficción

En el texto hay: consejos de escritura, trucos, creatividad

Editado: 02.11.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar